Los 4 momentazos televisivos que nos ha dado Ana Pastor

PERIODISTA DE RAZA

Los 4 momentazos televisivos que nos ha dado Ana Pastor

La entrevista de Esperanza Aguirre o el encuentro con Rafael Correa se han convertido en algunos de los momentos más comentados de Ana Pastor en televisión.

Los 4 momentazos televisivos que nos ha dado Ana Pastor

Un buen periodista es aquel que hace lanza preguntas y consigue la respuesta deseada. Pocos profesionales de la información consiguen este resultado. La gran mayoría hacen las típicas cuestiones, aquellas para salir del paso y que dejan al entrevistado con un buen sabor de boca. Sin embargo, las buenas entrevistas son aquellas que nacen del riesgo, de las verdades que nunca quieren salir a la luz.

Ana Pastor es esa periodista que pone en más de un aprieto a varios rostros públicos. Sus entrevistas se vuelven virales, no por su profesionalidad mayúscula, sino por soltar lo que la gran mayoría de los espectadores piensan. La presentadora no solo es una buena entrevistadora. Ella sabe callar a los más poderosos desde la absoluta educación y respeto.

Su carrera periodística comenzó desde los micrófonos de la radio, en la Cadena Ser. Después de una etapa radiofónica, la madrileña dio el salto a la pequeña pantalla con '59 segundos', un programa en el que los invitados tenían un minuto menos un segundo para exponer su postura sobre la actualidad política. No obstante, la madrileña no obtuvo la fama hasta su aparición como conductora en 'Los desayunos de TVE'.

La periodista Ana Pastor, en 'El objetivo'La periodista Ana Pastor, en 'El objetivo'

Tras su salida del formato matinal, en el cual estuvo desde 2009 hasta 2012, la periodista se convirtió en un fichaje de CNN en Español para un programa de entrevistas. En este espacio, la madrileña tuvo la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, como Antonio Banderas, Rafa Nadal o Ferran Adrià.

Sin embargo, su etapa dorada posiblemente sea su trabajo en 'El objetivo'. En este programa de laSexta, la periodista entrevista a entidades de varios campos y analiza la actualidad al milímetro. Además de la investigación que realiza cada semana en este formato, la madrileña participa en todos los acontecimientos importantes que azotan el mundo, y particularmente los que tocan a España.

Como homenaje a su etapa periodística, recordamos los cuatro momentazos que Ana Pastor ha regalado a los espectadores en la televisión. En todos los puntos se puede destacar la faceta de la presentadora de no callarse y decir lo que opina sin faltar al respeto. Porque, a pesar de ser periodista y basarse en la objetividad, una puede expresar verdades y no cerrar la boca frente a las injusticias.

El comentado velo

La periodista tiene la gran suerte de haber entrevistado a algunos de los políticos más importantes e influyentes del mundo. En esta lista, aparece el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, a quien tuvo la oportunidad de entrevistarle en 2011. Lo que la madrileña, seguramente, no esperaba es que lo más comentado fue el velo que lució durante todo el encuentro.

El comentado velo de Ana PastorEl comentado velo de Ana Pastor

El Gobierno iraní puso una condición para que pudiese hacerse esa entrevista: Ana Pastor tenía que cubrirse la cabeza con un pañuelo, ya que en ese país es obligatario el uso del velo en las mujeres. En ese tenso encuentro, el velo de la periodista comenzó a resbalarse hasta que toda su cabellera quedó totalmente al descubierto, algo que ignoró por completo la periodista y ni se inmutó.

El carácter de Esperanza Aguirre

Todas las apariciones televisivas de Esperanza Aguirre se hacen virales. Su peculiar carácter y sus contestaciones no dejan indiferente a nadie. Lo que la expresidenta de la Comunidad de Madrid no esperaba es que Ana Pastor tiene muchos recursos y sabe cómo conseguir una respuesta.

Ana Pastor y Esperanza Aguirre, en 'El objetivo'Ana Pastor y Esperanza Aguirre, en 'El objetivo'

Esperanza Aguirre apenas dejó hablar a la entrevistadora. Cuando la presentadora intentaba lanzar una pregunta o replicar a la política, la que fue portavoz del Partido Popular en Madrid seguía hablando e ignoraba a Ana Pastor. "Déjame que termine, por favor", fue la frase más repetida por la periodista.

El tira y afloja con Pablo Iglesias

'El objetivo' fue el escenario de la tensa entrevista entre Ana Pastor y Pablo Iglesias, líder de Podemos. En 2016, año de elecciones, el primero de la formación morada acudió al programa para responder algunas cuestiones de interés. Fue una de las entrevistas más importantes del año, ya que nos encontrábamos en campaña electoral.

Ana Pastor y Pablo Iglesias, en 'El objetivo'Ana Pastor y Pablo Iglesias, en 'El objetivo'

El político intentaba salir del paso. En un momento de la entrevista, Pablo Iglesias dijo que "la Ana Pastor que se toma una cerveza no es la Ana Pastor que hace una entrevista". Ana Pastor, lejos de quedarse callada, respondió: "Pero yo no cambio de ideología ni de principios", a lo que Iglesias respondió "bueno, eso dice usted". "A mí me da igual que se lo crea o no. Yo no hago un viaje como este, y en cualquier caso da igual, yo no me presento a las elecciones y usted sí", sentenció la madrileña.

Rafael Correa

Ya sabemos que Ana Pastor en la política se siente como pez en el agua. Sin embargo, hay algunas entrevistas que se pueden convertir en una auténtica odisea. Rafael Correa, el que fue presidente de Ecuador, acudió a 'Los desayunos de TVE' para evaluar su forma de hacer política. El ecuatoriano, ajeno al carácter de la periodista, comenzó a llamarle "Anita", en vez de Ana, un gesto que desaprobó por completo la madrileña. "No estoy acostumbrada a que me llamen Anita".

Rafael Correa y Ana Pastor, en 'Los desayunos de TVE'Rafael Correa y Ana Pastor, en 'Los desayunos de TVE'

Por si esto fuese poco, el exdirigente trató en varias ocasiones de desviar las preguntas de Pastor. "¿Usted cree que yo soy un represor?". Esta pregunta fue la oportunidad de oro para que la periodista soltase una de sus frases célebres: "No estoy acostumbrada a responder preguntas en las entrevistas", sentenció.

Te puede interesar