Jamie Foxx

Jamie Foxx

Nombre Eric Marlon

Apellidos Bishop

Profesión Actor

Edad 51 años (13 Diciembre 1967) Sagitario

Nació en Terrell, Texas, Estados Unidos

Biografía de Eric Marlon Bishop

Jamie Foxx, que se llama en realidad Eric Bishop, nació en Terrell, Texas, el 13 de diciembre de 1967. Su madre, Louise Anette, fue una niña adoptada, rasgo que se repitió en el propio Jamie, de quien se hicieron cargo sus abuelos, Mark y Ester Talley, cuando sus padres se separaron con tan solo siete meses.

Desde muy pequeño, Foxx recibió una cuidada formación musical. Además de cantar en el coro de la iglesia, dio clases de piano, fue 'boy scout' y pronto comenzó a destacar en golf y fútbol americano. En aquella época, ejercía ocasionalmente de pianista en sesiones celebradas en clubes de jazz.

En 1986 se matriculó en la International University de Alliant y en 1988 pasó a la Universidad de San Diego para perfeccionar sus estudios de música. También sintió el gusanillo de la interpretación, y pronto aparecieron en él dotes de comediante. Fue una novia suya la que le alentó para subirse por primera vez a un escenario y hacer reír al público con sus ocurrencias. En aquella época sus imitaciones del presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, causaban furor.

En 1991, Foxx participó en la serie cómica de televisión 'In Living Color', programa en el que también se forjaron futuros cómicos de éxito como Jim Carrey. Solo un año más tarde se produjo su debut en la gran pantalla con 'Toys', dirigida por Barry Levinson y protagonizada por Robin Williams.

Durante unos años, Foxx dejó de lado su carrera como actor para centrarse en la actividad discográfica y grabar su primer álbum, 'Peep This', en 1994. Ese mismo año nacía su primera hija, Corinne. Un año más tarde volvió a la televisión para protagonizar la serie 'C-Bear and Jamal'. Fue entonces cuando Warner ofreció a Foxx un programa de humor propio. The Jamie Foxx Show se mantuvo en antena durante seis años y convirtió al actor en una celebridad. Sin embargo, resultó ser el cine, finalmente, el canal con el que Foxx pudo pasar a la historia.

Así, en 1999 rodaba 'Un domingo cualquiera', su primer film con potencial en muchos años. Foxx compuso también dos de los temas de la banda sonora. En el 2000, fue el primer invitado del programa 'Saturday Night Live'. Rodó también 'Bait' y 'Alí'.

En 2002, Foxx logró espectaculares índices de audiencia con su primer especial cómico para HBO: 'Jamie Foxx: I Might Need Security'. El día que cumplió 37 años le anunciaron que se había convertido en el primer actor de la historia en recibir tres nominaciones a los Globos de Oro.

El director Taylor Hackford comenzó el rodaje de 'Ray', el siguiente trabajo cinematográfico de Foxx después de actuar junto a Tom Cruise en el filme de acción 'Collateral'. Por su trabajo en 'Ray', Foxx fue nominado al Oscar al mejor actor, y por su papel en 'Collateral' optó paralelamente al de mejor actor secundario. Ganó la primera estatuilla, mientras que le arrebató la segunda el veterano Morgan Freeman por su papel en 'Million Dollar Baby'.

A finales de 2005, Foxx estuvo trabajando en el rodaje de la versión cinematográfica de 'Miami Vice'. Se rumoreó una relación amorosa con Carmen Electra que finalmente quedó en eso, un rumor.

En septiembre de 2007, Foxx fue galardonado con una estrella en el 'Hollywood Walk of Fame'. Jamie Foxx lanzó su tercer álbum titulado 'Intuición' en 2008, con artistas tales como Kanye West, TI, Ne-Yo, y T-Pain. En abril de 2009, Foxx interpretó el papel principal en la película dramática 'El solista'. Unos meses más tarde, en octubre de 2009, jugó un papel protagónico junto a Gerard Butler en el thriller 'Law Abiding Citizen'. Ese mismo año tuvo a su segunda hija, Annalise. Foxx lanzó su cuarto álbum, 'mejor noche de mi vida', el 21 de diciembre 2010.

En 2011, Foxx fue elegido para el papel protagonista de 'Django Unchained', película escrita y dirigida por Quentin Tarantino. En abril de ese año dobló la voz de Nico, un canario en la película 'Río'. También fue presentado en el álbum del rapero Pitbull 'Planet Pit', en la canción 'Where Do We Go?' .

En 2014, Foxx forma parte del reparto de 'The Amazing Spider-Man 2' como el antagonista principal. Foxx también fue confirmado por el director Oliver Stone para ser elegido como Martin Luther King Jr. en su próxima película biográfica producida por Steven Spielberg.

En 2017 se estrenó 'Sleepless', película del director Baran bo Odar en la cual Jamie Foxx es el protagonista. Su personaje es un agente de policía atrapado en una telaraña de policías corruptos, asuntos internos y gangsters asesinos. Ese mismo año, se confirma su relación con la actriz Katie Holmes tras tres años de intensos rumores.

Noticias de Jamie Foxx

Fotos de Jamie Foxx

Síguenos en redes