Álex Barahona

Álex Barahona

Nombre Alejandro

Apellidos Barahona

Profesión Actor

Edad 38 años (23 Noviembre 1981) Sagitario

Nació en Madrid, España

Biografía de Alejandro Barahona

Álex Barahona es un actor español que nació el 11 de diciembre de 1980. En cuanto a su trayectoria profesional, comenzó a salir en televisión en 2004 en la exitosa serie de Telecinco, 'Los Serrano', dirigida por el productor Daniel Écija. Estaba protagonizada por Antonio Resines, Belén Rueda, Natalia Sánchez, Jesús Bonilla, etc, en la que Barahona interpretaba el personaje de Álex Chacón durante varias temporadas. En 2006 se pone en la piel del personaje, Julián Bazán, en la serie 'La dársena de poniente', que esta basada en la historia de los Bazán, una acomodada familia que es propietaria de una naviera con presencia mundial.

En 2007 Álex Barahona sale de forma episódica en la serie 'Cuenta atrás', encarnando el papel de Amador, en el episodio 'Cementerio de Rascafría'. Este serial estaba producido por Globomedia para la cadena Cuatro, y tras dos temporadas, la cadena decidió no renovarla por baja audiencia. La trama se basaba en el trabajo de una brigada de policía que se enfrenta a casos en los que las situaciones límites están a la orden del día. En 2008 el actor aparece de forma recurrente en la serie 'Aída', en el episodio 'La que se adivina'.

Durante ese mismo año también sale en varios episodios, en la exitosa producción de Telecinco, 'Sin tetas no hay paraíso', una serie basada en el mundo del narcotráfico, siendo la adaptación del formato original de Colombia, en la que el actor hacía el personaje de Alberto. Además en 2008 Barahona comienza a formar parte del elenco en la serie de Antena 3, 'Física o Química', metiéndose en la piel de Berto, el hermano de Yoli, papel interpretado por Andrea Duro. Más tarde en 2009 trabaja en la serie 'Una bala para el rey', dirigida por Pablo Barrera, y protagonizada por Carlos Blanco, y Víctor Clavijo.

En 2010 Barahona participaba en el telefilme, 'El Gordo: una historia verdadera', cuya trama se centra en la historia de una familia que se ha quedado sin uno de sus pilares, la madre, y con grandes problemas económicos. En esta telepelícula el actor compartía créditos con Antonio Gil, Gloria Muñiz, y Oona Chaplin. En 2011 hizo una colaboración en un videoclip de la Fuga, llamado 'Ganas'. En 2012 aparece de manera episódica, en la serie de TVE, 'Isabel' haciendo el personaje de Juan. En 2013 encarna el papel de Andrés Guillén en la producción de TVE, 'Gran Reserva: El origen'.

Más tarde en 2014 realiza una aparición durante un episodio en la serie 'Con el culo al aire', como Nacho. En 2015 Álex Barahona realiza una participación en el largometraje 'A cambio de nada', en la que interpreta el papel de Daniel Guzmán, está película se basa en dos amigos que mantienen un estrecho vínculo desde pequeños, y durante la trama se tienen que enfrentar a diferentes situaciones límites de la vida. Durante este mismo año, el actor ha trabajado en la obra de teatro 'Espacio', de David Marqués. En 2017, estuvo trabajando en la obra 'Dos más dos', de Daniel Cúparo, y Juan Vera.

Noticias de Álex Barahona

Fotos de Álex Barahona

Síguenos en redes