Así ha cambiado Penn Badgley: De Joel en 'Do Over' y Dan Humphrey en 'Gossip Girl' a Joe Goldberg en 'You'

¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado Penn Badgley: De Joel en 'Do Over' y Dan Humphrey en 'Gossip Girl' a Joe Goldberg en 'You'

Hacemos un repaso por la evolución del actor estadounidense desde sus inicios hasta la actualidad.

Así ha cambiado Penn Badgley: De Joel en 'Do Over' y Dan Humphrey en 'Gossip Girl' a Joe Goldberg en 'You'

Penn Badgley comenzó su carrera a finales de los años 90, cuando aún era un niño, por lo que su transformación desde entonces ha sido notoria. El de Baltimore pasó su infancia entre Virginia y Washington, donde descubrió su pasión por el mundo de la interpretación tras su paso por la radio y el Seattle Children's Theater. Esto llevó a Badgley a visitar Hollywood un verano en el que encontró agente y recibió su primer papel como actor invitado en un episodio de la serie 'Will & Grace' (1999).

Penn Badgley como Joel Larsen en la serie 'Do Over' | The WB Television NetworkPenn Badgley como Joel Larsen en la serie 'Do Over' | The WB Television Network

Tras mudarse a Los Angeles junto a su madre, el estadounidense comenzó a dar sus primeros pasos interpretando personajes episódicos en series como 'Bull' (2000), 'The Young and the Restless' (2000), 'Daddio' (2000), 'The Fluffer' (2001), 'La habitación de las pesadillas' (2002), 'Los hermanos García' (2000-2002), 'Lo que me gusta de ti' (2002) o 'Los límites de la realidad' (2003).

Cuando tenía 16 años Badgley recibió su primer papel protagonista gracias a 'Do Over', la serie de televisión en la que dio vida a Joel Larsen a lo largo de 15 capítulos emitidos entre 2002 y 2003. Después llegarían otros dos papeles principales en sendas ficciones televisivas ya que el actor encarnó al personaje de Sam Tunney en 13 episodios de la serie 'The Mountain' (2004-2005) y se metió en la piel de Owen Gregory en las ocho entregas de la miniserie 'The Bedford Diaries' (2006).

Penn Badgley como Dan Humprhey en la serie 'Gossip Girl'Penn Badgley como Dan Humprhey en la serie 'Gossip Girl'

Tras debutar en la gran pantalla con la cinta 'Todas contra él' (2006), donde luce una media melena ondulada, Penn Badgley recibió su papel más importante hasta la fecha, el de Dan Humphrey en 'Gossip Girl' (2007-2012). Entretanto, durante los años que la serie se emitió, el actor lo compaginó con otros proyectos cinematográficos, participando en películas como 'Drive Thru' (2007), 'Forever Strong' (2008), 'El padrastro' (2009), 'Rumores y mentiras' (2010), 'Margin Call' (2011), 'Greetings from Tim Buckley' (2012) y en cortometrajes como 'The Juggler' (2009) y 'East of Eden' (2012).

Las distintas facetas de Penn Badgley

Tras los 121 episodios de 'Gossip Girl', Penn Badgley decidió raparse la cabeza para celebrar el desenlace. Despué, el intérprete siguió centrado en el cine - estrenando 'Parts per billion' y 'Guerra total' en 2014 y 'The Paper Store' y 'Adam Green's Aladdin' en 2016 - pero también en su faceta musical, ya que también es compositor, cantante y músico e integrante de la banda MOTHXR. En el año 2016, el artista llevaba el pelo largo y rizado, hasta que tuvo que cortárselo por exigencias del guion.

Penn Badgley como Joe Goldberg en la serie 'You' | NetflixPenn Badgley como Joe Goldberg en la serie 'You' | Netflix

En el año 2018 Penn Badgley volvió a alcanzar las cotas más altas de popularidad gracias a 'You', la serie de Netflix en la que interpreta el papel protagonista de Joe Goldberg y que estrenó su segunda temporada en 2019. A la espera de la siguiente, prevista para 2021, el actor estadounidense volvió a lucir una frondosa barba en 2020.

Te puede interesar