Cameron Diaz, Selena Gomez o Charlie Sheen: Famosos extranjeros con raíces hispanas que no hablan español

NO SABEN CASTELLANO

Cameron Diaz, Selena Gomez o Charlie Sheen: Famosos extranjeros con raíces hispanas que no hablan español

Algunas celebridades, a pesar de tener raíces hispanas, no han sido capaces de aprender a hablar español. Descubre a algunos de ellos.

Cameron Diaz, Selena Gomez o Charlie Sheen: Famosos extranjeros con raíces hispanas que no hablan español

La mayoría de los famosos que te presentamos a continuación dicen sentirse muy orgullosos de sus raíces hispanas, pero lo cierto es que no dominan el español, aunque es algo que lamentan notablemente. Hay algunos que hablan algunas palabras y otros que no tienen ni idea de nuestro idioma, ¿quieres saber de qué famosos se trata?

Selena Gomez

A pesar de no hablar ni una pizca de español, más allá de las palabras: 'gracias', 'amor', 'flaca' (así es como la llama cariñosamente su padre) o 'mija'( así es como la llaman sus abuelos),la cantante se siente muy orgullosa del origen de su familia. Y es que el padre de la joven actriz, Ricardo Joel Gomez, es mexicano, mientras que su madre, Amanda, es italoamericana. A pesar de que el matrimonio se separó cuando Selena Gomez tan solo tenía cinco años, Selena Gomez convivió mucho con la familia mexicana de su padre, pero la actriz no aprendió mucho español.

Selena Gomez durante su actuación en el Victoria's Secret Fashion Show 2015Selena Gomez durante su actuación en el Victoria's Secret Fashion Show 2015

De hecho en una entrevista en el programa ShowBizCafe confesó que le gustaría aprender el idioma y comunicarse más con su familia mexicana, pero su trabajo se lo impide ya que tiene que viajar de un lado a otro: "No lo sé muy bien porque la familia por el lado de mi papá, que es el lado mexicano, están en Texas y yo siempre estoy viajando y trabajando así que me cuesta mucho trabajo mantenerme comunicada... pero me gustaría poder trabajar en eso y realmente quiero aprenderlo y hablar un español completamente fluido, esto es algo que probablemente está en mi lista de deseos". El nombre que eligieron sus padres para ella es en honor a la cantante mexicana Selena Quintanilla, por lo que, al menos de algún modo, está vinculada al idioma y a su tierra.

Demi Lovato

A pesar de no conocer a la perfección el idioma, Demi Lovato siempre ha sido una gran admiradora de la cultura latina: "Aunque no hablo español con fluidez, me encanta cantar en español, ser capaz de representar el descaro con las curvas de una mujer latina. Es solo una parte de lo que soy y no podría estar más orgullosa de lo que represento", dijo para una entrevista en el The Huffington Post.

Demi Lobato en la Conveción Nacional del Partido DemócrataDemi Lobato en la Conveción Nacional del Partido Demócrata

Y es que la cantante tiene una mezcla español-mexicana por parte de padre. Además asegura que conocer sus raíces le sirvió para superar sus problemas de autoestima y con la comida.

Cameron Diaz

La rubia que comenzó su carrera como modelo y terminó convirtiéndose en actriz accidentalmente tiene ascendencias latinas, aunque cueste creerlo debido a sus marcados rasgos nórdicos, y es que su padre, Emilio Diaz, es de origen cubano. Aunque por otra parte su madre es de origen inglés y alemán, pero es nativa americana mezclado con Cherokee y neerlandesa. Y es que, a pesar de que Cameron Díaz tuvo la oportunidad de aprender muchos idiomas, su elección fue el inglés.

La actriz ha admitido en más de una ocasión tener muy presente sus raíces latinas, pero lo cierto es que no sabe ni una palabra de español y en una entrevista a RTVE admitió que está muy orgullosa de su lado cubano: "Me crié con el apellido Diaz, mi padre era cubano, mis abuelos eran muy cubanos. Pasé toda mi infancia con esa influencia y siento que es una parte muy importante de mí, con la que me siento conectada...".

Cameron Diaz en la alfombra roja de los Oscar 2012Cameron Diaz en la alfombra roja de los Oscar 2012

La actriz de 'La máscara' admitió en la misma entrevista que le hubiera gustado aprender a hablar nuestro idioma, pero no se le dan bien en resto de lenguas, y que por lo tanto tampoco se ve haciendo una película en castellano: "Apenas puedo hablar bien inglés y solamente hablo este idioma...Tengo dificultades lingüísticas. He intentado todo en mi vida para hablar otros idiomas, no solo el español, y simplemente no me sale. Yo creo que es porque soy California y por tanto tengo la lengua muy vaga...".

Jessica Alba

Su padre es de ascendencia mexicana, mientras que su madre tiene una mezcla danesa y franco-canadiense. Además, la actriz vivió durante varios años Texas y California, estados donde la presencia de latinos es bastante grande, pero Jessica Alba no aprendió ni pizca de español.

Y es que en más de una ocasión en múltiples entrevistas le han preguntado por su origen latino, algo de lo que no quiere hablar, y tema del que intenta a toda costa huir: "Don´t call me a latina" (No me llames latina).

Jessica Alba en los Teen Choice Awards 2016Jessica Alba en los Teen Choice Awards 2016

Además la actriz ha dicho que no entiende por qué a Cameron Diaz no le dicen latina, si al igual que ella es rubia, y por otro lado se ha justificado diciendo que por que tenga raíces latinas eso no significa que tenga que conocer el idioma.

Christina Aguilera

Aunque la cantante ha cantado alguna de sus canciones en español, y hasta tuvo un novio de origen latino, la estrella no sabe ni pronunciar la ñ y todo porque no entiende nuestro idioma.

Su padre es de origen ecuatoriano, pero después de que sus padres se separaran cuando la interprete de 'Beautiful' tan solo tenía seis años, Christina Aguilera se quedó con su madre, Shelley Filder, en Wexford, al noroeste de los alrededores de Pittsburg.

Christina Aguilera en 2004 MTV Total Request LiveChristina Aguilera en 2004 MTV Total Request Live

Fausto Aguilera, el padre de la cantante, vivió en Ecuador hasta que decidió ir a los Estados Unidos para continuar su carrera militar, donde conoció a la madre de la cantante y con la que se casó.

Charlie Sheen

Charlie Sheen es uno de los actores que también tiene como asignatura pendiente aprender el idioma de Cervantes aunque no se siente muy español, tal y como confesaba en una entrevista para el periódico El Mundo: "No me levanto sintiéndome latino. Soy un tipo blanco en América. Nací en Nueva York y crecí en Malibú. Me gustaría hablar más castellano. Estoy seguro de que puedo aprender, pero no he tenido mucho tiempo últimamente. Nunca ha sido parte de mi vida. Mis padres nunca lo inculcaron en casa".

Charlie Sheen en la premiere de 'Scary Movie 5'Charlie Sheen en la premiere de 'Scary Movie 5'

Su padre es de origen gallego, ya que el abuelo de Charlie Sheen, Francisco Estévez Martínez era de Galicia. Aunque el actor nació con el nombre Carlos Estévez, más tarde adoptó el apellido artístico de su padre, Martin Sheen. Y es que todos los actores de su familia, es decir, su hermano y su padre, han conservado el apellido de su abuelo para hacer carrera en Hollywood a excepción de él.

James Roday

Quizás por su apellido muchos duden de su ascendencia latina, porque hay que tener en cuenta que se lo cambió, ya que en realidad el verdadero es Rodríguez. La ascendencia mexicana le viene por parte de madre, y aunque está muy interesado en mejorar su español, lo cierto es que aún le queda un largo camino por recorrer.

Lana Parrilla

Quizás la malvada de la serie de 'Once Upon a Time' es de las actrices que más sorprende por su origen latino, y es que su padre era un beisbolista de Puerto Rico, y aunque habla un poco de español, no lo domina mucho, aunque sí que lo entiende.

En una entrevista a Variety Latino la actriz confesaba que estaba harta de no saber su idioma, ya que cuando era muy pequeña sus padres se separaron y al poco después su padre falleció, por ello decidió poner remedio y con 29 años se vino a España, más concretamente a Granada, donde estuvo 6 meses estudiando nuestra lengua, pero aún así no lo domina muy bien.

Los casos de Jennifer Lopez y Eva Longoria

Aunque JLo es de origen puertoriqueño no domina muy bien el idioma, sin embargo, a pesar de no hablar español a la perfección, lo entiende y aseguró en una entrevista a la revista EFE que aprendió el idioma Cervantes con su abuela.

Jennifer Lopez en un descanso del rodaje de 'American Idol' en Los AngelesJennifer Lopez en un descanso del rodaje de 'American Idol' en Los Angeles

Sin embargo asegura que hablarlo ya es otro cantar, ya que tiene que pensar mucho, por eso dice que no sería muy buena actriz si tuviera que hablar en español: "Como yo tengo que pensar mucho al hablar en español, no sería buena actriz hablando español". De todos modos, canta en castellano, y más o menos se defiende.

Los padres de Eva Longoria, Enrique y Eva, hablan a la perfección el castellano, pero el modelo de educación que decidieron para su hija, excluía esta lengua, ya que la criaron al más puro estilo estadounidense. Aunque haya famosos extranjeros con raíces hispanas que no saben hablar español, Longoria, a pesar de no practicarlo, sí que lo entiende, aunque en una entrevista para el Nuevo Herald dijo sentir el rechazo de la comunidad latina por no saber el idioma.

Eva Longoria en la apertura del Festival de Cannes 2016Eva Longoria en la apertura del Festival de Cannes 2016

Así, decidió que no podía seguir sin hablar la lengua de Cervantes, por lo que se puso manos a la obra. En poco tiempo logró desenvolverse a la perfección, tanto que incluso concede entrevistas en castellano. Su actitud es sin duda un modelo a seguir para otros descendientes de españoles y latinoamericanos en Estados Unidos.

Te puede interesar