Tita Cervera en 'Salvados': "De la herencia de mi marido renuncié a todo menos a los cuadros"

'SALVADOS'

Tita Cervera en 'Salvados': "De la herencia de mi marido renuncié a todo menos a los cuadros"

La Baronesa Thyssen se sentó frente el periodista y habló de diferentes temas, entre ellos cómo se repartirá su herencia cuando ella no esté.

Tita Cervera en 'Salvados': "De la herencia de mi marido renuncié a todo menos a los cuadros"

Tita Cervera se ha atrevido a sentarse frente a Jordi Évole. La Baronesa Thyssen fue la protagonistas del programa 'Salvados' del domingo 3 de marzo de 2019. Además, el lugar de rodaje es de ensueño: el mismísimo Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid. El periodista y Tita Cervera han paseado por diferentes lugares del museo, incluso llegando a llevarse cosas de la tienda, y han hablado de temas como su buena relación con los Reyes de España y el rey emérito o su futura herencia.

Tita Cervera y Jordi Évole en 'Salvados' | Foto: lasexta.comTita Cervera y Jordi Évole en 'Salvados' | Foto: lasexta.com

Uno de los temas de los que hablaron fue de la herencia que recibió cuando el Barón Heinrich Thyssen-Bornemisza murió: "De la herencia de mi marido renuncié a todo menos a la parte que me correspondía en cuadros. A eso no renuncié porque él me dijo que ni se me ocurriera hacerlo", confesaba. Por consecuencia, el presentador le pregunto por su futura herencia tras los problemas familiares. La ex Miss España reconocía que le gustaría que se quedara cuidado tal y como está, y que está luchando con buenos abogados para evitar pelea de herederos.

Pero uno de los momentos claves de la entrevista llegó cuando Jordi Évole le preguntó por la censura en redes sociales: "Si tú cuelgas una foto enseñando un pezón, en Facebook o Instagram, te la quitan. Que pongan velos, como hacían antiguamente en los monasterios, los grandes pintores lo hacían con los cuadros de desnudos", decía la Baronesa Thyssen. A raíz de esta confesión, el periodista le preguntó si consumía porno: "¿Qué te va a enseñar? Nada que no sepa la humanidad, eso se aprende por instinto ¿o hay que ir a un colegio para eso?", dejando claro después que ella solo cree en el amor romántico.

Al tanto de la actualidad

Tita Cervera fue la primera Miss España que hubo y Jordi Évole quiso saber su opinión sobre el feminismo: "Ganar fue de las cosas más bonitas que me han ocurrido. Las mujeres siempre somos mujeres, la que quiera que lo use y la que no, que no lo use. Hay libertad para que cada mujer haga lo que tenga que hacer". Le preguntó si ella era feminista a lo que respondió: "Femenina. Las mujeres somos muy bonitas y muy guapas".

Tita Cervera en 'Salvados' | Foto: lasexta.comTita Cervera en 'Salvados' | Foto: lasexta.com

A raíz de esta confesión, aprovechó para hablar del movimiento #MeToo. La Baronesa Thyssen aseguró que durante su estancia en Estado Unidos no vio ningún caso y que no entiende porqué denuncian si los casos sucedieron hace 30 años. "En aquella época, los hombres eran supereducados. Nunca jamás se atrevían a insultar a una mujer. Lo que encuentro mal es los que matan a una mujer, a esos los ahorcaría. Eso es otra cosa. O los que violan a una mujer en la calle, a esos los ahorcaría", matizaba.

Aunque dejó claro que no quería hablar ni de política, religión y dinero, Jordi Évole no puedo evitar preguntarle por el procés catalán. Tita Cervera cree que la solución al conflicto es el diálogo y que ella solo desea la paz. Seguidamente, el presentador intentó hacerle otras preguntas en esta línea y ella las evitó: "Me está llevando por dónde quiere".

Te puede interesar