La faceta musical de los protagonistas de 'Los Serrano'

MÁS QUE ACTORES

La faceta musical de los protagonistas de 'Los Serrano'

Hacemos un repaso por la trayectoria de los actores principales de la serie 'Los Serrano' en el mundo de la música.

La faceta musical de los protagonistas de 'Los Serrano'

Ha pasado una década desde que terminó la serie donde todos ellos trabajaron juntos, pero los protagonistas de 'Los Serrano' tienen algo en común más allá de todas las horas de rodaje que compartieron, las escenas que protagonizaron juntos o los momentos televisivos que nos dieron en la popular serie de televisión que Telecinco emitió entre 2003 y 2008. Y es que estos actores, en mayor o menor medida, han tenido una faceta musical, además de la interpretativa, que hoy repasamos a través de su trayectoria antes, durante y después de la serie.

Fran Perea en la portada de sus dos primeros álbumes de estudioFran Perea en la portada de sus dos primeros álbumes de estudio

Fran Perea

Comenzamos con el caso más evidente, el de Fran Perea, que, paralelamente a su participación en la ficción, aprovechó para lanzar su carrera musical. El actor que dio vida a Marcos Serrano también puso su voz al servicio de la banda sonora de la serie, destacando '1 más 1 son 7', que, además de ser el tema de la cabecera de 'Los Serrano', se convirtió en número uno en las listas musicales de nuestro país en 2003. En octubre de ese mismo año, el actor y cantante publicó su álbum debut 'La chica de la habitación de al lado'. Gracias a este primer trabajo discográfico, con canciones compuestas por Coti, Mikel Erentxun, Xabi San Martín o Pau Donés, Perea fue nominado a Artista Revelación en los Premios Amigo 2003, logró el Número 2 en las listas de ventas en España y el Número 10 en Finlandia, así como un disco de oro y cuatro discos de platino.

Dos años después, Fran Perea lanzo 'Punto y aparte', su segundo álbum de estudio que alcanzó el Número 8 en las listas de ventas españolas y en el que seis de los temas fueron compuestos por el malagueño. En los años posteriores, el intérprete público el álbum en vivo 'Fran Perea, en concierto' (2004) y el disco recopilatorio 'Fran Perea, singles, inéditos y otros puntos' (2006). Junto a su banda y bajo su propia discográfica, el artista lanzó en 2010 'Viejos conocidos', su tercer disco, elaborado de inicio a fin por el cantante. 'Viaja la palabra' es el nuevo proyecto de Fran Perea. Un trabajo que además de ser musical, es literario y audiovisual y nace, tal y como cuenta el de Málaga, "de la experiencia de haber sido, sin buscarlo, embajador de la lengua española, gracias al éxito internacional de Los Serrano y mi primera etapa en la música". Así, el libro, el material audiovisual y el último disco de Fran Perea vieron la luz el próximo otoño

Los miembros de Santa Justa Klan en la portada de su disco 'SJK'Los miembros de Santa Justa Klan en la portada de su disco 'SJK'

Santa Justa Klan

Pero Fran Perea no fue la única propuesta musical que salió de 'Los Serrano'. Los personajes adolescentes de la ficción - Guille (Víctor Elías), Tete (Natalia Sánchez), Boliche (Andrés de la Cruz) y DVD (Adrián Rodríguez) - fueron los integrantes Santa Justa Klan, un grupo musical que traspasó la pantalla y con el que los jóvenes intérpretes lanzaron dos álbumes de estudio y una edición especial: 'SJK' (2005), el disco debut con 11 canciones inéditas - como el single 'A toda mecha' - que alcanzó el número uno de las listas de ventas; la reedición CD+DVD, con dos nuevos temas y un remix; y su segundo álbum de estudio, llamado 'D.P.M' (2006), tras el cual se produjo la disolución definitiva de una banda que en su día consiguió llenar importantes recintos durante su gira de conciertos.

Víctor Elías

El que se metiese en la piel de Guille Serrano también llevó su carrera musical mucho más allá de SJK. El actor madrileño cursó los estudios de piano en la Escuela Creativa de Madrid y, como pianista y teclista, ha formado parte de numerosos grupos como The Folks, Calle Palma o La Ganga Calé. También ha tocado junto a numerosos artistas como la cantante Nora Norman o en la gira de conciertos de Manolo García, colaborando también con compañeros como Angy Fernández, Adrián Rodríguez o Lucía Gil, entre otros, así como en el musical 'La Llamada' y otros proyectos cinematográficos, donde además de intérprete, también ha ejercido de compositor, como en el caso de la banda sonora de 'Alacrán enamorado' (2013) o en la de la comedia 'Ni pies, ni cabeza' (2012), donde también se encargó de la producción y los arreglos. Además, el músico también ha estado inmerso en un proyecto junto al que fuese su hermano mayor en la ficción, Fran Perea.

Verónica Sánchez en los musicales 'Los 2 lados de la cama' y 'El Calentito'Verónica Sánchez en los musicales 'Los 2 lados de la cama' y 'El Calentito'

Verónica Sánchez

En el año 2005, mientras aún interpretaba el papel de Eva Capdevila Gómez en 'Los Serrano', Verónica Sánchez estrenó dos cintas musicales en las que pudimos ver y escuchar a la actriz cantando. Como Marta, en la comedia musical 'Los 2 lados de la cama', la sevillana interpretó las canciones 'Porque te vas' y 'Quiero un camión'; mientras que, en la banda sonora original de 'El Calentito', donde dio vida al personaje de Sara, cantó los temas 'Dominatrix', 'Bailamos fatal y 'Give me' ya que en la película interpretaba a una de las integrantes de un grupo musical formado por tres punkies junto a Macarena Gómez y Ruth Díaz.

Natalia Sánchez

De su etapa como integrante del grupo Santa Justa Klan destaca su presencia en el segundo disco 'D.P.M.', en el que Natalia Sánchez cobró más protagonismo, cantando en solitario temas como 'Entre muñecas', como ya hiciese en las canciones 'Soy la caña' y 'Pienso en ti' de su anterior trabajo discográfico. La madrileña también ejerció de cantante en el grupo Naakaro y, en televisión, la hemos podido ver cantando y tocando el piano en la piel de Cecilia en 'Amar En Tiempos Revueltos'. Y es que la formación musical de la actriz es tan amplia que incluso sabe tocar el violín y varios instrumentos de viento, así como también estudió solfeo.

Adrián Rodríguez como participante de 'Menudas estrellas', 'Tu cara me suena' y 'Levántate All Stars'Adrián Rodríguez como participante de 'Menudas estrellas', 'Tu cara me suena' y 'Levántate All Stars'

Adrián Rodríguez

Mucho antes de que le conociésemos como DVD en 'Los Serrano', la serie en la que debutó como actor en el año 2005, Adrián Rodríguez hizo su primera aparición televisiva en el programa infantil 'Menudas estrellas', donde ya demostró sus dotes como cantante imitando a Chayanne con su tema 'Salomé' y ganando el programa en 1999. Como hemos visto anteriormente, el catalán fue uno de los componentes de SJK y en el año 2010 también cantó en varios capítulos de su siguiente ficción televisiva 'Física o Química'.

Y es que el intérprete siempre ha estado muy ligado al mundo de la música y, cuando no se ha dedicado a actuar, ha participado en programas de televisión donde ha desarrollado esta otra faceta como en la cuarta edición de 'Tu cara me suena', donde quedó quinto finalista o en el concurso 'Levántate All Stars', donde compitió en pareja junto al también actor y cantante Christian Mulas, ambos en 2016. El pasado verano, Rodríguez lanzó junto a Juan Magán el tema 'Love me again'.

Jimmy Barnatan presenta su disco 'After the blue times'Jimmy Barnatan presenta su disco 'After the blue times'

Jimmy Barnatán

Tras interpretar el papel de Chucky durante 95 episodios de 'Los Serrano', Jimmy Barnatán dirigió su carrera como actor, principalmente, hacia la gran pantalla. Pero si por algo ha destacado su trayectoria artística en estos años ha sido por su trabajo como músico. Caronte's Ferry fue el primer grupo de blues/rock con el que se presentó, para después tocar con la San Telmo Blues Band.'Black Note' fue el primer álbum[/i] que lanzó en 2010, mientras que, un año más tarde, publicó el disco 'After the blue times' con la Back Door Band.

Actualmente, Jimmy Barnatán & The Cocooners han presentado los trabajos discográficos 'Room 13: A Blues Tale' (2013), 'Motorclub (2015) y 'Bourbon Church' (2017) y, además de en todos los conciertos que ofrecen, en el año 2014 actuaron en los XVII Premios Max de las Artes Escénicas. Por otro lado, las canciones del actor y cantante también han formado parte de la banda sonora de series como 'Águila roja' o 'El tiempo entre costuras', mientras que en el cine, dio voz a Adanne, el personaje de Mario Casas, en las canciones que interpreta en la película 'Mi gran noche' (2015).

Resines y Rueda también se han atrevido a cantar en momentos puntualesResines y Rueda también se han atrevido a cantar en momentos puntuales

Antonio Resines y Belén Rueda

A diferencia de los anteriores, la trayectoria musical del 'matrimonio' protagonista de 'Los Serrano' no ha sido tan prolífica, pero también han hecho sus pinitos en este sentido. Por un lado, el que fuera Diego Serrano, es decir, Antonio Resines, cantó el tema 'Eres parte de Ana' en la película 'Otros días vendrán' (2005), así como en la gala de los 20 edición de Premios Goya. Aunque si por alguna interpretación musical en los Goya será recordado el cántabro, esa será la de su famoso rap en los Goya 2012. Una gala que, precisamente, contó con Belen Rueda, quien diese vida a Lucía Gómez en la serie, como una de las actrices que cantaron en el número musical de la apertura. Además, la madrileña ya sabía que es eso de cantar en unos premios cinematográficos, ya que interpretó el tema 'Cine, cine' en la ceremonia de inauguración de la 56 edición del Festival de Cine Internacional de San Sebastián. Por otro lado, Rueda también se atrevió a cantar para la campaña publicitaria de una firma de la que fue imagen en 2008, grabando su voz para el spot en el que interpretaba a una sensual cantante.

Te puede interesar