Agoney, Orishas y Thalía, protagonistas de las novedades musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Agoney, Orishas y Thalía, protagonistas de las novedades musicales de la semana

Estas son las novedades musicales más destacadas de la semana. Lo más sorprendente es el lanzamiento de Thalía.

Agoney, Orishas y Thalía, protagonistas de las novedades musicales de la semana

Primera semana de septiembre. Para hacer más amena la vuelta a la rutina, muchos de nuestros artistas favoritos han elegido esta semana para lanzar al mercado sus últimos temazos. ¿Quieres descubrir quienes son? ¡Sigue leyendo!

1 Agoney - 'Quizás'

Agoney es último concursante de 'Operación Triunfo 2018' que ha decidido comenzar su aventura musical fuera de la academia. Su primer sencillo se llama 'Quizás', la carta de presentación de lo que promete ser una brillante carrera.

El canario apuesta fuerte no solo con una letra que habla sobre esa gente que piensa que sin ellos no somos nada, sino con un videoclip con una estética que marca su valentía a la hora de realizar una clara reivindicación LGTBIQ+.

2 Thalía - '¿Me oyen, me escuchan?'

El último éxito de Thalía no ha podido surgir de forma más improvisada. La cantante se hizo viral gracias a una conversación que tuvo en streaming con sus fans en las que pronuncio unas divertidas frases. Ahora han sido mezcladas y acompañadas de una base musical.

"¿Me oyen, me escuchan, me sienten?", Thalía quería saber si sus fans estaban al otro lado, y vaya si estaban. La cantante estaba feliz, tanto que acabó surgiendo un challenge, y ya tenido tanto éxito que se ha arrancado a lanzar esta comedia como single.

3 Fran Perea feat. Rozalen- 'Mi caballito de mar'

Quien diera vida a Marcos en la mítica serie 'Los Serrano' regresa al mundo de la música, esta vez acompañado de Rozalén. 'Mi caballito de mar' es el último adelanto de 'Viaja la palabra', el próximo álbum del artista. Sus voces empastan bastante bien, aunque al lado de la albaceteña todo suena maravilloso.

5 Reik feat. Maluma - 'Amigos con derecho'

Los artistas latinos colaboran en este tema bailable y veraniego con ritmos urbanos y latinos. Habla sobre dos amantes que no necesitan comprometerse para disfrutar del amor de una manera distinta. "Seamos eternos solo esta noche. Yo no te pido que seamos novios, si siendo amigos nos damos de todo", dice el estribillo.

5 Orishas - 'Gourmet'

El grupo liderado por Yotuel Romero regresa con este disco que elogia la buena música y critica las copias y las composiciones fáciles. El LP llegá diez años después de su último trabajo 'Cosita buena'. Tras una llamada de madrugada, el trio ha decidido volver a unir sus caminos en el mundo de la música.

Los álbumes más vendidos de España

1 Ariana Grande - 'Sweetener'

Ariana Grande entra directamente en el primer puesto de la lista de discos más vendidos de España con 'Sweetener', su cuarto trabajo. El LP ha sido producido por la propia cantante, siendo el primer álbum de estudio donde la de Florida se involucra en dicho ámbito junto al productor Max Martin y los estadounidenses Pharrell Williams y Savan Kotecha. En el podemos encontrar colaboraciones con Nicki Minaj, Pharrell Williams y Missy Elliott. Sus sencillos promocionales han sido 'No left tears to cry', 'The light is coming' y 'God is a woman'.

2 Pablo Alborán - 'Prometo'

Pablo Alborán es sin duda uno de los artistas más exitosos del año. El músico desciende esta semana a la segunda posición con 'Prometo', su cuarto álbum de estudio. Se trata de un trabajo muy cuidado y maduro en el que él mismo reconoce "haber hecho lo que ha querido" ya que en este LP el malagueño se atreve con otros estilos desconocidos para él hasta ahora como la música electrónica o la latinoamericana, pasando por el tropical house, el moombathon o el flamenco, aunque como es habitual destacan las baladas y los instrumentos melódicos de cuerda o el piano. Los adelantos de 'Prometo' fueron los sencillos 'No vaya a ser', 'Saturno' y 'Prometo', que desde que se lanzaron al mercado cuentan con un gran número de visualizaciones en la plataforma Youtube. .Para su último single 'La llave', Pablo Alborán cuenta con la colaboración del grupo colombiano 21. Su pasión y desenvoltura en el escenario hacen que las entradas para sus conciertos se agoten en cuestión de segundos.

3Rozalén- 'Cuando el río suena'

El tercer disco más vendido en España esta semana es 'Cuando el río suena' de Rozalén. Este es el tercer disco de la cantante albaceteña, y sin duda su trabajo más maduro. Sin perder su esencia humilde y sencilla, la cantante de Letur habla de temas muy comprometidos como la Guerra Civil donde perdió a su tío abuelo, al que dedica la canción 'Justo'. También canta sobre el 'amor prohibido' que vivieron sus padres y sobre la violencia de género en 'La puerta violeta'. Hay también hueco para temas amorosos como 'La que baila para ti' o 'Dragon rojo'. Sin embargo, un single destaca por encima de todos. 'Girasoles' era la canción favorita del pequeño Gabriel y ya se ha convertido en todo un himno en honor al "pececito". Se trata con diferencia del mejor trabajo de la artista. Durante el verano ha ofrecido dos espectáculos magistrales. Uno de ellos fue su actuación en el Festival Arenal Sound. El otro su concierto junto a Rosaía en el Starlite de Marbella el pasado 24 de agosto.

4 Cepeda - 'Principios'

'Principios' de Luis Cepeda asciende esta semana hasta el cuarto lugar. Tras innumerables semanas en el número uno, el cantante pierde su trono. El exconcursante de 'Operación Triunfo 2017' fue uno de los cantantes más queridos de la academia y ahora lo es fuera de ella. Este disco debut gira en torno a un mismo tema, el amor. 'Esta vez' y 'Llegas tú' han sido sus primeros adelantos que cuentan con miles de visualizaciones en YouTube. El gallego disfruta ahora de un feliz momento de la mano de Aitana Ocaña. Su relación comenzó como una bonita amistad en el talent musical, pero una vez fuera, no pudieron evitar confesarse lo que sentían el uno por el otro. Hicieron su relación pública durante un concierto en el Santiago Bernabeu donde se fundieron en un bonito beso. Próximamente visitará Zaragoza, Córdoba, Girona, Málaga, Ourense, Barcelona, Tarragona, Sevilla y Madrid con su gira, 'Principios Tour'.

5 Melendi - 'Ahora'

Melendi se situa en quinto lugar con su último trabajo. El cantante regresa al panorama musical con 'Ahora', su noveno álbum de estudio. A pesar de que el asturiano ha cambiado totalmente de estilo musical y en sus letras ya no hace alusión a las drogas, no niega quien es. "La época mala de mi vida es la que define lo que soy ahora. Todo aquello me ha traído hasta aquí y aquí estoy feliz. Ni quiero ni debo esconder el pasado. Además, ninguna de mis canciones va a servir de nada en su vida real a las personas que las escuchen, pero ver que el cambio es posible sí les ayuda. No puedes cambiar a nadie, pero puedes inspirarle. Yo ahora me reconozco, cuando era aquel otro, ese personaje que fingí ser, no", explica el mismo. En 'Ahora',el coach de La Voz Kids cuenta con la colaboración de otras grandes estrellas como Alejandro Sanz y Arkano con quien canta 'Déjala que baile' o con Carlos Vives, con quien interpreta 'El arrepentido'. "El trabajo con Vives resultó maravilloso. Es un tipazo. Le mandé la canción y le encantó. Luego él incluyó detalles del vallenato, es un tipo tal como lo ves, tanto él como su mujer. Estuvimos en Santa Marta y grabamos en su casa. Fue una gran experiencia", contó el artista. Melendi ha lanzado ya el que será el primer single de su próximo disco 'Aves de paso'.

Te puede interesar