Aura Garrido, Andreu Buenafuente y 'El Hormiguero 3.0' triunfan en los Premios Iris 2016

GANADORES

Aura Garrido, Andreu Buenafuente y 'El Hormiguero 3.0' triunfan en los Premios Iris 2016

'El Hormiguero 3.0' o 'El Ministerio del Tiempo' arrasaron en la 18 edición de los Premios Iris, una ceremonia que fue presentada por Nieves Herrero.

Aura Garrido, Andreu Buenafuente y 'El Hormiguero 3.0' triunfan en los Premios Iris 2016

La industria de la televisión en España ha vivido una gran noche gracias a una nueva edición de los Premios Iris. La Academia de Televisión ha entregado estos galardones en una ceremonia que ha tenido lugar en el Gran Casino de Aranjuez y que fue conducida por la periodista y académica Nieves Herrero.

La alfombra roja del evento se llenó de glamour gracias los posados de grandes estrellas de la televisión como Ana Obregón, que se vistió de largo con un diseño en tonos beige. Eva González iluminó el photocall con su sonrisa y Vanesa Romero eligió un favorecedor vestido asimétrico con el que dio una lección de elegancia.

La 18 edición de los Premios Iris valoró el buen hacer de 'El Ministerio del Tiempo' (producción que recientemente también obtenía galardón en los Premios Ondas 2016). La serie de TVE fue la ganadora en la categoría de Mejor Ficción. Además, varios miembros del equipo vieron reconocido su buen hacer, y es que la serie también ganó en Mejor Guión y Mejor Dirección.

Y no solo eso, y es que una de sus protagonistas, Aura Garrido, se alzó como triunfal vencedora en la categoría de Mejor Actriz. Por su parte, Eusebio Poncela fue elegido Mejor Actor por su trabajo en 'Carlos, Rey Emperador', por lo que La 1 de TVE obtuvo un gran éxito en lo que a las categorías de ficción respecta.

El triunfo de 'El Hormiguero 3.0'

Otro de los grandes vencedores de la noche fue 'El Hormiguero 3.0'. El formato conducido por Pablo Motos se alzó con el título a Mejor Programa. El presentador y Jorge Salvador fueron los ganadores en el apartado de Mejor Producción y Álex Miñana se llevó el galardón a Mejor Realización.

También fue una noche importante para Andreu Buenafuente, escogido como Mejor Presentador de Programa, categoría en la que competía, entre otros, con pesos pesados de la pequeña pantalla como Jorge Javier Vázquez o Ana Pastor. Para Vicente Vallés fue el premio a Mejor Presentador Informativo.

Ganadores de los Premios Iris 2016

Mejor Actor: Eusebio Poncela - 'Carlos, Rey Emperador'

Mejor Actriz: Aura Garrido - 'El Ministerio del Tiempo'

Mejor Dirección: Marc Vigil, Anaïs Schaaff, Jorge Dorado, Paco Plaza y Javier Ruiz - 'El Ministerio del Tiempo'

Mejor Ficción: 'El Ministerio del Tiempo'

Mejor Guión: Javier Olivares, Anaïs Schaaff, Javier Pascual, Carlos de Pando, Borja Cobeaga, Diego San José, Diana Rojo, Peris Romano, Juanjo Muñoz y David Sainz - 'El Ministerio del Tiempo'

Mejor Formato Informativo: 'laSexta Noticias'

Mejor Presentador/a Informativos: Vicente Vallés - 'Antena 3 Noticias 1'

Mejor Presentador/a de Programa: Andreu Buenafuente - 'Late Motiv'

Mejor Producción: Jorge Salvador y Pablo Motos - 'El Hormiguero 3.0'

Mejor Programa Producido en España para televisión temática: 'El roast' de El Gran Wyoming

Mejor Programa: 'El Hormiguero 3.0'

Mejor Realización: Alex Miñana - 'El Hormiguero 3.0'

Te puede interesar