David Beckham

David Beckham

Nombre David Robert Joseph

Apellidos Beckham

Profesión Futbolista

Edad 44 años (02 Mayo 1975) Tauro

Nació en Londres, Reino Unido

Biografía de David Robert Joseph Beckham

David Robert Joseph Beckham es un exfutbolista profesional inglés. Beckham nació el 2 de mayo de 1975 en Leytonstone, Londres, Reino Unido. Hijo de un ayudante de cocina, Ted Beckham, y de una peluquera Sandra West. Con tan solo 8 años comenzó su andadura por el mundo del fútbol, jugando en el equipo de su barrio. Desde pequeño mostró un gran talento con la pelota, ganando el famoso torneo nacional de habilidades de la escuela de fútbol de Bobby Charlton a los 11 años. Al ganar ese concurso se desplazó a España para entrenar durante dos semanas en la Masía del F.C. Barcelona.

Aunque su destino no fue acabar en el Barcelona, ya que un tiempo más tarde fue reclamado por el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, el 1 de julio de 1991. Durante sus primeros años en el equipo inglés estuvo en casas de acogida. Su primer partido con el primer equipo fue el 23 de septiembre de 1992 en un partido de Copa. Aunque, Beckham no consiguió hacerse un hueco cómo titular en el primer equipo hasta la temporada 1995/1996. Esa temporada se afianzó y demostró ser uno de los mejores centradores del mundo y uno de los jugadores con mayor técnica lanzando faltas.

En 1997, Beckham se casó con la ex Spice Girl, Victoria Adams, multiplicando su atractivo para las firmas comerciales y los medios de comunicación. Tras iniciar su matrimonio con Victoria, comenzaron los mejores años en el Manchester United. El exfutbolista ganó 15 millones por temporada, gracias también a su imagen. En 1998, tras ser expulsado del partido Inglaterra-Argentina del Mundial recibió grandes criticas por parte de la prensa, incluso llegó a recibir amenazas de muerte. En el 2000, la familia Beckham sufrió un intento de secuestro de su primogénito Brooklyn, haciendo que su mansión en Hertfordshire se convirtiera en un auténtico búnker. David y Victoria tienen cuatro hijos. El primer hijo llegó en 1999, Brooklyn Joseph, afianzando así su amor. Años más tarde, la familia volvería a ampliarse con la llegada de Romeo. Su tercer hijo, Cruz, nacería ya en 2005, un año después del fichaje de David Beckham por el Real Madrid. La última en llegar a la familia Beckham es Harper Seven en 2011.

El momento clave de su carrera fue su fichaje por el Real Madrid en 2003. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez le arrebato el jugador a su enemigo número uno, el F.C. Barcelona. El fichaje fue por 25 millones de euros, además David tuvo un salario anual de 6,5 millones de euros y cobrando un 50% de sus derechos de imagen. El inglés se convirtió en 2005 en el embajador de Buena Voluntad de Unicef.

En junio de 2007, el futbolista terminó contrato con el club madrileño. Su nuevo destino fue en Estados Unidos, siendo unos de los jugadores franquicia de la Liga estadounidense. Su fichaje por Los Ángeles Galaxy fue toda una sensación en Estados Unidos. Con 32 años daba inicio a una nueva etapa en su carrera deportiva. Aunque el sueño americano no duró mucho, ya que la temporada siguiente fue decidido al A.C. Milan, regresando al Viejo Continente. A pesar de haber firmado un contrato de cinco años con el equipo norteamericano, solo disputo tres temporadas con Los Ángeles Galaxy. Cuando terminó su contrato en 2013, fichó por cinco meses por el PSG. Al terminar ese contrato de cinco meses, el inglés anunció su retirada del terreno de juego.

David sigue acumulando grandes riquezas debido a sus contratos con diferentes marcas por sus derechos de imagen. Siendo una de las mejores personas pagadas en el mundo por su explotación de nombre y derechos de imagen. El sueldo diario del inglés asciende a 40.000 dólares, un dinero que proviene de sus compañías, los acuerdos publicitarios con las marcas y de ciertos eventos.

Noticias de David Beckham

Fotos de David Beckham

Síguenos en redes