Andreu Buenafuente

Andreu Buenafuente

Nombre Andreu

Apellidos Buenafuente Moreno

Profesión Presentador

Edad 54 años (24 Enero 1965) Acuario

Nació en Tarragona, Cataluña, España

CónyugeSilvia Abril (2017 - Act.)

Biografía de Andreu Buenafuente Moreno

Andreu Buenafuente nació el 24 de enero de 1965 en Reus (Tarragona). Hijo de Teresa Moreno, productora de roca caliza en una mina y Joan Buenafuente, agente comercial. Tiene una hermana llamada Maite, actriz y fundadora de la productora 'El Terrat'.

A los 17 años se inicia en el mundo de la radio en la sección deportiva de Radio Popular Reus y contento con la experiencia decide irse a Barcelona, donde en 1989 crea su propio programa llamado 'El Terrat' colaborando con la cadena SER de Cataluña. El nombre de este programa será el mismo que reciba más tarde la productora que fundará él mismo.

Buenafuente pasa de la radio a la televisión gracias al programa de la cadena autonómica catalana TV3, 'Tot per l'audiència', de la mano de Javier Sardà. Manteniéndose en el mismo canal, en 1995, Buenafuente presenta 'Sese Títoi', un programa propio que le llevará hasta el éxito. Éxito que continuaría un año más tarde cuando presentara 'La cosa nostra', programa que ofrecía contenidos basados en el humor sano e inteligente.

Tras la finalización de este, Andreu Buenafuente vuelve a TV3 con 'Una altra cosa'. Este nuevo programa repetía los contenidos de 'La cosa nostra' pero con un formato distinto, ya que contaba con entrevistas a personajes de actualidad y ofrecía actuaciones en directo. Aunque era un éxito, por desacuerdos entre la cadena y el presentador, Buenafuente acabó firmando con Antena 3 en junio de 2004.

En 2005, el humorista presenta 'Buenafuente' manteniendo el mismo formato que los anteriores programas en los que se le había visto y además, se rodeó de colaboradores con los que ya había trabajado anteriormente: Santi Millán, José Corbacho, Fermí Fernández, Yolanda Ramos, David Fernández, Mónica Pérez y Toni Albà. Además, durante este programa obtuvieron particular notoriedad los actores Eduardo Soto, con su interpretación del personaje de 'El Neng'; Oriol Grau, en la piel de Palomino; y Jordi Évole, guionista del programa, que daba vida a 'El Follonero'.

En 2006, el programa 'Buenafuente' recibe el Premio Ondas a mejor programa de entretenimiento. También fue premiado individualmente en 2007 con el Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión. En esa ocasión, sin embargo, Andreu Buenafuente decidió rechazar el galardón por no querer compartir escenario con Jiménez Losantos, premiado en la categoría de radio. En ese mismo año, el programa Buenafuente abandonó los estudios de Antena 3 para iniciarse en laSexta, cadena en la que se mantuvo hasta 2011.

En 2012 vuelve a la carga con el programa 'Buenas noches y Buenafuente' con Berto Romero, José Corbacho y Silvia Abril. Un año más tarde, 'En el aire' de nuevo con Berto Romero y en 2016, Buenafuente presenta 'Late Motiv' continuando su trayectoria con Romero, Silvia Abril y, en este caso, David Broncano. Por este último programa recibe el Premio Irís a mejor presentador de programas de entretenimiento que también había recibido anteriormente por 'Buenafuente'.

Otra vertiente de su trayectoria profesional le ha llevado a dirigir obras teatrales como 'Ustedes se preguntarán cómo he llegado hasta aquí' en 2001, '20 anys i una nit' en 2003 y un año más tarde, 'Sotinho', entre otras. Ha colaborado con la prensa escrita trabajando en los periódicos: Diari de Tarragona, Sport, El País, Nou Diari y La Vanguardia.

Ha publicado 19 libros donde recoge opiniones, anécdotas y monólogos de su propia cosecha y desde 2009 dirige el postgrado en Escritura y Guion Televisivo para Programas de Entretenimiento y Humor de 'El Terrat' en colaboración con la universidad IDEC- Pompeu Fabra de Barcelona.

En el cine se le ha podido ver en la saga de 'Torrente' protagonizada por Santiago Segura, 'Spanish movie' donde hacía de Gnomo; 'El culo del mundo' en 2014; más tarde, 'Anacleto: Agente secreto' y en 2016, 'El pregón' y 'Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero'.

En relación a su vida privada, en 2010 confirmó que estaba saliendo con la humorista Silvia Abril, a la que conoció en 2006. El amor surgió en el plató de televisión del programa 'Buenafuente' cuando ella imitaba a 'La niña de Shrek'. En 2012 son padres de una niña llamada Joana y en 2017, se dan el 'sí, quiero' en una ceremonia discreta oficiada en el Ayuntamiento de Barcelona.

Noticias de Andreu Buenafuente

Fotos de Andreu Buenafuente

Síguenos en redes