Rupert Grint

Rupert Grint

Nombre Rupert Alexander Lloyd

Apellidos Grint

Profesión Actor

Edad 31 años (24 Agosto 1988) Virgo

Nació en Essex, Reino Unido

Biografía de Rupert Alexander Lloyd Grint

Rupert Grint es un actor británico nacido el 24 de agosto de 1988 en Harlow, Exes, Inglaterra. Rupert, es hijo de Nigel Grint, un distribuidor de mobiliario y de Joanne Grint, ama de casa. Es el mayor de cinco hermanos. Asistió a la Escuela de Secundaria de Richard Hale en Hertfordshire, dónde se ganó rápidamente la atención del colegio por su cabello rojo y ganándose el apodo de 'Ginge' en la escuela, mientras que en su casa su abuelo le apodaba 'Cooper Knob' o 'Barbilla de Cobre'.

De 2004 a 2008 Rupert Grint mantuvo una relación sentimental con Katie Lewis, una actriz británica nacida en 1984. En 2008 comenzó otra relación con Lilly Allen.

Ya desde pequeño era un declarado fan de Harry Potter, y cuando escuchó que se realizarían audiciones para el papel de Ron Weasley decidió presentarse, a pesar de que hasta ese momento la experiencia como actor de Rupert Grint no era muy dilatada, ya que solo había participado en obras teatrales escolares. Tras enviar una solicitud que contenía un vídeo dividido en tres partes, la primera con un rap sobre sí mismo, otra vestido de mujer y hablando con un boceto de su profesor de teatro y la última en la que interpretaba diálogos de Ron Weasley. Estos vídeos dieron sus frutos y Rupert Grint consiguió el papelde sus sueños, convirtiéndose en Ron Weasley en el 2000.

La primera película de la saga, 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' (2001), consiguió ser una de las películas más taquilleras de la historia con 974 millones de dólares en todo el mundo. Fue nominada a tres Premios Oscar: mejor diseño de vestuario, mejor diseño de producción y mejor banda sonora para John Williams, no obstante no consiguió ganar ninguno de ellos. En 2002 participó en la segunda película de su carrera Thunderpants (2002) y en el mes de noviembre de ese mismo año se estrenaría la segunda entrega de la saga, 'Harry Potter y la Cámara Secreta' (2002), que al igual que la primera fue un éxito en taquilla con casi 879 millones de dólares recaudados.

Las siguientes entregas de la franquicia que le dieron la fama fueron: 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban' (2004) con Alfonso Cuarón reemplazando a Chris Columbus como director. 'Harry Potter y el Cáliz del Fuego' (2005) con otro cambio de director, esta vez Mike Newell. En 2007 llegaría 'Harry Potter y la Orden del Fénix' (2007) con el último cambio de director para la franquicia, David Yates. Tras dos años de espera para los amantes de la saga se estrenó 'Harry Potter y el Príncipe Mestizo' (2009). Para finalizar, se estrenó el final en dos partes, 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte I' (2010) y 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte II' (2011).

A pesar de que su fama se debe principalmente por su papel como Ron Weasley, Grint también ha participado en largometrajes como: 'Driving Lessons' (2006), 'Cherrybomb' (2009), 'Blanco Escurridizo' (2010), 'Perdidos en la Nieve' (2012), 'The Necessary Death of Charlie Countryman' (2013), 'CBGD' (2013), 'Moonwalkers' (2015).

Rupert Grint ha aparecido en el videoclip de 'Lego House' de Ed Sheeran en 2011. El británico, que ha comentado que le suelen confundir con el cantante, accedió encantado. Grint es un gran amante de la música, toca la guitarra y uno de sus grupos favoritos es Artic Monkeys. En lo referente a series de televisión, el actor ha participado como personaje recurrente en 'Sick Note' (2017-2018) y The ABC Murders (2018). Su último trabajo y con el que esta ganando de nuevo visibilidad como actor es en la serie Snacht basada en la película de Guy Ritchie Snatch Cerdos y Diamantes (2000). En la serie interpreta a Charlie Cavendish un estafador.

Noticias de Rupert Grint

Fotos de Rupert Grint

Síguenos en redes