Así ha cambiado Joe Mazzello: De Tim Murphy en 'Jurassic Park' a John Deacon en 'Bohemian Rhapsody'

¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado Joe Mazzello: De Tim Murphy en 'Jurassic Park' a John Deacon en 'Bohemian Rhapsody'

Hacemos un repaso por la evolución del actor neoyorquino desde sus inicios siendo un niño hasta su éxito interpretando al bajista de Queen en el galardonado biopic sobre la banda inglesa.

Así ha cambiado Joe Mazzello: De Tim Murphy en 'Jurassic Park' a John Deacon en 'Bohemian Rhapsody'

Joseph Francis Mazzello III, más conocido como Joe Mazzello, debutó en el mundo de la interpretación siendo solo un niño de 7 años. El entonces jovencísimo actor se estrenó en 1990 con la tv movie 'Abuso a una menor' y con el drama judicial 'Presunto inocente'. Dos años después, Mazzello participó en los largometrajes 'La fuerza de la ilusión' y 'Ese hombre es para mí' y en el telefilme 'La última decisión'; pero el papel por excelencia en esta etapa fue el de Tim Murphy en 'Parque Jurásico' (1993).

Joseph Mazzello volvió a dar vida a este personaje cuatro años más tarde en la secuela 'El mundo perdido: Jurassic Park' (1997). Entretanto, el neoyorquino estrenó el drama romántico 'Tierras de penumbra (Shadowlands)' (1993), la cinta de acción 'The river wild (Río salvaje)' (1994), la comedia dramática 'Que nada nos separe' (1995), la cinta fantástica 'Tres deseos' (1995), la tv movie 'Un padre para Charlie' (1995), la cinta de ciencia ficción 'Star Kid' (1997) y el drama 'El inolvidable Simon Birch' (1998).

Joe Mazzello fue una estrella infantil durante la década de los noventaJoe Mazzello fue una estrella infantil durante la década de los noventa

Durante la siguiente década, Joe Mazello amplió su filmografía con títulos como 'Wooly Boys' (2001), 'Mamá a la fuerza' (2004) y 'The Sensation of Sight' (2006). Además, el actor estadounidense también participó en los cortometrajes 'Matters of Life and Death' (2007) y 'Beyond All Boundaries' (2009). En lo que respecta a la pequeña pantalla, a excepción de algunos telefilmes, Mazzello no había tenido mucho recorrido televisivo, hasta los años dos mil, cuando participó como personaje episódico en series como 'Providence' (2002), 'C.S.I.' (2003) o 'Sin rastro' (2004) y actuó en la tv movie 'The Hollow' (2004).

Joe Mazzello fue estrella infantil durante los noventa

Otros de los roles importantes en la carrera de Joe Mazzello llegaron en el año 2010, cuando se metió en la piel de Dustin Moskovitz en la aclamada cinta 'La red social' o su interpretación del soldado Eugene Sledge en 'The Pacific', la miniserie de 10 episodios de HBO que el actor protagonizó junto a otros actores como Rami Malek, con quien coincidió ocho años del estreno de 'Bohemian Rhapsody' (2018), el exitoso biopic sobre Queen donde el actor da vida al bajista John Deacon, mientras que su compañero encarna al mítico cantante Freddie Mercury.

Joe Mazzello como John Deacon en distintas etapas de 'Bohemian Rhapsody'Joe Mazzello como John Deacon en distintas etapas de 'Bohemian Rhapsody'

En los años previos a este reciente y exitoso drama musical, Joe Mazzelo apareció en otros largometrajes como la cinta de acción 'G.I. Joe: La venganza' (2013), el drama romántico 'Dear Sidewalk' (2013) o la comedia dramática de deportes 'Undrafted', escrita, dirigida y protagonizada por él. Por otro lado, durante el resto de la presente década, la trayectoria televisiva de Mazzello creció gracias a la tv movie 'Georgetown' (2011), a su papel principal en la miniserie 'Coma' (2012) o a sus intervenciones esporádicas como personaje episódico en series como 'Justified: La ley de Raylan (2013), 'Person of Interest' (2014) y 'Elementary' (2016).

Te puede interesar