5 series que ha protagonizado Aura Garrido: de 'Ángel o Demonio' a 'El día de mañana'

PAPEL PRINCIPAL

5 series que ha protagonizado Aura Garrido: de 'Ángel o Demonio' a 'El día de mañana'

Aunque ha sido en numerosa ocasiones reconocida por su interpretación en el mundo del cine, lo cierto es que la actriz madrileña comenzó su carrera en la pequeña pantalla.

5 series que ha protagonizado Aura Garrido: de 'Ángel o Demonio' a 'El día de mañana'

Compartiendo periodo de emisión con 'Ángel o Demonio', la segunda serie en la que Aura Garrido tuvo un papel protagonista fue 'Crematorio' interpretando a Miriam Mullor, una joven calculadora de 18 años que vive en Londres y no tiene muy buena relación con sus padres. Pertenece a la familia Bartomeu cuyo abuelo es el hombre más rico y poderoso de Misent.

Aura Garrido como Miriam Mullor en 'Crematorio'Aura Garrido como Miriam Mullor en 'Crematorio'

Basada en la novela homónima de Rafael Chirbes, 'Crematorio' fue una exitosa ficción producida por Canal+ 1. Con tan solo 8 capítulos, la serie estuvo en antena entre marzo y abril de 2011 y fue un gran éxito entre el público y la crítica. 'Crematorio' se alzó con un premio Ondas a Mejor serie española y tres premios ofrecidos por la Unión de Actores destacando el trabajo del algunas de sus actrices como Alicia Borrachero, Juana Acosta o Chusa Barbero.

El ministerio del tiempo

'El Ministerio del Tiempo' es una ficción histórica de género fantástico en la que un grupo de agentes perteneciente a un Ministerio del Gobierno ha de evitar que que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente, a través de unos portales del tiempo, para así cambiar la historia. Aura Garrido interpreta a Amelia Folch, una de las primeras universitarias de España a finales del siglo XIX y que ejerce como jefa de patrulla del Ministerio.

Aura Garrido y Hugo Silva en el capítulo 15 de 'El ministerio del tiempo'Aura Garrido y Hugo Silva en el capítulo 15 de 'El ministerio del tiempo'

La serie cuenta de momento con tres temporadas que han sido emitidas en la 1 de TVE, se espera que la cuarta temporada se estrene en 2020. 'El Ministerio del tiempo' fue la primera y de momento la única ficción televisiva con la que Aura Garrido ha sido galardonada. Gracias a su interpretación en 2015 ganó un Premio Iris a Mejor actriz de televisión, en 2016 un Premio Feroz a Mejor actriz protagonista de televisión y en 2017 el premio entregado por la Unión de Actores en la misma categoría.

El padre de Caín

Basada en la novela homónima escrita por Rafael Vera, 'El Padre de Caín' fue la primera miniserie protagonizada por Aura Garrido. Co-protagonizada con Quim Gutiérrez, la madrileña interpreta a Begoña, la dueña de una pensión de San Sebastián. La serie está ambientada en la España de los años 80 donde Eloy, un teniente de la Guardia Civil solicita voluntariamente el cuartel de Intxaurrondo en San Sebastián para posteriormente meterse en la brigada antiterrorista. Allí, conoce a Begoña de la que se enamora y con la que tiene un hijo.

Aura Garrido en 'El padre de Caín'Aura Garrido en 'El padre de Caín'

La serie apenas cuenta con dos episodios que fueron emitidos en diciembre de 2016 en Telecinco. 'El padre de Caín' fue creada por Alejandro Hernández y dirigida por Salvador Calvo quienes ya habían trabajado juntos en la miniserie de 'Los nuestros'. Aura Garrido y Quim Gutierrez compartieron este proyecto con actores como Oona Chaplin, la hija de la también actriz, Geraldine Chaplin.

El día de mañana

'El día de mañana' ha sido el último proyecto cinematográfico que ha protagonizado Aura Garrido. Con tan solo seis capítulos, la serie se estrenó el 22 de junio de 2018 en la plataforma de Movistar+. Ambientada en los años 60, la madrileña interpreta a Carme Román, una aspirante a actriz que comienza una relación sentimental con Justo Gil, interpretado por Oriol Pla quien llega a Barcelona dispuesto a convertirse en un hombre de éxito.

Aura Garrido y Oriol Pla en 'El día de mañana' | Foto: Movistar+Aura Garrido y Oriol Pla en 'El día de mañana' | Foto: Movistar+

Aura Garrido estuvo nominada en 2018 a los Premios Iris como Mejor actriz de televisión por su papel en 'El día de mañana', un galardón que finalmente ganó Úrsula Corberó por su papel en 'La casa de papel'. Oriol Pla también estuvo nominado en esta entrega de los Premios Iris por su papel en la serie pero que al igual que Aura Garrido no consiguió alzarse con el premio.

Te puede interesar