Carmen Lomana

Carmen Lomana

Nombre Carmen

Apellidos Lomana

Profesión Celebrity

Edad 70 años (01 Agosto 1948) Leo

Nació en León, España

Biografía de Carmen Lomana

María del Carmen Fernández-Lomana Gutiérrez, conocida como Carmen Lomana, es una empresaria, colaboradora de televisión y coleccionista de alta costura española. Se dio a conocer públicamente por sus frecuentes apariciones en la prensa rosa y programas de televisión, convirtiéndose en una figura popular de la sociedad española vinculada a la moda y la actividad empresarial, siendo desde entonces toda una celebrity.

Carmen Lomana nació en León, y aunque no pasó muchos años en la capital del Viejo Reino, siempre ha estado vinculada a la ciudad por cuestiones familiares. La celebrity ha pasado gran parte de su vida en San Sebastián, Londres, ciudad a la que acudió a mediados de los 70 para estudiar inglés, al tiempo que se sumergía en la vibrante vida londinense de todos los movimientos y grupos que más han influido en la música y en la cultura, y sobre todo en Madrid. Carmen Lomana Estudió filosofía y Letras en la rama de Historia mientras trabajaba para el Banco Santander en Londres, en el departamento de eurodólar y comercio internacional.

Conoció a su marido Guillermo Capdevila en un club de jazz de Londres. Su romance fue tan intenso que no tardaron mucho tiempo en casarse. Aunque lo intentaron, no pudieron tener hijos, quedándose con el consuelo de disfrutar de un matrimonio pleno. Desgraciadamente, en 1999 Guillermo Capdevila falleció en un accidente de tráfico a los 51 años. Tras enviudar, Lomana regresó a Madrid, ciudad donde reside actualmente.

Fue en esta nueva etapa cuando comenzó su andadura en televisión. Una de sus primeras apariciones fue en el programa de Antena 3 'Punto DOC' en 2008. Un año después y, tras varias apariciones en los medios, firmó un contrato con Telecinco para el año 2010. En esta cadena ha participado en programas como '¡Más que baile!' y ha pasado por 'Sálvame', 'Sálvame Deluxe', 'Supervivientes', 'Universo Lomana' y 'Las joyas de la corona'. Desde entonces, Lomana se ha convertido en una de las celebrities más importantes y conocidas en España, interviniendo como tertuliana en los medios de comunicación, haciendo spots para empresas famosas que han querido contar con ella e, incluso, protagonizando sesiones de fotos para revistas de moda.

El 4 de mayo de 2014 se convirtió en la madrina de honor de la XXIX Exhibición de Enganches de Sevilla. El 20 de febrero de 2015 ofreció su primer curso de moda con la revista internacional 'Pasarela de Asfalto, Luxury Edition'.

En las elecciones generales de 2015 se presentó como independiente, sin militar en el partido, al Senado en la lista de Vox por la Comunidad de Madrid. Al año siguiente anunció que no se presentaría más por dicho partido, quedando ausente en las listas del Senado en las elecciones generales de España del año 2016.

Carmen Lomana también ha llegado a publicar dos libros: 'Los 10 Mandamientos de la Mujer', en 2011, del que vendió ocho ediciones, y 'El Glamour Inteligente', que salió en el año 2013. En su madurez ha conseguido ser una de las mujeres de actualidad en la sociedad española, que la ha tomado como un referente de la moda, desde el estilo casual hasta la alta costura.

Noticias de Carmen Lomana

Fotos de Carmen Lomana

Síguenos en redes