Verónica Sánchez

Verónica Sánchez

Nombre Verónica

Apellidos Sánchez Calderón

Profesión Actriz

Edad 41 años (01 Julio 1977) Cáncer

Nació en Sevilla, España

ParejaFran Perea (2003 - 2006)

Biografía de Verónica Sánchez Calderón

Verónica Sánchez es una actriz española que nació el 1 de julio de 1977 en Sevilla y que ha participado en numerosas series de televisión. Desde muy joven sintió la pasión por el mundo artístico y decidió dejar su ciudad natal para trasladarse a Madrid donde comenzaría a estudiar arte dramático. Allí compartió piso con el también actor Félix Gómez. Mientras estudiaba interpretación, la joven participaba en obras de teatro como las 'Bodas de sangre' de García Lorca.

Su año de debut vino en el año 2003 cuando realizó un casting para 'Al sur de Granada' de Fernando Colomo. Sánchez fue seleccionada para el personaje de Juliana, una joven que queda embarazada del escritor Gerald Brenan. Su actuación conquistó a Luis San Narciso que decidió contratarla para 'Los Serrano', la serie que le dio la fama en todo el país. En esta exitosa seria la sevillana interpretó el papel de Eva, la hija mayor del personaje de Belen Rueda. Este papel le reportó numerosos éxitos, entre ellos una nominación a los Premios Goya como mejor actriz revelación, aunque éste sin embargo no lo obtuvo ya que lo ganó María Valverde.

Después de su fichaje en 'Los Serrano', la actriz siguió participando en varias series y películas de éxito que le llevaron a abandonar 'Los Serrano' para centrarse en el resto de sus compromisos profesionales. Entre estos trabajos estaba la película 'Los dos lados de la cama', 'Las 13 rosas' o 'Mia Sarah' por la cual recibió una candidatura a las medallas del círculo de escritores cinematográficos.

La actriz también ha hecho películas con otros países como la coproducción española-chilena-mexicana llamada 'La lección de pintura' en el año 2011, donde interpretó el papel de Elvia, una joven del sur de Chile que tiene un hijo artista. Sin embargo, la actriz se desenvuelve a la perfección en la pequeña pantalla por este motivo en 2013 volvió con la serie 'Gran Reserva: El origen'. En 2014 cambió de cadena y ficho por Antena 3 con la serie 'Sin identidad' y en 2015 con la superproducción 'Mar de plástico'.

A pesar de que su vida actoral se ha desarrollado en el cine y sobre todo en la televisión, la actriz ha continuado actuando en el teatro, su otra gran pasión. También ha realizado spots publicitarios para Canal Sur o el Partido Andalucista. Además, apareció en el conocido videoclip de Fran Perea de la canción 'La chica de la habitación de al lado'.

En cuanto a su vida sentimental, la actriz vivió durante varios años un noviazgo con su compañero de la ficción Fran Perea. Sin embargo, esta relación terminó y ambos buscaron el amor por caminos separados. Después del cantante, Sánchez salió con Quin Gutiérrez con quien mantuvo un breve romance, luego salió con el director Daniel Sánchez Arévalo a quien conoció en el rodaje de 'Gordos' en 2009. Tras romper con Sánchez, la actriz fue relacionada con Nacho Aldecoa, un cámara de la serie 'Sin identidad' donde participaba la sevillana. Se la ha relacionado con el también actor Daniel Pérez Prada y hace poco tiempo con el actor argentino Isaac Guzmán tras ser vistos paseando muy juntos.

Noticias de Verónica Sánchez

Fotos de Verónica Sánchez

Síguenos en redes