Charlie Sheen

Charlie Sheen

Nombre Carlos

Apellidos Irwin Estévez

Profesión Actor

Edad 53 años (03 Septiembre 1965) Virgo

Nació en Nueva York, Estados Unidos

Biografía de Carlos Irwin Estévez

Charlie Irwin Estévez, más conocido como Charlie Sheen, es un actor estadounidense. Nace el 3 de septiembre del año 1965 en la ciudad de Nueva York. Su padre era un conocido actor americano, Martin Sheen. Este, habría adoptado el apellido del arzobispo católico y teólogo, Fulton J. Sheen.

La familia del actor se ve obligada a mudarse a Malibú debido a varias obras que le surgieron al padre de Charlie Sheen, que por aquel entonces estaba en un momento muy dulce de su carrera. Con 9 años el pequeño Sheen ya mostraba interés por la interpretación, tanto es así que en el año 1974 va a participar con su padre en el telefilm, 'The Execution of Private Slovik', esta será la primera aparición del joven actor en televisión.

Dada la creciente fama de su padre, la familia se vuelve a asentar en California. Allí, el pequeño Sheen comienza sus estudios en el instituto de Santa Mónica. Desde siempre mostró mucho interés por dos campos diferentes: el béisbol, del que destacó durante sus primeros años como lanzador, y el cine, grabando varios cortometrajes junto con sus amigos (entre los cuales estaban actores como los hermanos Rob Lowe o Chad Lowe) en 'Súper 8'.

En su adolescencia, el el actor que encarna a Charlie Harper en 'Dos hombres y medio' fue expulsado del instituto, por lo que solo le quedaba el mundo de la interpretación para salir adelante en la vida, decidiendo cambiarse los apellidos por el de Sheen, y a la sombra de su padre, trató de hacerse un lugar en la industria del espectáculo americana. Poco tiempo tardaría en encontrar su primer papel, fue en el drama 'Amanecer rojo', que cosechó un éxito inesperado llegando a recaudar más de 10 veces el presupuesto original del film.

En 1984, cuando la carrera del actor empezaba a coger ritmo, tiene una relación esporádica con la que fuera su novia en la secundaria, Paula Profit. Nueve meses más tarde nacería la primera hija del actor, Cassandra Jade Estévez un 12 de diciembre del año 1984.

Su primer gran trabajo llega con 'Platoon', de Oliver Stone, en el año 1986. Era una película basada en la guerra de Vietnam y para la cual los actores tuvieron que entrenar como verdaderos soldados. El film fue todo un éxito, consiguió doblar con creces el presupuesto inicial en beneficios y ganó 4 premios Oscar. Esto benefició en gran medida a Sheen, a quien le empezaron a llover ofertas de grandes proyectos cinematográficos al tiempo que los medios se fijaban en él dada su imagen de actor joven y talentoso.

Tan solo un año más tarde va a protagonizar la que sería una de sus grandes obras 'Wall Street', donde Sheen interpreta a un ambicioso corredor de bolsa. En esta película aparece el padre de Sheen, quien interpreta casualmente a su padre, al igual que en la vida real. La película tuvo un muy buen recibimiento entre el público, recaudó 42 millones de dólares y le dejó un Oscar a Michael Douglas.

La década de los 90 será una etapa agridulce para el actor de Nueva York, ya que su increíble éxito va a estar mezclados con sus problemas con el alcohol y otras drogas. En el mismo 1990 su novia por aquel entonces, la actriz Kelly Preston, se dispara por error en un brazo, incidente que hará que le relación se termine. Recién entrada la década, Sheen va a protagonizar una película sobre béisbol, una de sus grandes pasiones, de nombre 'Major League'. La película se convirtió en una de las comedias con más repercusión de su año. En 1995 se casa, aunque solo durante unos meses, con Donna Peele. Algunos años más tarde, en 1997, Charlie Sheen protagoniza 'Money Talks' otra comedia que a pesar de no haber tenido tanta aclamación popular como 'Major League', de igual manera sorprendió a la crítica.

A lo largo del año 2002 va a contraer matrimonio por segunda vez con la actriz Denise Richards. Ya en el año 2003 Charlie Sheen aparece en dos películas parodia 'Scary Movie 3' y la continuación de esta 'Scary Movie 4', ambas eran películas de bajo presupuesto y a pesar de eso la recaudación fue de más de 150 millones por cada una.

Un año más tarde nace la primera hija de su matrimonio con Richards, Samanta J. Estévez, el 9 de marzo y en 2005 nace su segunda hija, Lola Rose Estévez, el 1 de julio. Definitivamente el actor de La Gran Manzana estaba volviendo a construirse la imagen que con sus acercamientos a la droga había ido decayendo. Ese mismo año comienza a protagonizar la serie que tantas alegrías y disgustos le daría años más tarde 'Dos hombres y medio'. La serie resultó ser un éxito sin precedentes y Sheen volvió a ocupar un lugar en lo más alto. Durante los meses siguientes su matrimonio con Richards atravesaría una mala etapa y en 2007 la pareja de divorcia de manera definitiva.

Corría el año 2008 cuando Sheen se casa nuevamente con otra actriz, Brooke Mueller. De este matrimonio nacerán el 14 de marzo de 2009 los gemelos Bob y Max Estévez. En enero del año 2011 el polémico actor dio una patada al productor de la serie durante un partido de fútbol y este decidió apartarlo temporalmente de la serie. Paralelamente ingresaría en un centro de desintoxicación debido a sus problemas con la droga. Nada más salir de la clínica, Sheen insultó al productor nuevamente, por lo que este, días después suspendería el rodaje y posteriormente despediría de manera definitiva al actor neoyorquino.Tan solo un año después, en 2012, Charlie Sheen vuelve a aparecer en las televisiones de la mano de otra serie de comedia 'Agent Management'. Durante el año 2013 Sheen comienza una relación con la actriz porno Brett Rossi y tan solo un año más tarde la pareja anunciaría su compromiso, compromiso que nunca llegaría a consumarse puesto que el propio Sheen rompería con ella semanas antes de la boda.

Noticias de Charlie Sheen

Fotos de Charlie Sheen

Síguenos en redes