De Carmen Lomana a Gorka Otxoa y Henar Ortiz: Los famosos reaccionan a la multitudinaria 'Marcha del Cambio'

#ESAHORA31E

De Carmen Lomana a Gorka Otxoa y Henar Ortiz: Los famosos reaccionan a la multitudinaria 'Marcha del Cambio'

Numerosos rostros conocidos y anónimos han querido pronunciarse acerca de la multitudinaria manifestación por las calles de Madrid que ha tenido lugar este 31 de enero, en la que Carmen Lomana ejerció de reportera.

Manifestación '31E: La Marcha Del Cambio' convocada por PodemosManifestación '31E: La Marcha Del Cambio' convocada por Podemos

Llegó el día de la manifestación '31E: La Marcha del Cambio', convocada por Podemos, y numerosos rostros conocidos han querido participar de este momento, así como hacerse eco de este día histórico para nuestro país en las redes sociales.

Durante todo el sábado 31 de enero, el hashtag #EsAhora31E sobre 'La Marcha del Cambio' no solo encabezó la lista nacional de Trending Topic en Twitter, sino que también se encuentra entre los TTs globales. Otras de las etiquetas que lideran los temas nacionales en la red social son: #MarchaDelCambio o Puerta del Sol.

Pablo Iglesias en un mitin de PodemosPablo Iglesias en un mitin de Podemos

Desde la cuenta oficial del partido, así como desde el perfil personal de su líder, Pablo Iglesias, se ha podido hacer un seguimiento de la marcha desde antes de que comenzara y durante su transcurso.

Sin embargo, ellos no han sido los únicos. A medida que se acercaban las doce de la mañana, hora a la que comenzaba la marcha, las reacciones se han ido multiplicando. El actor Gorka Otxoa publicaba tres imágenes de una abarrotada Puerta del Sol, junto a las que escribía en su Twitter: "Tres imágenes valen más que mil palabras. Hoy se está escribiendo la historia. #MarchaDelCambio #EsAhora31E".

Los miembros de Podemos frente a los manifestantes en la Marcha del Cambio | TwitterLos miembros de Podemos frente a los manifestantes en la Marcha del Cambio | Twitter

"#EsAhora31E Desde la retaguardia x imposibilidad de asistir, estoy con vosotros!!! @ahorapodemos Adelanteeeeeeeeee!!!", tweetea Henar Ortiz, la tía de la Reina Letizia abiertamente republicana y seguidora de Podemos.

Como no podía ser de otro modo, los periodistas están opinando sobre la jornada en Twitter: desde Ana Pastor, hasta Jordi Évole, pasando por Samanta Villar o Sandra Barneda. Ellos son algunos de los que están comentando, entre otras cosas, el seguimiento de la noticia que se está haciendo en los medios.

Los medios internacionales de todo el mundo se hacen eco de la manifestación | TwitterLos medios internacionales de todo el mundo se hacen eco de la manifestación | Twitter

"Antena 3 abre con la manifestación y TVE con las lluvias. #estosSonlosdatos", escribe en su cuenta la presentadora de 'El Objetivo' tras reivindicar que incluso los medios extranjeros están abriendo sus telediarios con la noticia y mientras que su compañero en LaSexta Jordi Évole publica una foto de la multitud en Sol junto a la que escribe: "RECORDAD: El 15M fue un fracaso".

"Hace muchos años que un partido solitario no convocaba mani @ahorapodemos ha probado su fuerza... Esta noche a debate en @UnTiempoNuevoTV", relata a sus seguidores la presentadora Sandra Barneda. "Montoro llama a @ahorapodemos "radicales" y "descafeinados" con "piel de borrego". Para el @PSOE 'tanta coleta en televisión es una estrategia del @PPopular'", añade la periodista, emplazando a su programa de debate 'Un Tiempo Nuevo'.

Carmen Lomana cubre la manifestación de Podemos para 'Hable con ellas'Carmen Lomana cubre la manifestación de Podemos para 'Hable con ellas'
En cuanto a su otro programa, 'Hable con ellas', también ha querido cubrir la noticia de la manifestación sobre el terreno, y para ello ha contado con una colaboradora que ha hablado así del partido en Intereconomía: "Podemos dice muchas tonterías".

Esta no es otra que Carmen Lomana, que se ha desplazado hasta el centro de Madrid, micrófono en mano, como ella misma ha mostrado en una imagen junto a la que escribe: "En la manifestación de Podemos por el cambio. He conseguido primera fila".

Parece que la celebrity acercó posturas con el partido tras su encuentro con Juan Carlos Monedero en una cafetería el pasado mes de diciembre: 'No puedo contar de qué hablamos porque eso es privado y personal, pero sí que puedo decir que es una persona encantadora, muy simpático, muy normal y muy inteligente (...) Me ha gustado mucho hablar con él, porque me gusta hablar con gente con la que en principio no comparto ideas".

En el mundo de la política, el antiguo líder de IU Gaspar Llamazares también ha querido pronunciarse en Twitter acerca de la afluencia de personas en la manifestación: "Felicito a Podemos por su movilización en la Puerta del Sol en Madrid. No así a El País por su editorial-obituario sobre Izquierda Unida".

Manifestantes congregados en la Plaza de Cibeles durante la Marcha del Cambio de Podemos | TwitterManifestantes congregados en la Plaza de Cibeles durante la Marcha del Cambio de Podemos | Twitter

Además de los personajes públicos, muchos han sido los ciudadanos que a través de estas etiquetas han ido compartiendo sus imágenes y sus impresiones sobre la multitudinaria jornada que se está viviendo hoy en la ciudad de Madrid.

El PSOE también se cuela en los trendic topics nacionales

Este no ha sido el único trendic topic político en el día de hoy. Por su parte, el Partido Socialista Obrero Español ha contraatacado con el hashtag #OtraFormaDeHacer para reivindicar su proyecto y entre los tweets e imágenes que se pueden encontrar en la etiqueta por parte de los miembros del partido, se colaban otros de burla por parte de usuarios que critican esa otra forma de hacer las cosas de los socialistas.

Pedro Sánchez en la Conferencia Autonómica del PSOE en Valencia | TwitterPedro Sánchez en la Conferencia Autonómica del PSOE en Valencia | Twitter

"Mientras Podemos hace política en la calle para la gente de la calle, PP y PSOE se encierran en lujosos Palacios de Congresos #EsAhora31E", escribe uno de los seguidores que abogan por el cambio, en relación a la Conferencia Autonómica que está celebrando el PSOE en este momento en Valencia.

Te puede interesar