Lena Headey asegura que vio afectada su carrera por no acostarse con Harvey Weinstein

'CASO WEINSTEIN'

Lena Headey asegura que vio afectada su carrera por no acostarse con Harvey Weinstein

La actriz de 'Juego de Tronos' asegura que, durante una década, su carrera profesional estuvo afectada por decir 'no'.

Lena Headey asegura que vio afectada su carrera por no acostarse con Harvey Weinstein

Lena Headey ya comentó el acoso que recibió por parte de Harvey Weinstein. La actriz de 'Juego de Tronos' narró, en octubre de 2017, que se sentía indefensa ante el acoso sexual del productor. Relataba cómo se fueron a dar un paseo juntos y el productor le decía y hacías gestos sugerentes, a lo que ella respondió con una risita nerviosa ya que estaba en shock.

Meses más tarde ha vuelto a hablar del caso, asegurando que el hecho de rechazar a Harvey Weinstein le afectó durante una década a su carrera profesional. En su primera declaración, ya relató que en ese momento trabajan con Miramax y, tras el paseo, no volvió a recibir ningún tipo de oferta de ellos.

Harvey Weinstein junto a su abogado en el juicio del 30 de mayo en la Corte de Nueva YorkHarvey Weinstein junto a su abogado en el juicio del 30 de mayo en la Corte de Nueva York

Lena Headey ha hablado para People, donde relata lo sucedido en su carrera tras esta negativa: "Después de que se descubriera que era un canalla baboso, en una escala mucho mayor que lo que yo conocía, empecé a pensar: "Joder, quizá no follármelo fue lo que afectó a una década de mi carrera".

"Después de aquellos incidentes ya no hubo nada más"

La actriz recordaba, de nuevo, lo sucedido: "Yo había hecho dos películas con Miramax, pero después de aquellos incidentes ya no hubo nada más". Así, su carrera se fue al traste hasta que llegó la serie 'Juego de Tronos', en la que interpreta a la odiada Cersei Lannister. Con este testimonio, Lena Headey busca ayudar a otras mujeres que se encuentren en esta situación: "Siempre hay oportunidades, pero tener el camino más fácil y que se lo lleve quien sea mejor para el papel y no quien quieres invitar a cenar, es emocionante".

Te puede interesar