La supuesta ruptura de Pablo Iglesias y Tania Sánchez podría tener razones políticas

RAZONES PARA CORTAR

La supuesta ruptura de Pablo Iglesias y Tania Sánchez podría tener razones políticas

Un alto directivo de Izquierda Unida cree que la ruptura de Pablo Iglesias y Tania Sánchez podría ser una estrategia política para impulsarlos de cara a las elecciones.

Pablo Iglesias en un mitin de PodemosPablo Iglesias en un mitin de Podemos

Una de las parejas más poderosas del panorama político español actual parece ser ya historia. Pablo Iglesias y Tania Sánchez han roto supuestamente su relación de tres años, según han dejado caer personas cercanas tanto a Izquierda Unida como a Podemos. Aunque la razón más esgrimida por los amigos de ambos es la distancia, Pablo Iglesias pasa mucho tiempo en Bruselas desde que es eurodiputado, hay quienes ven razones estratégicas detrás de todo esto.

"Lo de la ruptura es un cuento chino. Es una estrategia, estoy seguro, para distanciarse de cara a este año electoral. Luego asistiremos a una tierna reconciliación", afirma un alto cargo de Izquierda Unida a El Mundo. Sin embargo, Tania Sánchez también tiene apoyos en su partido: "Esa es una visión maquiavélica propia de quien no conoce a Tania, que si tiene algo es determinación y carácter. No la veo capaz de fingir en su vida personal por su bien profesional o el de otros", comenta una persona cercana a Sánchez en el partido. También se cree que la querella impuesta por el Partido Popular de Rivas en el Tribunal Superior de Justicia contra Sánchez, acusándole de malversación, prevaricación y tráfico de influencias, habría sido una de las razones de la espantada de Iglesias, que no quiere que eso le afecte en su carrera política.

Tania Sánchez se manifiesta en el Día Internacional contra la Violencia de GéneroTania Sánchez se manifiesta en el Día Internacional contra la Violencia de Género | Twitter

Harta de ser solo la novia de Pablo Iglesias

Que todo sea una estrategia política suena bastante a teoría de la conspiración, y es que las razones por las que pueden haber roto son muchas. Hay quienes ven que la estratosférica fama conseguida por Pablo Iglesias ha sido imposible de aguantar para la candidata a la Comunidad de Madrid, que lleva mucho más tiempo en política y, sin embargo, ha pasado a ser "la novia de" para muchos. Otros piensan que la presión mediática que han vivido ambos desde que se conoce su relación ha ido haciendo mella sin remedio. Ellos, con la discreción por bandera, no han dicho nada al respecto.

A pesar de llevar tres años de noviazgo, Pablo Iglesias y Tania Sánchez no habían dado el paso de irse a vivir juntos porque valoraban tener cada uno su propio espacio. Ella vive en un dúplex en Rivas, mientras que él reside en un piso heredado en Vallecas. De ser cierta su ruptura, por lo menos se ahorrarán el tener que pasar por una mudanza.

Te puede interesar