Jordi Évole

Jordi Évole

Nombre Jordi

Apellidos Évole Requena

Profesión Presentador

Edad 46 años (21 Julio 1974) Cáncer

Nació en Cornellá de Llobregat (Barcelona), España

Biografía de Jordi Évole Requena

Jordi Évole nace en Cornellá de Llobregat en Barcelona un 21 de julio de 1974. Su madre Antonia Requena es de Granada mientras que su padre, Gonzalo Évole, extremeño. Además, su abuelo paterno, Pedro Évolte Macías, fue el último alcalde republicando del Garrovillas. Es familiar de Jordi Hurtado, el abuelo de Évole y el padre de Hurtado son primos hermanos.

De pequeño quería ser futbolista pero viendo que no tenía futuro decidió estudiar el grado de Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona. Comenzó a trabajar dentro de este campo dedicándose a la radio, como locutor de partidos de futbol regionales en el programa Carrusel Cataluña y también en los informativos de Telecinco y de la Cadena SER. Su primer trabajo televisivo fue como videoperiodista en la televisión local de Viladecans, Viladencas Televisió.

En 2000 fue guionista de 'La cosa nostra' de Andreu Buenafuente en TV3 y desde entonces pertenece a la productora fundada por este, 'El Terrat'. Fue también colaborador, guionista y subdirector del programa 'Buenafuente' en La Sexta donde interpretó a 'El follonero', personaje que simulaba ser una persona del público que criticaba el programa y la actualidad, 'la falsa voz del pueblo'.

Tanto fue el éxito que incluso sacó un libro bajo el título 'Yo, Follo' y además, tenía su propia sección en el programa llamada 'Follo-nero'. 'El follonero' ya había dado de qué hablar años anteriores, cuando hizo su debut en 'Una altra cosa' en TV3. Perteneció al grupo teatral 'Terrat pack' junto a Andreu Buenafuente, José Corbacho y Berto Romero.

Colabora en el diario El Periódico y en Mundo Deportivo escribiendo artículos de opinión y además, gracias al éxito del programa 'Buenafuente', en 2008 pasó a presentar 'Salvados' en La Sexta, programa que comenzó siendo de humor pero que finalmente, pasó a tratar temas sociales bajo el punto de vista del periodismo y por el que ha ganado numerosos premios Iris.

En 2008 ya recibió el Premio Ondas a la innovación o a la calidad televisiva por 'Salvados por la campana'. En 2010, fue premiado en Antena de Oro y un año más tarde tuvo otro Premio Ondas al mejor presentador de televisión. En 2013 volvió a ganar otro Premio Ondas por mejor cobertura especial o informativa: 'Salvados, programa dedicado al accidente del Metro de Valencia'.

El 23 de febrero de 2014, Jordi Évole dirige el documental 'Operación Palace' emitido en La Sexta y que trataba de recrear el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 a través de testimonios de políticos o periodistas de la época. Fundó 'Producciones del Barrio' tras abandonar 'El Terrat', la productora de Buenafuente.

Está casado con una fotógrafa de nombre Ester, su novia de toda la vida a la que conoció en la universidad y con la que tiene un hijo llamado Diego que nació en 2006 y con el que desconecta de su trabajo jugando al fútbol con una pelota de trapo en el pasillo de su casa o en el parque de tierra que hay cerca. Además, en alguna de las entrevistas que ha concedido dice que es su cable a tierra. Su sueño es montar una casa rural ya que el ritmo de vida en el mundo de la televisión es agotador y no cree poder aguantarlo.

Noticias de Jordi Évole

Fotos de Jordi Évole

Síguenos en redes