Sandra Barneda

Sandra Barneda

Nombre Sandra

Apellidos Barneda Valls

Profesión Presentadora

Edad 43 años (04 Octubre 1975) Libra

Nació en Barcelona, España

ParejaNagore Robles (2016 - Act.)

Biografía de Sandra Barneda Valls

Sandra Barneda nació el 4 de octubre de 1970 en Barcelona y es una conocida periodista y presentadora de televisión. Se licenció en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona. Su experiencia profesional es muy extensa tanto en televisión como en prensa escrita. Además también está diplomada por el Colegio de Teatro de Barcelona.

Ha trabajado en Catalunya Radio, COM Radio y RNE4 Cataluña en cuanto a radio se refiere. En televisión ha trabajado en TVE Cataluña, Antena 3, Telemadrid, 8tv, TV3, La 2 y Telecinco. Y en cuanto a prensa escrita ha trabajado para El Periódico de Cataluña, Elle y Zero. Sin lugar a dudas Sandra Barneda ha nacido para el mundo del periodismo ya que ha tocado todos los palos.

Además, también le gusta el mundo de la interpretación, ya que a comienzos de los 2000 intervino en la obra de teatro 'Aprobado en castidad' de Chicho Ibáñez Serrador. Sin embargo cuando ha calado entre el público ha sido con su paso por el programa 'De buena ley', donde se representaban juicios. En 'La Noria' se encargaba de presentar los temas que se iban a debatir y en el mundo en el que más se ha movido Sandra Barneda ha sido en el de la política. 'El gran debate' ha sido otro de los programas en los que ha trabajado.

Hizo la sustitución de Ana Rosa Quintana durante tres años en los veranos junto a Joaquín Prats. El programa 'Hable con ellas' fue conducido por Sandra Barneda junto a sus compañeras Yolanda Ramos, Marta Torné, Rocío Carrasco y Allyson Eckmann. Se divertía mucho pero siempre le aportaba ese toque de seriedad que tanto le caracteriza. Presentó desde octubre de 2014 hasta junio de 2015 'Un tiempo nuevo' hasta que lo eliminaron de la pequeña pantalla.

Fue la encargada de conducir el programa 'Trencadís' en Cataluña 8tv pero rápidamente volvió a Telecinco donde verdaderamente ha conseguido hacerse un hueco como presentadora de los debates. Desde enero de 2016 presenta 'Gran Hermano VIP: El debate' todos los domingos y ha presentado los debates de 'Supervivientes'.

También ha explotado su faceta de escritora. Lanzó su primera novela 'Reír al viento' el 10 de abril de 2013 y fue un auténtico éxito. Ese mismo año también publicó el segundo libro 'Cómo construir una superheroína'. El 15 de octubre de 2014 publicó su última novela 'La tierra de las mujeres'. Ha conseguido gran éxito en lo profesional y en lo personal ha sido pareja de la periodista Tania Sarrias hasta el 2010 y en la actualidad se encuentra con la colaboradora Nagore Robles.

Ninguna de las dos es muy dada a mostrar su amor en público pero la presentadora se lanzó a declararse a su pareja al recibir el premio Triángulo Visibilidad. Era la primera vez que hablaba públicamente de su relación y dijo: "Se lo dedico a mi pareja Nagore Robles con la que comparto mi vida". Desde este momento las dos se han dirigido románticos mensajes en las redes sociales y en los programas en los que participan respectivamente.

Noticias de Sandra Barneda

Fotos de Sandra Barneda

Síguenos en redes