Xisca Perelló

Xisca Perelló

Nombre María Francisca

Apellidos Perelló

Profesión Celebrity

Edad 31 años (29 Junio 1988)

Nació en Mallorca, España

ParejaRafa Nadal (2005 - Act.)

Biografía de María Francisca Perelló

María Francisca Perelló es una joven española conocida por ser la novia del tenista Rafa Nadal. A pesar de que mediáticamente se la conoce como Xisca Perelló, lo cierto es que entre su círculo de amigos se hace llamar María, mientras que su pareja se ha referido a ella en más de una ocasión como Meri.

Perelló nació en el mismo lugar que su pareja, en Manacor, el 29 de junio de 1988. Es hija única y es nieta de Bernat Perelló, un maestro de obras que es bastante reconocido en Manacor por ser el responsable de restaurar el campanario de su iglesia.

Perelló asistió a un colegio religioso denominado La Pureza de María donde también acudió la hermana de Nadal. En el 2005, cuando la joven tenía 17 años, comenzó su relación con el tenista español, ya que les presentó la hermana del deportista. Desde entonces, la pareja ha permanecido junta y, de hecho, es habitual verla en muchos de los torneos en los que participa Rafa Nadal.

Tras acabar el colegio, ingresó en la Universidad de las Illes Balears, en Palma, donde estudió Administración y Dirección de Empresas. Perelló, que es una joven muy discreta, apenas quiso que se supiera quien era su pareja durante su etapa universitaria, provocando que muchos de sus profesores no supieran hasta tiempo después de quién se trataba. Durante su etapa universitaria, la joven vivió en un piso compartido, debido a la distancia existente entre Manacor y la ciudad de la institución.

En el año 2010 terminó la carrera y tras graduarse entró a hacer prácticas en el departamento de comunicación de Endesa, donde permaneció durante cuatro meses. Más tarde aterrizó en Londres para especializarse en Patrocinio y Marketing Deportivo. Precisamente fue allí donde comenzó a trabajar en la compañía deportiva IMG, aunque apenas unos meses más tarde regresó a Mallorca para servir de apoyo a la empresa Mapfre en la Copa del Rey de Vela del Real Club Náutico. Tras este episodio, se marchó de nuevo a la capital británica para trabajar en la central de la misma compañía.

Posteriormente, la joven abandonó dicho puesto y regresó a España para dedicarse de lleno a la Fundación Rafa Nadal que posee el deportista y cuya sede está en Barcelona. La joven es la Directora de proyectos de la misma, concretamente el de Integración social, un proyecto que se desarrolla en la India organizado en conjunto con la Fundación Vicente Ferrer. Es en esta corporación donde Perelló trabaja junto a su suegra, Ana María Parera, que preside la institución con el nombre de su hijo.

Xisca Perelló es uno de los rostros habituales en las pistas de tenis en compañía de la madre y la hermana del tenista español con las que guarda una estupenda relación. Lo cierto es que no suele perderse ninguna cita importante de su pareja y de hecho estuvo presente en una de las más importantes que fue cuando el mallorquín ganó su décimo título de Roland Garros haciendo historia en el tenis.

Noticias de Xisca Perelló

Fotos de Xisca Perelló

Síguenos en redes