'Dark', 'Outlander' y otras series para los amantes de los viajes en el tiempo

CIENCIA FICCIÓN

'Dark', 'Outlander' y otras series para los amantes de los viajes en el tiempo

Trasladarse de una época a otra sería fascinante, pero mientras que soñamos podremos disfrutar de ficciones en las que es el tema principal.

'Dark', 'Outlander' y otras series para los amantes de los viajes en el tiempo

El mundo de los viajes en el tiempo siempre ha sido fascinante y ha quedado reflejado tanto en el cine como en la televisión. Una de las míticas películas con esta temática es 'Regreso al futuro', así que si a ti también te apasionan este tipo de aventuras, no puedes dejar de perderte estas recomendaciones de series ubicadas en distintos tiempos e incluso universos, fascinantes pero muy diferentes dentro de que dichos viajes sean el eje conductor de las mismas.

'Dark'

Pese a no ser ni británica ni americana, esta serie de ciencia ficción ha conseguido ganarse un hueco significativo por retratar de una manera muy especial los viajes en el tiempo, peor también en el espacio. Un pueblo rural de Alemania perdido en un bosque y con una central nuclear con punto de conexión se convierte en el lugar en el que se suceden desapariciones inesperadas y también inexplicables.

Fotograma de la serie 'Dark'Fotograma de la serie 'Dark'

Los hilos que enlazan personajes están tan bien atados que incluso asusta la minuciosidad con la que se nota que está planeado el desenlace. Las historias del pasado reciente se mezclan con las del presente y el pasado más alejado, dando cabida a que los parentescos entre los personajes se conviertan en un auténtico rompecabezas. Lo más importante a la hora de ver esta serie es prestar atención, conocer a los personajes y no olvidarse de los nombres, porque hay quienes aún están intentando entender su final. Y no, no es una serie más de una pandilla de amigos.

'Doctor Who'

Esta ficción es imprescindible si te apasionan las tramas con viajes en el tiempo. Y tiempo es lo que vas a necesitar para verla enterita, aunque depende de la versión que elijas. La mítica serie se estrenó en 1963 y duró hasta 1989, pero fue en 2005 cuando regresó una versión renovada de la misma.

Fotograma de la serie 'Doctor Who'Fotograma de la serie 'Doctor Who'

El Doctor Who es un aventurero que viaja en el tiempo y el espacio visitando tanto a fantasmas del pasado como hasta alienígenas del futuro, está presente el día que la Tierra murió en una bola de fuego hasta el día del fin del universo. Tiene más de 800 episodios emitidos y es la serie de ciencia ficción que más ha durado en emisión.

'El Ministerio del Tiempo'

Una ficción española se cuela en esta lista de viajes, y pese a que al principio parecía una apuesta bastante arriesgada, al final consiguió muy buena aceptación, por eso su emisión ha continuado con nuevas temporadas. En estos viajes se puede explorar la historia de España de una manera distinta, acercando al espectador a personajes tan célebres como Lope de Vega, Dalí o Cervantes.

Fotograma de la serie 'El Ministerio del Tiempo'Fotograma de la serie 'El Ministerio del Tiempo'

Los personajes principales de esta serie están rodeados de intriga y suspense entre medias de estos viajes tan cruciales. El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental secreta que depende directamente de la Presidencia del Gobierno español y solo monarcas, presidentes y un número exclusivo de personas lo conocen.

'Travelers

Esta serie narra la historia de un grupo de viajeros del futuro que regresa al siglo XXI, aunque no de cuerpo presente, sino de una manera más compleja, puesto que solamente pueden enviar sus consciencias. Al llegar al siglo XXI se meten en la mente de personas reales para transmitir el mensaje que traen desde el futuro.

Fotograma de la serie 'Travelers'Fotograma de la serie 'Travelers'

El principal objetivo de estos viajeros es evitar el futuro de la Tierra en el que viven poniendo remedio desde el pasado. Mientras preparan su misión deben evitar que alguien descubra sus identidades, por lo que comienzan a intentar adaptarse a esta época. Cabe destacar que asumen la vida de personas de las cuales se conoce el momento exacto en el que mueren, y después trabajan secretamente.

'Outlander'

De nuevo la historia cobra mucho protagonismo en una serie de televisión en la que se viaja en el tiempo, y no hay que olvidar que está basada en una serie de libros publicados a principios de los años 90. La protagonista de la historia es una mujer casada que es enfermera de combate en la Segunda Guerra Mundial y de repente hace un salto en el tiempo y se encuentra en Escocia en 1743.

Fotograma de la serie 'Outlander'Fotograma de la serie 'Outlander'

Este viaje inexplicable es el que le hace conocer a Jamie Frases, que es un guerrero de dicho país muy caballeroso y romántico, por lo que la trama amorosa no falta en la serie. Existe una increíble confrontación entre dos vidas muy distintas en tiempos también distintos.

Te puede interesar