Así es Kerem Bürsin, el pelirrojo turco que podría arrebatarle el puesto a Can Yaman

FICCIONES TURCAS

Así es Kerem Bürsin, el pelirrojo turco que podría arrebatarle el puesto a Can Yaman

El actor triunfa con sus series en Turquía, aunque también hizo sus pinitos en Hollywood cuando vivió en Estados Unidos.

Así es Kerem Bürsin, el pelirrojo turco que podría arrebatarle el puesto a Can Yaman

Puede que Can Yaman siga siendo el actor turco más conocido de manera internacional, pero hay algunos que ya le están pisando los talones y que podrían arrebatarle el puesto. Kerem Bürsin es uno de ellos y más después de que se haya estrenado en España su serie 'Love is in the air'. En esta ficción trabaja codo con codo con Hande Erçel que incluso ha llegado a ser considerada la mujer más bella del mundo y además se dice que es su pareja en la vida real.

Kerem Bürsin en un fotograma de 'Love is in the air'Kerem Bürsin en un fotograma de 'Love is in the air'

Aunque la premisa de su nueva serie no tiene mucho que ver con 'Pretty Woman' sí que quieres lo han relacionado y que incluso a Bürsin le llaman el Richard Gere turco. Antes de trabajar en esta ficción ha podido ser visto en otras series y en el año 2017 fue premiado como Mejor Actor en el Seoul International Drama Awards por 'Bu Sehir Arkandan Gelecek'.

Dominando el inglés

Su paso por Estados Unidos ha sido muy importante en su carrera, y no se mudó cuando era un adulto, sino que lo hizo cuando era un niño y tenía 12 años. Se trasladó con su familia y se instaló en Texas pasando antes por diversos lugares, por eso habla perfectamente tanto inglés como turco y es algo que le permite compaginar su trabajo en ambos países.

Edimburgo, Indonesia, Texas, Boston o Los Ángeles han sido algunos de los lugares en los que ha vivido, primero por el trabajo de su padre y después por su carrera profesional, por lo que la multiculturalidad ha estado muy presente en su vida. La etapa de secundaria la pasó en una escuela de Texas, lugar en el que ya hizo sus pinitos en la interpretación, pero decidió mostrar más interés en ese momento por la música.

Kerem Bürsin/ Foto: InstagramKerem Bürsin/ Foto: Instagram

Más tarde se mudó a Boston para graduarse en Comunicación y Marketing en la Universidad de Massachusetts, y mientras se formaba en el mundo de la interpretación. Parece ser que el inglés se le da bastante bien porque incluso hizo sus pinitos en algunas películas americanas como 'Sharktopus' que fue estrenada en el año 2010 y ha aparecido en varios anuncios de televisión. Fue tras el estreno de esta película cuando decidió volver a Estambul. Algunas marcas de ropa y otros complementos también se le rifan puesto que se puede apreciar a través de sus redes sociales que es modelo de algunas conocidas de manera internacional.

Orientando su carrera a la actuación

Cuando regresó a Turquía, hizo su primera serie, 'Zeynep, buscando a su padre', y fue gracias a ella que pudo hacer cinco más, sin olvidarse de su trabajo en Hollywood y compaginándolo en la medida de lo posible.

Kerem Bürsin en 'Sharktopus'Kerem Bürsin en 'Sharktopus'

Después de 'Love is in the air', que se encuentra al borde la cancelación por parte de FOX porque la audiencia no ha ido tan bien como se esperaba en este canal, Bürsin tiene previsto grabar la cuarta temporada de la serie en la que trabaja junto a Nilperi Sahinkaya, así que trabajo no le falta.

El deporte, otra de sus grandes pasiones

Otra de sus facetas más importantes más allá de la actuación y el modelaje es su pasión por el deporte, tal y como se puede apreciar a través de sus redes sociales. Lo cierto es que tiene una forma física más que envidiable y que le encanta el fútbol, el tenis y el boxeo.

Kerem Bürsin haciendo deporte/ Foto: InstagramKerem Bürsin haciendo deporte/ Foto: Instagram

Kerem Bürsin ha sido imagen de Under Armour en Turquía, protagonizando un vídeo en el que se le puede ver ejercitar sus músculos. Y en su cuenta de Instagram tiene una carpeta llamada 'Iron Work' en las que el actor enseña sus duros entrenamientos de CrossFit.

¿Desmarcará a Can Yaman?

Pese a que ya ha comenzado a causar sensación en España, está claro que Can Yaman fue el que dio paso al fenómeno de las series turcas y que de momento, por mucho éxito que llegue a tener, no le va a quitar el puesto al turco que cautivó España primero con sus series y después con su visita, volviendo locas a sus fans.Él no es el primero que ha llegado pisando fuerte para amenazar el 'trono' de Yaman en esto de la fama en España, puesto que Furkan Palali, protagonista de 'Habitación 309', también consiguió mucho éxito con esta ficción.

Te puede interesar