Ron Weasley, Jamie Fraser, Sansa Stark... Los personajes pelirrojos más famosos de la ficción

CABELLERA COBRIZA

Ron Weasley, Jamie Fraser, Sansa Stark... Los personajes pelirrojos más famosos de la ficción

Son recordados siempre por su físico, y e que a pesar de ser tan característico, para algunos es muy atractivo y para otros es detestado.

Ron Weasley, Jamie Fraser, Sansa Stark... Los personajes pelirrojos más famosos de la ficción

Los pelirrojos se caracterizan por tener una biología única y diferente, puesto que tener el pelo de este color es muy llamativo y más porque tan solo el 2% aproximadamente de la población tiene el pelo rojo. Hay quienes los odia, hay quien se vuelve [email protected] cuando ve a [email protected], es más, algunas personas siguen creyendo que están relacionados con el diablo, con la mala suerte o con la buena. Las creencias permanecen y su atractivo también, algo que se ha trasladado al cine y la televisión dando paso a personajes pintorescos y que han conseguido atrapar a los espectadores. He aquí algunos personajes de películas y series cuya una de sus características principales es u pelo rojizo.

Sansa Stark en 'Juego de Tronos'

Sansa Stark es un personaje ficticio de la saga de libros Canción de hielo y fuego del escritor George R. R. Martin. Es una de las hijas de Eddard Stark, Señor de Invernalia, Guardián del Norte y Mano del Rey Robert Baratheon. Sansa es uno de los personajes principales de la saga, contando con capítulos desde su punto de vista en cuatro de los cinco libros publicados hasta la fecha.

Sophie Turner en el papel de Sansa StarkSophie Turner en el papel de Sansa Stark

Sin duda alguna con el paso de los años este personaje pelirrojo ha ido consiguiendo mucho protagonismo, no obstante, Turner es rubia y para poder interpretar este papel tuvo que teñirse el pelo, aunque en las últimas temporadas prefirió llevar peluca para no dañar tanto su pelo con tintes innecesarios.

Ana en 'Ana de las Tejas Verdes'

carismática, atrevida, aventurera, pasional, entregada, fantástima y con una creatividad increíble, así es Ana de las Tejas Verdes, un personaje que atrapa desde el primer momento y más por su físico más que alegre. Pese a que en la serie se quiere mostrar que no es muy agraciada ante los ojos de sus vecinos, consigue atraer la atención de todo el mundo por sus salidas y expresiones.

Amybeth McNulty en el papel de Ana de las Tejas VerdesAmybeth McNulty en el papel de Ana de las Tejas Verdes

Amybeth McNulty fue la actriz que se encargó de dar vida a la protagonista de esta serie en la que la naturaleza tiene una importancia sin igual. Su pelo rojo es una de sus características físicas principales si se tiene en cuenta al personaje, pero también de la actriz, que se ha hecho famosa gracias a esta producción.

Jamie Fraser en 'Outlander'

Sam Heughan se metió en la piel de Jamie Fraser, un soldado escocés protagonista de la serie 'Outlander', y sin duda alguna su pelo rojo consiguió cautivar sobre todo a la audiencia femenina. La fama de Sam Heughan fue aumentando poco a poco gracias a este papel, consiguiendo ser reconocido de manera internacional.

Sam Heughan en el papel de Jamie FraserSam Heughan en el papel de Jamie Fraser

Pero pese a que la característica identificativa de este personaje sea tan relevante en la serie, en su vida real no es así porque en realidad el actor no es pelirrojo, sino que su pelo es más bien rubio o castaño claro, un chasco para todos esos fans empedernidos e la ficción y sobre todo de Fraser.

Ron Weasley en 'Harry Potter'

Han pasado muchos años desde que estrenó la primera película de la saga 'Harry Potter', pero desde el primer momento el personaje de Ron Weasley cautivó a todo el mundo. Este niño tan entrañable que después se convirtió en adulto fue interpretado por Rupert Grint, un actor que consiguió la fama internacional gracias a este papel y que en origen es pelirrojo, por lo que no tuvo que teñirse el pelo para darle vida.

Rupert Grint dando vida a Ron WeasleyRupert Grint dando vida a Ron Weasley

Poco a poco fueron apareciendo más personajes vinculados a Ron Weasley, todos sus hermanos y sus padres, también caracterizados con el pelo rojizo, una seña de identidad de la familia que servía para identificar rápidamente a sus hermanos que también estudiaban en Howgarts.

Rose en 'Titanic'

Sin duda alguna para Kate Winslet dar vida a Rose en 'Titanic' la catapultó a la fama. Con este papel consiguió abrirse un hueco muy importante en el mundo de la interpretación dando vida a una alocada pelirroja a la que le daba igual cualquier cosa que se interpusiera en su camino a pesar de las convicciones sociales de la época.

Kate Winslet dando vida a RoseKate Winslet dando vida a Rose

'Titanic' se convirtió en una de las películas más amadas de todos los tiempos, y por ende también sus personajes con todas sus características. Kate Winslet es pelirroja de nacimiento, no obstante, ha apostado por otros colores de pelo en otras películas, por lo que el pelo rojizo parece que pertenece a su juventud y a sus primeros años en el mundo de la interpretación.

Brody en 'Homeland'

Uno de los papeles protagonistas de la serie 'Homeland', el de Nicholas Brody, lo interpretó Damian Lewis que en la vida real es también pelirrojo. Su papel llamó especialmente la atención, ya que dio vida a un Sargento del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos que fue secuestrado y tomado como prisionero de guerra por al-Qaeda durante ocho años. Una vez consigue librarse del secuestro, regresa a su vida de antes, pero nadie sabe que sus ideales han cambiado por completo.

Damian Lewis en el papel de BrodyDamian Lewis en el papel de Brody

Es la otra protagonista llamada Carrie Mathison, que es agente de la CIA, la que empieza a sospechar de él, puesto que un informante le había hecho saber que alguien estadounidense se había convertido traicionando a su país.

Beth Harmon de 'Gambito de Dama'

Esta serie, 'Gambito de Dama', basada en la novela del mismo nombre de 1983 de Walter Tevis, está protagonizada por Anya Taylor-Joy y da vida a Beth Harmon, una niña prodigio del mundo del ajedrez que destaca por su melena corta y pelirroja. Este aspecto tan característico es el que le aporta personalidad a lo largo de la evolución de su historia, que está plagada de éxito pero también de miserias.

Anya Taylor-Joy dando vida a Beth HarmonAnya Taylor-Joy dando vida a Beth Harmon

Este personaje, que se ha convertido en un referente en este deporte mental, lidia con su pasión, pero también con sus problemas emocionales que sin querer están vinculados a sus adicciones. En esta serie se refleja una búsqueda interior que culmina con el momento más brillante de su carrera como jugadora.

Te puede interesar