Así ha cambiado Kerry Washington: La transformación de la protagonista de 'Scandal'

¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado Kerry Washington: La transformación de la protagonista de 'Scandal'

Hacemos un repaso por la evolución de la actriz estadounidense desde sus inicios a mediados de los años 90 hasta la actualidad.

Así ha cambiado Kerry Washington: La transformación de la protagonista de 'Scandal'

Kerry Marisa Washington debutó como actriz a mediados de los años 90 con pequeños papeles esporádicos en televisión. Su primer papel protagonista llegó en el año 2000, cuando dio vida a Lanisha Brown en la película 'Our song' y, ese mismo año, también estrenó el cortometraje '3D'. Tras participar en las películas de 2001 'Espera al último baile' y 'Lift', la estadounidense interpretó varios papeles episódicos en series de televisión como 'Policías de Nueva York', 'Deadline', 'Ley y orden', 'Los juzgados de Centre Street' o 'El guardián', pero pronto volvió a centrarse en la gran pantalla.

Kerry Washington como Chenille Reynolds en la película 'Espera al último baile' (2001)Kerry Washington como Chenille Reynolds en la película 'Espera al último baile' (2001)

De este modo, en los años posteriores la de Nueva York trabajó en largometrajes como '9 días' (2002), 'El mundo de Leland' (2003), 'La mancha humana' (2003), 'El color de la venganza' (2003), 'Contra las cuerdas' (2004), 'Sexual Life' (2004) o 'Ella me odia' (2004), así como los cortos 'Take the A Train' (2002) y 'Wait' (2005) y la TV movie 'En el nombre de todos' (2004). Pero los papeles cinematográficos más destacados de Washington en esta etapa fueron el de Della Bea Robinson en la cinta biográfica 'Ray' (2004), el de Jasmine en la comedia de acción 'Sr. y Sra. Smith' (2005) y el de Alicia Masters en la película de superhéroes 'Los 4 fantásticos' (2005), personaje que volvió a encarnar en la secuela de 2007 'Los 4 Fantásticos y Silver Surfer'.

Entretanto, la intérprete tuvo su primer papel televisivo regular en 'Boston Legal' (2005-2006) y en estrenó varios títulos como 'Pequeño pero matón' (2006), 'El último rey de Escocia' (2006), 'The dead girl' (2006) o 'Creo que quiero a mi mujer' (2007). Para cerrar la década en la que se consolidó como actriz, Washington participó en un episodio de la serie 'Psych' (2008), en el cortometraje 'Woman in Burka' y en las películas 'Miracle at St. Anna' (2008), 'Protegidos por su enemigo' (2008), 'Life Is Hot in Cracktown' (2009) y 'Madres e hijas' (2009).

Kerry Washington en las películas de 2005 'Sr. y Sra. Smith' y 'Los 4 Fantásticos'Kerry Washington en las películas de 2005 'Sr. y Sra. Smith' y 'Los 4 Fantásticos'

En cuanto a la siguiente década, Kerry Washington se estrenó como actriz de doblaje poniendo voz al personaje de Princess Shuri en la mini-serie 'Black Panther' (2010) y, ese mismo año, también estrenó las películas 'Night Catches Us' y 'For Colored Girls'. Tras participar en las cintas 'The Details' (2011) y 'Mil palabras' (2012), la actriz recibió dos papeles con los que dio el salto definitivo a la fama. Por un lado, Washington se metió en la piel de Broomhilda von Shaft en 'Django desencadenado', la aclamada película southern escrita y dirigida por Quentin Tarantino, ganadora de dos Oscars, dos Globos de Oro y dos premios BAFTA, en la que compartió reparto con Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio o Samuel L. Jackson, entre otros.

El éxito de Olivia Pope

Por otro lado, la neoyorquina regresó a la pequeña pantalla con su primer gran papel protagonista gracias a 'Scandal', serie de ABC en la que dio vida al personaje de Olivia Pope a lo largo de 124 episodios emitidos entre 2012 y 2018. Este papel, por el que fue nominada a Mejor actriz en una serie de televisión dramática en los Globos de Oro de 2014, le acarreó muchos otros reconocimientos, así como una gran popularidad a nivel internacional.

Kerry Washington en la película 'Django desencadenado' y en la serie 'Scandal'Kerry Washington en la película 'Django desencadenado' y en la serie 'Scandal'

Durante los seis años que ha trabajado en la ficción producida por Shonda Rhimes, Washington también trabajó en otros proyectos como la película 'Peeples' (2013); el telefilme 'Confirmation', cuya interpretación de Anita Hill le valió su segunda nominación en los Globos de Oro en la categoría de Mejor actriz en una miniserie o película para televisión; la cinta de animación 'Cars 3', donde dio voz al personaje de Natalie Certain; o su cameo como Olivia Pope en dos capítulos de la serie 'Cómo defender a un asesino', donde se produjo un crossover con 'Scandal' en 2018. Tras rodar la película de Netflix 'American Son' en 2019, la actriz se embarcó en 'Little Fires Everywhere', miniserie de 2020 donde interpreta el papel de Mia Warren. Mientras, sus looks han seguido cambiando y evolucionando.

Te puede interesar