Rafa Nadal

Rafa Nadal

Nombre Rafael

Apellidos Nadal Parera

Profesión Tenista

Edad 32 años (03 Junio 1986) Géminis

Nació en Manacor (Mallorca), España

ParejaXisca Perelló (2005 - Act.)

Biografía de Rafael Nadal Parera

Rafael Nadal Parera es un tenista español que nació el 3 de junio de 1986 en Manacor, Mallorca. Es hijo de Sebastián Nadal Homar y de Ana Maria Parera, se llama así por su abuelo paterno, un músico conocido como Mestre Rafel Nadal que falleció en el 2015. Tiene una hermana unos años más pequeña que él, Maribel Nadal, con la que mantiene una gran relación, que le acompaña en sus partidos siempre que puede. Su tío Miguel Ángel fue jugador del Mallorca y del F.C. Barcelona. Cuando Nadal estaba estudiando cuarto de la eso decidió dejar sus estudios para meterse de lleno en el tenis. Desde pequeño su entrenador ha sido otro de sus tíos, Toni Nadal, que fue un tenista profesional, introdujo a Rafa Nadal en el mundo del tenis cuando apenas tenía cuatro años. Aunque comenzó desde muy pronto a jugar al tenis, lo compaginó con otro de los deportes que le apasionan, el fútbol. Finalmente se decantó por la raqueta.

A los nueve años Nadal ganó el Torneo Baleares y a los 11 y 12 años fue campeón de España. Con 15 años se proclamó ganador del torneo Internacional Series de Mallocar convirtiéndose en el jugador más joven de todos los tiempos en ganar un partido en un torneo oficial de la ATP. En 2005, Rafa Nadal conoció a una joven de Manacor, María Francisca Perelló, con la que mantiene una discreta relación desde entonces. También es conocida como Xisca, aunque su círculo íntimo le llama Mary. Es hija del constructor Bernat Perelló y la funcionaria de la ciudad María Pascual. Rafa Nadal y María Francisca Perelló se conocieron gracias a la hermana del tenista, ya que iban juntas al colegio La pureza. El tenista nunca ha ocultado ser un seguidor ferviente del Real Madrid y de la Selección Española, viajando continuamente a verlos jugar.

En 2008 creó la Fundación Rafa Nadal, cuya presidenta es su madre Ana María Parera. Nadal la fundó con el fin de ayudar a través del deporte y la educación a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social. En 2010 abrió en Anantapur, India, una escuela llamada Rafael Nadal Dennis School. En el año 2011 fue galardonado con el ATP Aces por Caridad. Ese mismo año fue recompensado con la entrega del Premio Laureis al mejor deportista internacional del año, ya que ganó Roland Garros, Wimbledon y el US Open, además recuperó el número uno mundial de la ATP. Los dos tenistas que se han convertido en sus grandes rivales en la pista son Novak Djokovic y Roger Federer, aunque fuera de las canchas mantiene una gran relación con ambos. Con Federer incluso ha formado pareja de dobles. Entre sus aficiones también se encuentran jugar a la videoconsola, la lectura, pescar y el cine. Una de sus mejores amistades dentro del mundo del deporte es el jugador de baloncesto Pau Gasol.

Durante todos sus años de carrera ha levantado la Copa Davis en cuatro ocasiones y se ha hecho con un oro en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008. En sus vitrinas guarda nueve títulos de ATP250, 17 títulos de ATP500, 28 Masters 1000 y 16 Grand Slam. Ha ganado Roland Garros en nueve ocasiones entre 2005 y 2014. Y en 2008 y 2010 venció a Roger Federer en Winbledom. También se hizo con el Open de Australia en 2009 y con el US Open en 2010 y 2013. Aumentó su leyenda el 10 de junio de 2018 al ganar su undécimo Roland Garros tras ganar a Dominic Thiem, conquistado once títulos en once finales de uno de los cuatro Grand Slam.

Noticias de Rafa Nadal

Fotos de Rafa Nadal

Síguenos en redes