Alicia Borrachero

Alicia Borrachero

Nombre Alicia

Apellidos Borrachero Bonilla

Profesión Actriz

Edad 51 años (14 Febrero 1968) Acuario

Nació en Madrid, España

Biografía de Alicia Borrachero Bonilla

Alicia Borrachero Bonilla nació el 14 de febrero de 1968 en Madrid. Estudió en el Colegio San Patricio de Madrid, tras lo cual persiguió su sueño de ser actriz comenzando sus estudios de Artes escénicas e interpretación en la Universidad de Nazareth. Amplió su formación en el Estudio para la Formación del Actor.

En el teatro ha trabajado en obras como 'Mucho ruido y pocas nueces', 'Cambio de marea', 'Agosto' y 'Tierra el fuego'. Por esta última interpretación ha sido galardonada con los Premios Ercilla de teatro. El cine también le ha abierto las puertas, y desde que debutó en 1992 lleva 16 films a sus espaldas: 'Ochenta y siete cartas de amor', 'Shooting Elizabeth' , 'Tres palabras', 'Sangre ciega', 'Náufragos', 'La fabulosa historia de Diego Marín', 'La lengua asesina', 'The Disappearance of García Lorca', 'Cosas que olvidé recordar', 'Don Quixote', 'Las hijas de Mohamed', 'Dentro del paraíso', 'El amor en los tiempos del cólera', 'Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian', 'Vidas pequeñas' y 'The Promise'.

La actriz ha compaginado a la perfección su vida profesional y personal. Desde 2003 está casada con el también actor Ben Temple, con el que tuvo un hijo dos años más tarde. Alicia Borrachero se ha manifestado en relación al futuro de su hijo, explicando que no le gustaría que se hiciera actor por las malas rachas que se vive en la profesión, aunque le va a apoyar decida lo que decida siempre que sea feliz. A pesar de que siente un fuerte arraigo hacia su familia, nunca ha descuidado su profesión y ha luchado por continuar dedicándose a lo que más le gusta: la interpretación. Es en televisión donde ha forjado su carrera interpretativa, debutando en la pequeña pantalla en 1990 con la serie 'Kinseyen', donde se puso en la piel de Gloria Murillo.

Ha participado en series de éxito como 'Hermanos de leche', 'Farmacia de guardia', 'All in the Game', 'Médico de familia', 'Éste es mi barrio', '7 vidas', 'Un lugar en el mundo', 'Motivos personales', 'De repente, los Gómez', 'Crematorio', 'Niños robados', 'Isabel', 'El don de Alba ', 'Los misterios de Laura', 'Periodistas' y 'Hospital Central'. Son estas dos últimas con las que más popularidad ha alcanzado, las cuales protagonizó con los papeles de la periodista Ana Ruiz y la doctora Cruz Gándara, respectivamente. En el elenco de 'Periodistas' figuraba Belén Rueda, a quien Alicia Borrachero entregó en 2004 el Premio Goya a Mejor Actriz por su interpretación en 'Mar Adentro'.

En 2015 interpretó a Carmen Castro en la primera temporada de la serie 'Bajo sospecha', a lo que le siguió su papel en 'La embajada' con el personaje de Olga. Allí coincidió con Amaia Salamanca, a la cual volvió a ver en la serie 'Tiempos de guerra', donde despuntó como jefa de enfermeras dando vida a la Duquesa de la Victoria, Carmen de Angoloti.

También en televisión se le ha podido ver concursando en 'Pasapalabra', programa al que ha acudido en diversas ocasiones. Esto ha permitido conocer a la actriz de manera más personal.

Noticias de Alicia Borrachero

Fotos de Alicia Borrachero

Síguenos en redes