Se cumplen 5 años del final de 'Física o Química': ¿Qué ha sido de sus jóvenes protagonistas?

CONTIENE SPÓILERS

Se cumplen 5 años del final de 'Física o Química': ¿Qué ha sido de sus jóvenes protagonistas?

Coincidiendo con el quinto aniversario del final de 'Física o Química' hacemos un repaso por la vida de estos chicos que nos robaron el corazón con sus aventuras durante más de tres años.

Parte del elenco de 'FoQ'Parte del elenco de 'FoQ'

En febrero de 2008 una nueva serie para adolescentes que iba a revolucionar el panorama español llegaba a la privada Antena 3: 'Fisíca o Química'. Fue líder de audiencia durante tres años en 'prime time' hasta su precipitado final en junio de 2011, tras tres años y siete temporadas. La serie se despidió con una amarga última temporada en la que Fer moría y El Zurbarán quería ser vendido.

Quiso llegar a ser como fue en su día la famosa 'Compañeros', tuvo su revista propia y los protagonistas eran tendencia de todas las publicaciones. Fue una revolución que marcó especialmente a las adolescente que veían como se representaban situaciones extremas que llevaron a colectivos de padres a alarmarse.

A partir de la segunda temporada, la serie contó con la colaboración de Despistaos y la canción 'Física o Química' como banda sonora en la cabecera con su 'La mitad de lo que hemos vivido hace más ruido, que el ruido de un cañón...' y efectivamente más ruido que un cañón nos han dejado estos chicos desde que les conocemos.

Javier Calvo

Representaba en la serie a Fer, un adolescente que tiene que lidiar con las burlas hacia sus tendencias homosexuales. Tras varios amores fallidos, durante la tercera temporada conoce a David (Javier Calvo), de quien se enamora y protagoniza una de las historias de amor más importantes de la serie. Cuando la relación pasaba por uno de sus momentos mas difíciles, Fer muere por un disparo de Toño (Víctor Palmero) y protagoniza un discurso final digno muy emotivo: "el instituto puede ser cruel, pero si luchas puede salir bien. ¿Sabes lo que me costó salir del armario?. He tenido que luchar para que nadie me pisoteara por ello, pero al final tuvo su recompensa porque conocí a David y es lo mejor que me ha pasado en mi vida".

Javier Calvo en los Premios Shangay 2012Javier Calvo en los Premios Shangay 2012

Javier Calvo inició su carrera como actor con tan solo 11 años subiendo a los escenarios y formando parte del reparto de obras como 'El misterio de Duarte', 'A través del espejo' o 'El enfermo imaginario' pero, fue su papel de Fer el que marcó su carrera. También ha aparecido en largometrajes como 'Doctor Infierno' (2007) o 'La viuda' (2009). Actualmente, junto a su pareja el también actor Javier Ambrossi, esta inmerso en una webserie llamada 'Paquita Salas' que cuenta con actores de la talla de Belén Cuesta, Javier Calvo, Ana Castillo... y un sinfín de cameos que formarán parte de la vida de Paquita, una representante de actores en sus horas más bajas.

Gonzalo Ramos

Conocido como Julio en 'El Zurbarán', era un chico bastante atractivo con un pasado difícil tras el abandono de su padre, los continuos viajes de su madre y el suicidio de su hermano. Este duro golpe en su vida le lleva a enamorarse de Cova (Leonor Martín), la exnovia de su hermano pero, cuando la relación acaba, comienza a perder el rumbo llegando a formar parte de una banda neonazi. En la tercera temporada conoce a Violeta (Irene Sánchez), quien lo ayuda a salir de esta situación aunque finalmente vuelve con Cova y ambos deciden irse a Alicante.

Gonzalo Ramos en el estreno de XP3D en MadridGonzalo Ramos en el estreno de XP3D en Madrid

Gonzalo Ramos se hizo famoso por este papel pero su debut como protagonista fue en la primera película hecha por niños 'El Guardavías' (2004). Después consiguió papeles en series como 'Los hombres de Paco', 'Hospital Central' o 'Amar en Tiempos Revueltos'. En el mundo del cine también le hemos visto en 'La vida en color rojo' o 'Cruzando el límite'. Ha dirigido su primer cortometraje "Super Yo", con el que consiguió el premio a Mejor Interpretación Masculina en el festival internacional Plasencia En Corto en 2014 y se encuentra escribiendo su primer largometraje. En lo personal, ha formado una familia junto a la cantante portuguesa Sofía Escobar con la que se casó en septiembre de 2013 y seis meses después se convirtieron en padres del pequeño Gabriel.

Angy Fernández

Angy en la presentación del programa 'Tu cara me suena'Angy en la presentación del programa 'Tu cara me suena'
Hizo de Paula en la serie interpretando a una chica emo que se hacía novia del estudiante de origen chino Jan (Andrés Cheung), lo que le trajo continuos problemas en casa unidos al palo que supuso la muerte de su hermano Isaac (Karim El-Kerem). Cuando su relación con Jan se deteriora, empieza a sentir cosas por Cabano pero al descubrir que este tiene una relación con Ruth, comienza una relación con Gorka quedándose embarazada de él. No tira la toalla y decide luchar por su relación y por sacar a su familia adelante.

Angy es conocida también por su participación en la primera edición del concurso musical 'Factor X', donde quedó segunda finalista y a raíz del cual sacó el disco 'Angy', con su primer éxito 'Sola en el silencio'. En 2013 su segundo disco 'Drama Queen' no tuvo demasiado tirón. Tras terminar la serie la hemos podido ver en un sinfín de concursos nacionales como 'Tu Cara Me Suena' del que fue la primera ganadora, 'Avanti' donde colaboraba en las pruebas musicales o 'Pequeños Gigantes' donde coincidió con Melody de la que ahora es compañera en la segunda edición de 'Levántante All Stars' en la que participa junto a su hermana Irene y donde también está su excompañero Adrián Rodríguez (David en 'FoQ').

Andrea Duro

Andrea Duro en la gala de inauguración del Festival de Cine de Málaga 2016Andrea Duro en la gala de inauguración del Festival de Cine de Málaga 2016
Encarnaba a Yoli, una chica orgullosa de sus orígenes de barrio y muy sociable. Es una chica a la que no le cabe el corazón en el pecho que tiene que pasar por situaciones difíciles como tener un hermano en la cárcel, Alex Barahona (Berto), o ser violada por el padre de Julio.

Su carrera televisiva comenzó en la serie 'Cuestión de Sexo' hasta que en 2008 comenzó a formar parte del elenco de la serie en la que fue de las pocas que permaneció hasta el final. En la gran pantalla la hemos visto en el papel de Mara que intenta quedarse con Hache (Mario Casas) en la cinta 'A 3 metros sobre el cielo' y también ha trabajado en 'Los miércoles no existen'. También ha encarnado a Nuria Atiza en la serie 'Olmos y Robles' y en la nueva temporada de 'La Que Se Avecina' da vida a Andrea, una compañera de clase de Antonio Recio (Jordi Sánchez). En el amor, tras su separación del también actor Joel Bosqued después de tres años de relación, se la puede ver sonriente junto a su nuevo chico Adrián.

Adam Jezierski

El actor hispano-polaco comenzó muy pronto en esto de la interpretación y con tan solo 13 años protagonizó junto al actor Adrián Gordillo 'Sueños', un corto de Daniel Guzmán que consigue el Goya en 2004. Pero a este joven actor la fama le llegó gracias a sus trabajos en televisión donde siendo adolescente participó en importantes ficciones nacionales como 'Cuéntame cómo pasó', 'Hospital Central' o 'Cuestión de sexo' pero fue su papel como 'Gorka' el que le lanzó al estrellato. En la serie daba vida al malote del instituto que pega una cambio radical tras darse cuenta de que el amor de su vida (Ruth) está con su mejor amigo (Maxi). Entonces se enamora de Paula a la que abandona durante el embarazo del hijo de ambos ya que tiene problemas con la justicia.

Adam Jezierski en los Premios Valle-Inclan de Teatro 2016Adam Jezierski en los Premios Valle-Inclan de Teatro 2016

En el cine ha participado en 'Gordos' de Daniel Sánchez Arévalo, en 'Tensión sexual no resuelta' o en 'Verbo'. Otro gran papel, también en la pequeña pantalla, fue en la comedia 'Con el culo al aire' donde daba vida al hijo del churrero (Paco Tous). El espectador de televisión también le ha podido ver más recientemente en la serie de Cuatro, 'Gym Tony'.

Maxi Iglesias

Maxi Iglesias tuvo desde muy pronto claro a lo que quería dedicarse por ello con tan solo seis años debutó en el cine en 'La pistola de mi hermano' junto a actores como Karra Elejalde o Viggo Mortensen. Tras unos años alejado de los focos, retomó su carrera y a lo largo de 2005 empezó a participar como personaje episódico en importantes series nacionales como 'Amar en tiempos revueltos', 'Hospital Central', o 'Cuéntame cómo pasó'.

Maxi Iglesias en la presentación de la segunda temporada de 'Física o química'Maxi Iglesias en la presentación de la segunda temporada de 'Física o química'

En 2008 comenzó a interpretar al atractivo y rebelde César Cabano, un personaje con una trama de los más dramática al serle diagnosticado cáncer de testículos pero afortunadamente lo superó. Quedándose en Antena 3 ha participado en 'Los protegidos', 'Velvet' y actualmente en 'La embajada', una serie con actores de la talla de Belén Rueda, Raúl Arévalo, Alicia Borrachero o Melani Olivares. Además, se reencontrará con Úrsula Corberó, de quien volverá a enamorarse en la ficción.

Úrsula Corbero

Úrsula Corberó ha sido una de las actrices que más ha sabido aprovechar el empuje que Ruth (su personaje en 'FoQ') le dio. Interpretaba a una chica con baja autoestima que tenía problemas con su peso pero Cabano (Maxi Iglesias) la ayudó y la amistad desembocó en una relación de lo más bonita.

Úrsula Corberó en la presentación de la serie 'La Embajada'Úrsula Corberó en la presentación de la serie 'La Embajada'

A sus 26 años ha conseguido un amplio recorrido en el mundo de la interpretación. Cuando salió del 'Zurbarán' fichó dándole un nuevo aire a su carrera con la serie '14 de abril. La República'. También ha participado en otras series como 'Gran Reserva', la TV movie 'Mario Conde. Los días de gloria', 'Con el culo al aire', 'Anclados' o actualmente en 'La embajada', donde ha conocido a su pareja Chino Darín. En la gran pantalla hemos podido verla en 'Paranormal Xperience 3D', '¿Quién mató a Bambi?' o 'Perdiendo el Norte'. Un camino imparable que le ha servido para convertirse en una verdadera it girl.

Te puede interesar