Kate Winslet se sintió acosada por la prensa tras 'Titanic'

UN MAL MOMENTO

Kate Winslet se sintió acosada por la prensa tras 'Titanic'

La actriz ha contado cómo gestionó convertirse en un rostro muy conocido, algo que se le vino demasiado grande.

Kate Winslet se sintió acosada por la prensa tras 'Titanic'

Kate Winslet consiguió convertirse en un rostro muy conocido gracias a que se convierte en la protagonista en 1997 de 'Titanic', una de las mejores películas de James Cameron. Con esta cinta se batieron récords en las taquillas e incluso fue una de las más premiadas, pero el salto de la actriz a la fama y al éxito cambió su vida y no necesariamente para bien.

Leonardo Dicaprio y Kate Winslet en una escena clave de la película 'Titanic'Leonardo Dicaprio y Kate Winslet en una escena clave de la película 'Titanic'

La intérprete ha concedido una entrevista al podcast WTF y ha sido ahí donde ha contado cómo cambio su vida y qué supuso para su día a día estar en boca de todos. "Entré en modo autoprotector inmediatamente. Fue como la noche y el día de un día para otro. Estuve sujeta a un gran escrutinio físico personal, fui muy criticada y la prensa británica fue muy poco amable conmigo", ha comenzado diciendo.

La fama se le vino grande, incluso no sabía como gestionarla: "Me sentí intimidada si soy honesta. Recuerdo que pensé 'esto es horrible y espero que pase' - definitivamente pasó, pero me hizo darme cuenta de que, si eso es lo que era ser famosa, no estaba preparada para serlo, definitivamente no". Algo que le ayudó a sobrellevar la situación fue convertirse en madre a los 25 años puesto que la atención de la prensa empezó a disminuir en ese momento.

Kate Winslet y Leonardo Dicaprio en la imagen más recordada de 'Titanic'Kate Winslet y Leonardo Dicaprio en la imagen más recordada de 'Titanic'

Entre tanto, quiso reinventarse y buscar papeles con interpretaciones más complejas y que estuviesen vinculados al cine de autor e independiente: "Todavía estaba aprendiendo a actuar, sentía que no estaba lista para hacer muchos trabajos grandes de Hollywood. No quería cometer errores y arruinarlo, quería estar en el juego a largo plazo. Intenté estratégicamente encontrar pequeñas cosas para poder entender el oficio un poco mejor y mantener cierto grado de privacidad y dignidad".

Llegaron muchos más proyectos

Más tarde consiguió encauzar su vida, y cuando se sintió preparada volvió a formar parte de Hollywood con más fuera que nunca, e incluso volvió a actuar al lado de Leonardo DiCaprio, uno de sus mejores amigos. Además, con James Cameron ha vuelto a trabajar en la secuela de 'Avatar'.

Te puede interesar