Fran Perea

Fran Perea

Nombre Francisco Manuel

Apellidos Perea Bilbao

Profesión Actor

Edad 40 años (20 Noviembre 1978) Escorpio

Nació en Málaga, España

ParejaVerónica Sánchez (2003 - 2006)

Biografía de Francisco Manuel Perea Bilbao

Francisco Manuel Perea Bilbao, más conocido como Fran Perea, es un cantante y actor español que nació en Málaga el 20 de noviembre de 1978. Sus padres, José Joaquín Perea Rodríguez y Amparo Bilbao Guerrero tuvieron otra hija más, la periodista experta en comunicación corporativa Maite Perea Bilbao.

Durante su juventud Fran Perea estudió en el Colegio Los Olivos y formó parte de un grupo de música y de los scout. Con dieciocho años comenzó a estudiar Biología en la Universidad de Málaga, pero los abandonó para comenzar a formarse como actor en la Escuela Superior de Arte Dramático de la ciudad que lo vio nacer.

Con 22 años se licenció y entonces se mudó a Madrid para labrarse un futuro dentro del mundo de la interpretación. Perea se movía de casting en casting hasta que consiguió su primer papel para la televisión. El malagueño fue seleccionado para participar en un capítulo de la mítica serie 'El comisario'.

Sin embargo, la fama le llegó un año después con 'Al salir de clase', donde dio vida a Hugo Garbisu durante más de 200 episodios. En aquel momento Perea ya gozaba de una fama notable, pero el verdadero salto al estrellato le vino de la mano de su papel de Marcos en la serie de Telecinco 'Los Serrano'. Allí conoció a Verónica Sánchez, su hermanastra y novia en la ficción, pero el romance acabó traspasando la pantalla y en 2003 comenzaron una relación.

Además, gracias a este show el malagueño no solo se hizo famoso como actor, sino también como cantante, ya que la canción de inicio 'Uno más uno son siete', estaba interpretada por él mismo y su guitarra. El single se sitúo como número uno en todas las listas españolas y se incluyó en su álbum 'La chica de la habitación de al lado', lazado en 2003 y que se convirtió en el número dos de España y en el diez en Finlandia.

En 2005 lanzó al mercado 'Punto y aparte', su segundo álbum de estudio en el que se incluían seis canciones compuestas por él mismo. Un año después, Perea dejaba atrás su papel en 'Los Serrano', y con él su relación con Verónica Sánchez, para pegar el salto a la gran pantalla, protagonizando junto a Paco León la película en la que Fernando Guillén Cuervo debutaba como director: 'Los Managers' .

A los dos años, dejó aparcada su carrera musical y cinematográfica (en 2007solo participó en 'Las 13 rosas, de Emilio Martínez Lázaro) para dedicarse al teatro. Dio vida a Hipólito en la obra de 'Fedra', y en 2008 inició una gira por España, Niza y Nápoles con la obra 'Don Juan, el burlador de Sevilla'.

En 2009 inició una relación sentimental con la también actriz Luz Valdenebro, conocida por su papel en 'Gran Hotel'. Un año más tarde ve la luz 'Viejos conocidos', el tercer álbum de Perea'. Se trata del primer disco del cantante en el que todas sus canciones están compuestas por él, además de ser lanzado bajo su propio sello discográfico: Sinfonía en Nobemol.

Dos años después, el actor vuelve a la televisión con la serie 'Luna, el misterio de Calenda', interpretando a Nacho, un guardia civil que trata de resolver una serie de extraños acontecimientos. En 2013, participó en 'B&B', coincidiendo de nuevo con Belén Rueda, su madrastra en 'Los Serrano'. En aquel momento fundó 'Entramados Teatro', su propia compañía de teatro.

'Feelgood' se convirtió en la primera obra estrenada por su organización, gozando de permanecer dos temporadas en Madrid para después realizar una gira por toda España que duró unos dos años. En 2016 participó en 'La sonata del silencio', una serie de TVE basada en la novela del mismo nombre escrita por Paloma Sánchez Garnica.

Desde 2016 está participando en la obra de teatro 'La estupidez humana', también producida bajo el sello de su propia compañía teatral.

Noticias de Fran Perea

Fotos de Fran Perea

Síguenos en redes