De Sara y Lucas a Carlos y Karina: 11 romances de la ficción española que consiguieron conquistarnos

LOVE IS IN THE AIR

De Sara y Lucas a Carlos y Karina: 11 romances de la ficción española que consiguieron conquistarnos

Uno de los ingredientes que nunca falla en televisión es el amor y, por este motivo, las series casi siempre cuentan con, por lo menos, una relación sentimental.

De Sara y Lucas a Carlos y Karina: 11 romances de la ficción española que consiguieron conquistarnos

Uno de los ingredientes con el que casi todas las series cuentan es el amor. No importa la temática de la ficción, ni quiénes sean sus protagonistas, ni el país en el que se desarrolle: el amor siempre tiene cabida en televisión. Amor verdadero, interesado, fugaz, duradero, adolescente, apasionado, inocente, prohibido y un largo etcétera. Amor para todos los gustos y personas.

En muchas ocasiones, una historia de amor termina convirtiéndose en protagonista de la serie en cuestión y otras veces simplemente forma parte de las tramas secundarias. Y a nosotros nos encantan todas. En la ficción nacional hemos sido testigos de relaciones de pareja de todos los tipos y muchas de ellas han conseguido mantenernos pegados al televisor como si formásemos parte activa de la historia. Hemos querido recordar 11 parejas que han formado parte de ficciones españolas y a las que, por un motivo u otro, no hemos podido resistirnos.

1 Eva y Marcos en 'Los Serrano'

En 'Los Serrano', las relaciones entre familiares estaban a la orden del día. Primos o hermanos no tenían problema en mostrar su amor al público. Y es que cuando dos familias se unen nunca se sabe qué puede pasar. Diego llegó a la vida de Lucía con tres hijos -todos chicos- y ella ya tenía dos hijas -las dos chicas- y, como os podréis imaginar, las hormonas de todos se dispararon.

Eva y Marcos, una de las parejas más queridas de 'Los Serrano' / Foto: TelecincoEva y Marcos, una de las parejas más queridas de 'Los Serrano' / Foto: Telecinco

Los dos mayores, Eva y Marcos, fueron pioneros en esto de las relaciones entre hermanastros. Al principio lo llevaron en secreto pero con el paso del tiempo sus sentimientos eran más que evidentes y difíciles de ocultar. Con o sin apoyo familiar, los dos decidieron continuar con su amor y dejar atrás todo lo que se había interpuesto en su camino y sirvieron de ejemplo para la futura historia de amor entre Guille y Teté. Como veis, el amor puede surgir entre quien menos se lo espere.

2 Sara y Lucas en 'Los hombres de Paco'

Nos adentramos en el primer triángulo amoroso de la lista. En 'Los hombres de Paco' se crearon muchas parejas, de todas las edades, de todos los sexos y de todas las duraciones. Una de las que más llamó la atención fue la historia entre Sara y Lucas. Ellos ya habían compartido infancia y terminaron juntos en San Antonio. Él como policía y ella como hijo del inspector Paco.

Sara y Lucas se sonríen en 'Los hombres de Paco' / Foto: Antena 3Sara y Lucas se sonríen en 'Los hombres de Paco' / Foto: Antena 3

Pronto empezaron una relación que nos cautivó a todos. Pero como muchas parejas, se toparon a lo largo del tiempo con varios obstáculos que interrumpieron su relación. Uno de ellos fue Aitor, el novato de la comisaría que llamaba la atención de todas las chicas -y no era para menos-. Aunque Sara mantuvo un romance con este último, terminó decantándose por su amor de toda la vida, Lucas, en un episodio que no dejó indiferente a nadie.

3 Ana y Fernando en 'Ana y los siete'

A diferencia de los dos anteriores, este fue un amor adulto e inesperado. Una cuidadora con bajo nivel adquisitivo que trabaja en un club de striptease se enamora del dueño de la casa donde trabaja, banquero y no precisamente falto de dinero. Hasta ahí todo un tópico. Cuando parecía que todo se ponía en contra de ella y que diferentes cuestiones que rodean al alto abolengo nunca aprobarían una relación entre clases, llega Cupido y lo cambia todo.

Ana y Fernando mantienen una conversación en 'Ana y los siete' / Foto: TVEAna y Fernando mantienen una conversación en 'Ana y los siete' / Foto: TVE

Todos los que nos enganchamos a 'Ana y los siete' lo hicimos mucho más cuando Fernando comenzó a fijarse en Ana, en su manera de tratarle a él y a sus hijos. En ese momento abrió los ojos y se dio cuenta de que el dinero no lo es todo y que el amor no entiende de clases sociales. Y todos felices.

4 Carol y Marcos en 'El internado'

Dentro de las cuatro paredes de 'El internado' fuimos testigos de historias de amor de todas las edades. Carolina, una de los cinco protagonistas desde el principio de la serie, fue la cúspide de un triángulo amoroso que parecía el cuento de nunca acabar. Pero acabó, y no de la mejor manera. La chica estaba saliendo con Iván, el malote del centro educativo, cuando la serie arrancó en Antena 3.

Carol y Marcos en 'El internado' / Foto: Antena 3Carol y Marcos en 'El internado' / Foto: Antena 3

Cuando conoció en profundidad a Marcos, el gallego supuestamente huérfano y mucho más cerrado que Iván, dejó su relación para comenzar una nueva con este último. Aunque el hijo de María, la asistenta, nunca dejó de insistir y ella estuvo entre la espada y la pared, finalmente terminó dando rienda suelta a su amor con Marcos hasta que la muerte se cruzó en su camino y Carol murió en los brazos de su novio.

5 Fer y David en 'Física o química'

En 'Física o química', quien no se enrollaba con alguien era raro. Por el Zurbarán pasaron miles de alumnos y casi todos dieron rienda suelta al amor de mil maneras diferentes. ¿Quién no recuerda a Ruth y Cabano o a Paula y Gorka o a Isaac e Irene? Amor de igual a igual, de alumno a alumno o de alumno a profesora. Fer fue uno de los personajes que más cariño se ganó entre los espectadores. El personaje era un joven homosexual que se enamora de David, un chico en un principio heterosexual. Todo un poco complicado, sí.

Fer y David se besan en 'Física o química' / Foto: Antena 3Fer y David se besan en 'Física o química' / Foto: Antena 3

Cuando menos se lo esperaban los dos, David dio el primer paso y a partir de ahí todo fluyó. A escondidas primero y a los cuatro vientos después. Su historia no terminó de la mejor manera posible, y es que Fer fue el protagonista de uno de los momentos más trágicos de la ficción española. El chico muere en el instituto por un disparo después de tratar de convencer a un alumno secuestrador de que la vida sí tiene sentido. Fer se desploma y muere entre los brazos del que fue su amor verdadero.

6 Bea y Álvaro en 'Yo soy Bea'

Volvemos al tópico jefe-empleada, pero con el físico por el medio. 'Yo soy Bea' fue la versión española de la telenovela 'Yo soy Betty, la fea' y tuvo mucho éxito entre la audiencia. A Bea le pasó al principio lo que a muchos españoles: no encontraba trabajo y entró a una empresa muy conocida del sector periodístico como secretaria del director.

Álvaro pide matrimonio a Bea en 'Yo soy Bea' / Foto: TelecincoÁlvaro pide matrimonio a Bea en 'Yo soy Bea' / Foto: Telecinco

Su llegada impactó a toda la plantilla por ser totalmente diferente a todos: una chica tímida, con gafas, con braquets, sin una gota de maquillaje y con una manera de vestir un tanto clásica. Ella desde el principio se enamora de Álvaro aunque tiene claro que está viviendo en una utopía. Pero no. Después de haberse reído de ella, de haberla humillado públicamente en varias ocasiones y de haber pasado su vida de flor en flor con modelos, el director de Bulevar 21 cayó rendido a los pies de Bea y terminaron casándose. Una preciosa historia de amor que, por cierto, actualmente podemos volver a disfrutar todas las tardes -excepto fines de semana- gracias a FDF.

7 Karina y Carlos en 'Cuéntame cómo pasó'

Este es uno de los amores más seguidos de nuestra pequeña pantalla. Karina y Carlos, y en general todos los personajes de 'Cuéntame cómo pasó', nos llevan acompañando ya más de 16 años. Les hemos visto jugar como los niños que eran, crecer poco a poco y convertirse en adultos con responsabilidades. Y, sobre todo, enamorarse por el camino.

Karina y Carlos, enamorados en 'Cuéntame cómo pasó' / Foto: TVEKarina y Carlos, enamorados en 'Cuéntame cómo pasó' / Foto: TVE

Desde bien jóvenes ya desprendían pura química y nos hicieron disfrutar de esos primeros momentos de dos adolescentes que acaban de empezar a serlo y que descubren qué es el amor. Aunque su relación ha estado llena de idas y venidas, al final sus caminos han vuelto a cruzarse y ahora viven juntos y cuidan de su primer hijo.

8 Cruz y Vilches en 'Hospital Central'

'Hospital Central' es otra de esas series que nunca desaparecerá de nuestra memoria. Tantas horas compartiendo tiempo y espacio con otras personas favorecía que las relaciones entre doctores o entre médicos y enfermeros no pararan de florecer. Vilches era uno de los mejores doctores de las urgencias del hospital y el que más respeto provocaba en todos sus compañeros.

Cruz y Vilches se besan en 'Hospital Central' / Foto: TelecincoCruz y Vilches se besan en 'Hospital Central' / Foto: Telecinco

Después de separarse de Andrea, Cruz apareció en su vida y este no dudó en comenzar a conquistarla y lanzarse a besarla. Poco después comenzaron a vivir juntos y tuvieron una hija en común. Las diferencias entre ambos y las constantes discusiones hicieron que Cruz decidiera abandonar el hospital y comenzar una nueva vida lejos del doctor. No todas las relaciones terminan con un final feliz.

9 Mauri y Fernando en 'Aquí no hay quien viva'

Uno de los primeros personajes que dio visibilidad al colectivo homosexual fue Mauri de 'Aquí no hay quien viva'. Con una relación recién forjada, Mauri y Fernando se mudan a Desengaño 21 y comparten el 1ºB. Su relación es el centro de atención de los cotilleos de la comunidad y los problemas no tardan en aflorar en una historia de amor que parecía idílica.

Mauri y Fernando en 'Aquí no hay quien viva' / Foto: Antena 3Mauri y Fernando en 'Aquí no hay quien viva' / Foto: Antena 3

Terceras e incluso cuartas personas se cuelan en la pareja y deja de ir todo sobre ruedas. Los celos, las dudas de si Fernando es homosexual realmente y la distancia que a veces les separa, terminan por estropear la relación y por alejar a Fernando de la comunidad durante bastante tiempo. Finalmente, la pareja retoma su historia y el amor vuelve a triunfar.

10 Chema y Soraya en 'Aída'

El amor también puede ser dulce. A veces rozando lo pasteloso. En Esperanza Sur, las relaciones -sobre todo esporádicas- formaban parte del día a día de los vecinos. Quien haya visto 'Aída' sabe que Soraya es una de esas personas a las que se les coge cariño sin saber por qué.

Chema y Soraya dan rienda suelta a su amor en 'Aída' / Foto: TelecincoChema y Soraya dan rienda suelta a su amor en 'Aída' / Foto: Telecinco

Mauricio y Chema se fijan en ella desde el principio y buscan conquistarla como sea, cada uno con sus mejores armas. Al final, la hija de Aída decide compartir (ex)pareja con su madre -recordemos que Chema y Aída tuvieron un affaire- y se enamora del tendero. En un principio nadie aprueba su relación y ni ellos mismos consiguen descubrir qué es lo que les gusta al uno del otro. Con el paso del tiempo van forjando una relación -bastante extraña y basada en constantes "yo tiro, tú aflojas"- que termina en boda con armas incluidas en el último episodio de la serie.

11 Carlota y Gonzalo en '7 vidas'

'7 vidas' fue una de esas series que todos recordamos. Algunos crecieron con ella, otros compartieron su adolescencia con los habituales del Casi-ke-No y otros volvieron del trabajo y se relajaron con las aventuras de sus personajes. Gonzalo llegó a la serie al principio de la segunda temporada y no fue hasta la tercera cuando comenzó una relación con Carlota.

Carlota y Gonzalo en '7 vidas' / Foto: TelecincoCarlota y Gonzalo en '7 vidas' / Foto: Telecinco

Muchas idas y venidas, con boda e hija incluidas, terminaron con la separación definitiva de ambos después de que ella se marchara a Galicia una temporada y mantuviera un romance con otro hombre. Cada uno por su lado. Así terminó esta historia de amor.

Te puede interesar