Andreu Buenafuente y Silvia Abril presentarán los Premios Goya 2019

¿SERÁN EN MADRID?

Andreu Buenafuente y Silvia Abril presentarán los Premios Goya 2019

El nuevo Presidente de la Academia de Cine Español también ha comentado que hay dos ciudades que aspiran a organizar los Goya 2019 además de Madrid.

Andreu Buenafuente y Silvia Abril presentarán los Premios Goya 2019

Aunque únicamente estaba su candidatura, el sábado 9 de junio era necesario ratificar con votos a Mariano Barroso como nuevo Presidente de la Academia de Cine Español. El guionista se ha convertido -con 315 votos a favor de los 353 emitidos- en el sustituto de Yvonne Blake, que no puede seguir al frente de la Academia impedida por el ictus que sufrió a principios de enero.

Junto a él, el productor Rafael Portela y la actriz Nora Navas serán primer y segunda vicepresidentes de una Academia de Cine que, según ha comentado el ya nuevo Presidente en El País, pretende dar continuidad a todas las actividades e iniciativas comenzadas durante el anterior mandato.

Mariano Barroso durante la presentación del Goya de Honor 2018Mariano Barroso durante la presentación del Goya de Honor 2018

Además también ha desvelado, de forma totalmente inesperada, que los Premios Goya se celebrarán el 2 de febrero de 2019 y estarán presentados por Andreu Buenafuente y Silvia Abril. Un anuncio que prefieren hacerlo con tiempo para que los guiones se puedan preparar con el tiempo suficiente como para que la gala brille más que nunca.

Pero lo que no se ha desvelado es el lugar en el que se celebrarán, aunque parece que hay dos ciudades además de Madrid que aspiran a poder organizar la noche más grande del cine español: "Hay, junto con la capital otras dos grandes opciones, pero por ahora no está cerrada esa decisión".

Màxim Huerta durante su primer discurso como Ministro de Cultura y DeportesMàxim Huerta durante su primer discurso como Ministro de Cultura y Deportes

Esperanzado con el nuevo Ministro de Cultura

Unas palabras recogidas por el citado medio en las que también habla del nuevo Ministro de Cultura, con el que espera entrevistarse muy pronto: "Esperamos que con Màxim Huerta, que se declara apasionado de este arte, se le reconozca al cine español el sitio que se merece, que se saque de la arena política y dejemos de ser moneda de cambio. Ya hemos pedido entrevista con él".

Te puede interesar