Adam Jezierski

Adam Jezierski

Nombre Adam

Apellidos Jezierski

Profesión Actor

Edad 28 años (11 Julio 1990) Cáncer

Nació en Varsovia, Polonia

Biografía de Adam Jezierski

Adam Jezierski es un actor hispano-polaco nacido el 11 de julio de 1990 en Varsovia, capital de Polonia. No obstante, cuando era niño se mudó a Madrid junto a sus padres, por lo que prácticamente ha pasado su vida en España.

El actor compaginó su formación como intérprete con su labor en la pequeña pantalla, en la que ha ejercido papeles desde su adolescencia. Su primer papel fue en 2003, en el cortometraje 'Sueños', y 'Siete', en 2004. Más tarde, apareció en la serie 'Me pones' y en la consolidada 'Cuéntame cómo pasó', en 2007. Ese mismo año, también participó en varios capítulos de la serie de Telecinco 'Hospital Central' y en 'Cuestión de sexo'.

A partir de 2008, Jezierski es seleccionado para interpretar a Gorka en la serie adolescente de Antena 3 'Física o química', en la que, en su papel, era un chico macarra que no solía sacar buenaas notas e incluso ejercía bullying a otros de sus compañeros en la ficción. Jezierski estuvo presente en la ficción hasta 2010, en el que abandonó la serie. En esta etapa en la que triunfó en la serie, también probó en su faceta como serie, tanto en el grupo 'Cinco de Enero' como en solitario, en el que destacó su tema 'Cuando lloras', que cantó junto a otros compañeros como Angy, Ana Milán o Gonzalo Ramos. En 2009, se estrenó en el Teatro en la obra 'De cerca nadie es normal'. Durante esta etapa, también participó por primera vez en la gran pantalla en la película 'Gordos', y, en 2010, en los 'Tensión sexual no resuelta', 'Cruzando el límite' y 'Animales Domésticos'. En 2011, también realizó pequeños papeles en 'Tormenta', 'Verbo' y 'Turno de noche'.

Tras su marcha de la ficción, Jezierski siguió participante en la pequeña pantalla, en series como 'Ángel o demonio', en 2011, la versión española de la serie 'Cheers', entre 2011 y 2012, y tuvo un papel principal en la serie de Antena 3 'Con el culo al aire'. En esta última, encarnaba a Javi, el hijo mayor de un matrimonio que se ha visto obligado a vivir en un campamento por problemas económicos. Ese mismo año, en 2012, también estuvo presente en capítulos de 'Aula de castigo'. También volvió al cine con el filme 'Vado permanente'. En 2013, apareció en el teatro en la obra 'El cojo de Inishmaan'.

También en 2013, Jezierski protagonizó un papel en la gran pantalla en la película 'Tres60'. En 2015, el actor se incorporó a la segunda temporada de la comedia de Cuatro 'Gym Tony', en la que encarna a Cristian. El actor permanecería en la producción hasta 2016. Ese mismo año, el actor haría un cameo sobre ejerciendo de sí mismo en la serie 'Paquita Salas', dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, su excompañero en 'Física o química'. Además, en 2017, Jezierski también actuaría en la serie 'La peluquería', cancelada poco tiempo después por sus bajas cuotas de audiencia, y volvería nuevamente a 'Gym Tony LC', nueva temporada de la comedia de Cuatro basada en un gimnasio.

Noticias de Adam Jezierski

Fotos de Adam Jezierski

Síguenos en redes