Ana Pastor

Ana Pastor

Nombre Ana

Apellidos Pastor García

Profesión Periodista

Edad 41 años (09 Diciembre 1977) Sagitario

Nació en Madrid, España

Biografía de Ana Pastor García

Ana Pastor García es una periodista y presentadora de la televisión en España nacida el 9 de diciembre de 1977 en Madrid. Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo, dio sus primeros pasos profesionalmente en la prensa escrita en varias publicaciones como El Periódico de Catalunya, Yo Dona, SModa y también en la Agencia EFE.

En 1999 empezó a trabajar en la Cadena Ser como integrante del equipo de Iñaki Gabilondo. Allí se especializó en información internacional. Durante esta etapa ya se ocupó de cubrir grandes momentos informativos como el tsunami del sudeste asiático ocurrido el 26 de diciembre de 2006 o los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres; además de cubrir también las noticias en países como Pakistán, Afganistán, Níger, Senegal, Guinea Ecuatorial, Gambia, Liberia y Sierra Leona. Posteriormente pasó a dirigir y presentar el programa semanal de actualidad 'Punto de fuga'.

Desde el comienzo de su carrera profesional la periodista mantiene su vida privada lo más oculta posible y sólo se conoce que el también periodista Antonio García Ferreras en su pareja desde el año 2007. En septiembre de 2009 fue fichada por Televisión Española para presentar 'Los desayunos de TVE' sustituyendo a Pepa Bueno. Gracias a este programa ganó gran reconocimiento público consiguiendo los mejores datos de audiencia en la historia del programa recordando su paso como la 'era Pastor'. Entre tanto colaboró en otros programas como 'Informe Semanal' junto a otros periodistas de la cadena así como en 'Asuntos propios' de Radio Nacional Española, presentado por Toni Garrido. En el año 2010 se convertía en madre junto a su pareja de un niño llamado Simón.

Fue el 15 de marzo de 2011 cuando generó cierta polémica durante una entrevista al presidente iraní Mahmud Ahmadineyad. Para realizarla la periodista usó un velo que cubría su cabello pero este acabó resvalándose y dejando su cabeza al descubierto durante el resto de la entrevista. Esto fue algo muy comentado en su momento en las redes sociales y el vídeo se acabó viralizando. También es muy recordada una respuesta que dio al presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante entrevista en la que le dijo: "No estoy acostumbrada ni a responder a preguntas de entrevistados ni a que me llamen Anita". Este mismo año ganó los premios 'Libertad de Expresión 2011' entregado por la Asociación de la Prensa Nacional y el 'Premio Triángulo'.

Pastor, durante su paso por TVE, siempre defendió la imparcialidad de los medios y la independencia de estos con los gobiernos de cada momento. Esto también le generó una tensa entrevista con María Dolores de Cospedal el 12 de agosto de 2011. En ese momento el PP aseguró que si ganaban las elecciones se planteaba la posibilidad de apartarla de su puesto. Con la llegada del Partido Popular al poder y la renovación de la directiva de TVE el 4 de agosto de 2012 la periodista fue cesada de su cargo como directora de 'Los desayunos de TVE' argumentando que fue porque rechazó otro programa que le había sido ofrecido. Pastor desmintió estas declaraciones asegurando que la habían echado "por hacer periodismo" y que no le ofrecieron nada concreto presentando "su baja voluntaria, sin paro y sin indemnización".

Un mes más tarde pasó a formar parte del equipo de CNN en Español para presentar el programa 'Frente a frente' en el que entrevistó celebridades de la política, la cultura y el deporte tanto nacional como internacional.

El 3 de abril 2013 se conocía la noticia de que la periodista pasaría a formar parte del equipo de Atresmedia para presentar espacios en Ante 3 y La Sexta. El 2 de junio de 2013 dio comienzo el programa 'El objetivo' en La Sexta basado en el modelo periodístico denominado 'verificación de hechos' que busca determinar la verdad de los distintos discursos políticos. El 7 de diciembre de 2015 fue la moderadora del 'Debate a cuatro' entre los candidatos a la presidencia del Gobierno en España: Pablo Iglesias, Abert Rivera, Pedro Sánchez y Soraya Sáenz de Santamaría en representación de Mariano Rajoy que se emitió simultáneamente en Antena 3, La Sexta, Onda Cero y Atrespalyer.

En noviembre de 2017 dio comienzo a un programa coproducido por 'El objetivo' bajo el nombre '¿Dónde estabas entonces?' haciendo un repaso a la historia en todos los ámbitos año a año.

Noticias de Ana Pastor

Fotos de Ana Pastor

Síguenos en redes