Así ha cambiado Dylan Minnette: De David Shephard en 'Perdidos' a Clay Jensen en 'Por trece razones'

¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado Dylan Minnette: De David Shephard en 'Perdidos' a Clay Jensen en 'Por trece razones'

Hacemos un repaso por la evolución del actor estadounidense desde sus inicios televisivos hasta su gran éxito como protagonista de la serie de Netflix '13 reasons why'.

Así ha cambiado Dylan Minnette: De David Shephard en 'Perdidos' a Clay Jensen en 'Por trece razones'

Dylan Christopher Minnette, más conocido como Dylan Minnete, comenzó su carrera artística siendo tan solo un niño de 7 años, después de ser descubierto por un agente cuando vivía en Chicago. Tras estrenarse como modelo y actor de anuncios publicitarios, el joven y su familia se mudaron a Los Angeles para que pudiese desarrollar su carrera como actor.

Dylan Minnette en las series 'Salvando a Grace' y 'Anatomía de Grey'Dylan Minnette en las series 'Salvando a Grace' y 'Anatomía de Grey' | TNT / ABC

De este modo, a mediados de los años 2000, Minnette comenzó a trabajar como personaje episódico en series de televisión como 'Dos hombres y medio' (2003), donde dio vida al joven Charlie Sheen; 'Prison Break' (2005-2006), donde se metió en la piel del joven Michael Scofield; así como en 'Drake & Josh' (2006), 'MADtv' (2006) o 'Enemies' (2006). Ese mismo año, el actor también participó en la tv movie 'El año sin Santa Claus', para un año más tarde estrenar los largometrajes 'Game of life' (2007) y 'Fred Claus: El hermano gamberro de Santa Claus'.

Su primer papel recurrente en una ficción televisiva fue el de Clay Norman en 'Salvando a Grace'. A lo largo de 40 episodios, emitidos entre 2007 y 2010, Minnette encarnó al hijo de la protagonista Grace Hanadarko (Holly Hunter). Durante el resto de la década el actor continuó interpretando papeles esporádicos en capítulos sueltos de importantes series de la época como 'Anatomía de Grey' (2007), 'Entre fantasmas' (2008), 'Reglas de compromiso' (2008) y 'Sobrenatural' (2009).

Dylan Minnette en las series 'Sobrenatural', 'Perdidos' y 'Scandal' | The CW / ABCDylan Minnette en las series 'Sobrenatural', 'Perdidos' y 'Scandal' | The CW / ABC

En el año 2010, la carrera como intérprete de Dylan Minnette daría un nuevo salto. Además de estrenarse en la gran pantalla con el drama 'Déjame entrar', el actor arranca nuevos proyectos, participando en un episodio de 'Medium' y en la serie 'Men of a Certain Age' (2010-2011), donde da vida a Reed. Pero su papel más mediático en esta etapa fue el de David Shephard, el hijo de Jack Shephard (Matthew Fox) en 'Perdidos (Lost)'.

Trabajó en 'Anatomía de Grey' y 'Scandal'

Después, el actor estadounidense continuó interpretando papeles episódicos en series de televisión como 'Miénteme' (2011), 'Against the Wall' (2011), 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' (2012), 'Major Crimes' (2012), 'Nikita' (2013), 'Save Me' (2013) o 'Agentes de S.H.I.E.L.D. (2014)'. Entretanto, en 2012, Minnette formó parte del elenco principal de 'Awake' como Rex Britten.

Dylan Minnette en los MTV Movie & TV Awards 2018Dylan Minnette en los MTV Movie & TV Awards 2018

En esta época, Dylan Minnette estrenó las películas 'Una vida en tres días' (2013), 'Prisioneros' (2013), 'Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso' (2014), 'Pesadillas' (2015) y 'No respires' (2016). Además, en el año 2014, el actor dio vida a Jerry Grant Jr. en 6 episodios de la ficción 'Scandal'. En el año 2018, Minnette amplió su filmografía interpretando el papel protagonista de Logan Wallace en el thriller de terror 'Puertas abiertas (The Open House)'.

A pesar de su larga y exitosa carrera siendo tan joven, el salto definitivo a la fama de Dylan Minnette a nivel internacional se produjo en el año 2017, cuando se estrenó la primera de las cuatro temporadas de 'Por trece razones' (13 reasons why), la serie de Netflix en la que durante sus 39 episodios da vida al personaje protagonista de Clay Jensen.

Te puede interesar