Melanie Griffith, Ben Affleck o Gwyneth Paltrow: famosos extranjeros que hablan español

EN CASTELLANO

Melanie Griffith, Ben Affleck o Gwyneth Paltrow: famosos extranjeros que hablan español

Conoce a los famosos extranjeros que dominan o chapurrean nuestro idioma.

Melanie Griffith, Ben Affleck o Gwyneth Paltrow: famosos extranjeros que hablan español

Caleb Casey Affleck McGuire nació el 12 de agosto 1975 y es el hermano menor de Ben Affleck. Casey Affleck es un chico de lo más completito, ya que domina el mundo de la interpretación, dirección cinematográfica, del guion y de la producción.

Y es que al igual que su hermano, el pequeño de los Affleck, domina el español gracias a que estuvo viviendo una temporada en México. La primera vez que se le pudo ver interpretando papeles secundarios en las películas de 'Good Will Hunting' y 'Gerry'.

Fue reconocido por su trabajo en las películas 'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford,' que fue nominado por esta película a los Premios Oscar como mejor actor de reparto, y 'Gone Baby Gone' , dirigida por su hermano Ben. En 2010, dirigió el falso documental 'Todavía estoy aquí', protagonizado por su hermano. También recibió elogios de la crítica por sus actuaciones en el año 2013 'Out of the Furnace' y 'Ain't them bodies saints'.

Matthew McConaughey

Matthew McConaughey nació el 4 de noviembre de 1969. La primera vez que consiguió un papel como protagonista fue en la comedia 'Dazed and Confused' en el año 1993. Apareció en películas tales como el 'Slasher matanza de Texas: La nueva generación', 'Tiempo de matar', 'Amistad' y la película de guerra 'T-571'.

Matthew McConaughey en los Premios American Country Countdown 2016Matthew McConaughey en los Premios American Country Countdown 2016

En la década de 2000, McConaughey se hizo más conocido por su papel en comedias románticas , incluyendo 'Planes de boda', 'Cómo perder a un chico en 10 días', o 'Failure to Launch'. McConaughey logró mucho éxito en 2013 por interpretar a un vaquero que se le diagnostica SIDA en la película biográfica 'Dallas Buyers Club' , que le ganó el premio de la Academia y el Globo de Oro al mejor actor , entre otros premios y nominaciones.

En 2014, también actuó como Rust Cohle en la primera temporada de HBO 'crimen serie de antología s True Detective , por la que ganó un premio por parte de los críticos Choice Award y fue nominado para un premio Emmy.

Los motivos por los que este estadounidense conoce nuestro idioma, no es ni más ni menos que por amor, ya que tuvo una relación con la española Penélope Cruz, española. El actor confesó que aunque no hablaba castellano de forma fluida, sí utilizaba esta lengua en Estados Unidos y podía chapurrear. Quizás con su mujer, Camila Alves, que es brasileña y por tanto el español no le suena extraño, haya seguido practicando.

Danny DeVito

Este veterano actor se ha preocupado por conocer nuestro idioma porque considera que es una de las grandes oportunidades en el mundo del cine y de hecho su gran conocimiento del español le ha llevado a doblar a dibujos animados en este idioma como 'Lorax'.

Danny DeVito es un personaje de lo más versátil ya que ha trabajado como actor, productor y director en distintas disciplinas: teatro, televisión y cine. Es uno de los grandes, y encima sabe español.

Melanie Griffith

La actriz estadounidense Melanie Griffith Richards nació el 9 agosto 1957 y comenzó su carrera siendo una adolescente con papeles secundarios antes de hacer su debut en 'Arthur Penn's Night Moves'. Su fama le llegó con su papel en 'Brian De Palma's Body Double', por lo que ganó el premio a la mejor actriz de reparto de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine. El papel posterior de Griffith fue en 'Algo salvaje' y 'Armas de mujer', que le valió una nominación para el Oscar a la mejor actriz y un Globo de Oro .

Melanie Griffith se deja ver depués de la ruptura con Antonio BanderasMelanie Griffith se deja ver depués de la ruptura con Antonio Banderas

Recibió nominaciones al Globo de Oro por su interpretación en 'Buffalo Girls', y como Marion Davies en 'RKO 281', y también ganó un premio en 'Golden Raspberry' en interpretó papeles en películas como 'Locos en Alabama' o 'Resplandor en la oscuridad'. Después de actuar en los escenario de Londres, en 2003 hizo su debut en Broadway en el musical Chicago, recibió críticas muy positivas que hizo que fuera todo un éxito de taquilla.

La causa por la que la actriz conoce el castellano, aunque no lo sepa hablar a la perfección, ya que más bien chapurrea, es porque estuvo casada con Antonio Banderas y está también es la razón por la que su hija Dakota es bilingüe, ya que domina a la perfección el inglés y el castellano. Ya separados, su pobre español habrá quedado en el recuerdo, pero destacada sigue siendo su frase: 'Antonio te quiero una jartá'.

Gwyneth Paltrow

La actriz americana Gwyneth Kate Paltrow nació el 27 de septiembre de, 1972. Es actriz, escritora, bloguera y encima tiene dotes para el canto. Además habla español a la perfección. Y es que la actriz de 'Shakespeare in Love' sabe a la perfección nuestro idioma y lo ha demostrado en más de una ocasión en las múltiples entrevistas que ha realizado, además de por visitar España con bastante frecuencia porque pasó varios veranos con una familia de Talavera de la Reina (Toledo) con la que sigue teniendo contacto. En 2003 fue declarada hija adoptiva de esta ciudad.

Ha tenido papeles en películas románticas como 'Puertas correderas' o en películas de suspense: 'Un crimen perfecto'. Obtuvo el reconocimiento mundial a través de su actuación en 'Shakespeare in Love', por la que ganó un premio de la Academia, un Globo de Oro Premio y dos Screen Actors Guild Awards.

Paltrow también ganó un premio Emmy por mejor actriz invitada en una serie de comedia en 2011 por su papel de Holly Holliday en la FOX exitosa serie de televisión 'Glee' , su primera y hasta ahora única vez que ha participado en una serie de televisión.

Con respecto a sus relaciones sentimentales destaca su compromiso con con Brad Pitt y Ben Affleck, pero el auténtico afortunado fue Chris Martin con el que se caso y tuvo 2 hijos, aunque en julio de 2016 se separaron entre ambos existe una bonita relación de amistad.

Will Ferrell

El actor aprendió nuestro idioma por trabajo, ya que el papel que interpretó en el año 2012 en la película 'La casa de mi padre' así lo requería. A Will Ferrell le costó algo de trabajo, pero terminó amando la lengua castellana, al menos en aquel tiempo.

Will Smith y Jada Pickett

Aunque no hablan español a la perfección, sí que se defienden bastante bien y hasta son capaces de responder correctamente a las preguntas que se les hace en nuestra lengua. No se puede decir que Will Smith y Jada Pickett sean bilingües, pero no se les da nada mal.

Monica Bellucci

Es una actriz y modelo italiana que comenzó su carrera como modelo y luego descubrió su gusto por la actuación, por lo que hizo sus primeros pinitos en el cine italiano. Participó en las películas de ciencia ficción 'The Matrix Reloaded' y 'The Matrix Revolutions', hizo de María Magdalena en el drama bíblico del año 2004 en 'La pasión de Cristo' y en 2015 fue una chica Bond en la película Spectre.

Monica Bellucci en la Gala MET 2014Monica Bellucci en la Gala MET 2014

Sabe español porque ha participado en diferentes películas que han sido rodadas en nuestro idioma y la actriz ya ha demostrado en todas ellas que tiene un gran dominio de nuestro idioma. Ya se sabe además que para los italianos, el castellano no es nada difícil de aprender. Que se lo pregunten a Laura Pausini y Tiziano Ferro.

David Beckham

De entre todas las celebreties extranjeras que conocen nuestro idioma, el futbolista es el que menos sorprende y es que David Beckham tuvo el privilegio de lucir la camiseta de un equipo de fútbol madrileño de primera, el Real Madrid.

El futbolista tuvo que abandonar su querida Inglaterra para hacer las maletas, y venirse a España, donde fue fichado por este equipo en el año 2003. Se mantuvo en Madrid hasta 2007, cuando puso rumbo a Los Angeles, por lo que el futbolista tuvo 4 años para aprender nuestro idioma a la perfección y no solo él sino que también su mujer y sus hijos. Lo cierto es que en realidad tampoco aprendieron mucho. David Beckham fue quien más aprovechó el tiempo, pero poco...

Te puede interesar