Qué fue de... Rupert Grint, el mítico Ron Weasly de 'Harry Potter'

QUÉ FUE DE

Qué fue de... Rupert Grint, el mítico Ron Weasly de 'Harry Potter'

El actor se convirtió en uno de los más conocidos de la mano de la saga de películas 'Harry Potter', pero ahora poco se sabe de él.

Qué fue de... Rupert Grint, el mítico Ron Weasly de 'Harry Potter'

Si ha habido una saga de películas que ha hecho historia en la gran pantalla esa ha sido sin duda alguna la de 'Harry Potter'. Nadie podía esperar que con el estreno de la primera película se formaría semejante revuelo y que los actores y actrices se convertirían en todas unas auténticas estrellas de Hollywood. Con el paso de los años y tras finalizar la saga, cada uno ha seguido su camino por separado, por eso te contamos qué ha sido del conocido Rupert Grint.

De camino al estrellato

Rupert Grint nació el 24 de agosto de 1988 y es el mayor de cinco hermanos. Su interés por la interpretación comenzó a muy temprana edad por lo que se unió a dos grupos teatrales donde empezó a desarrollar sus dotes sobre el escenario. Cuando cumplió los 16 años dejó los estudios para centrarse en su carrera como actor, algo que, sin ninguna duda, le ha llevado al estrellato.

Los jóvenes protagonistas de la saga 'Harry Potter'Los jóvenes protagonistas de la saga 'Harry Potter'

El momento más importante de su carrera llegó de la mano de la saga de películas 'Harry Potter'. El actor vio que en el año 2000 dieron comienzo los castings para formar parte de la película 'Harry Potter y la piedra filosofa' y optó por mandar un vídeo en el que aparecía haciendo un rap diciendo lo mucho que le apetecía meterse en la piel de Ron Weasley. Quien le iba a decir a él que en muy poco tiempo esa película se convertiría en todo un éxito y con la que ganaría muchos premios.

Daniel Radcliffe en la piel de Harry Potter y Emma Watson en la de Hermione completaban el trío de protagonistas que consiguieron conquistar el corazón de todos los espectadores, que no se han querido perder ninguna de las películas que se han proyectado en la gran pantalla. En la cuarta película se pudo ver el lado más romántico de Ron Weasley y siempre ha sido uno de los más divertidos del filme. Según fueron pasando los años, el éxito de 'Harry Potter' no disminuía y sus actores iban creciendo en la gran pantalla.

Emma Watson del brazo de Daniel Radcliffe en la premiére de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2'Emma Watson del brazo de Daniel Radcliffe en la premiére de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2'

El último libro decidió dividirse en dos película, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte- Parte 1 y Parte 2'. El rodaje de las mismas se terminó en junio del año 2010 y la segunda se estrenó en el verano del año 2011. Sin lugar a dudas, han sido unas películas que han lanzado la carrera de Rupert Grint a todo lo alto del panorama de la interpretación.

Los 'no tan éxitos' simultáneos

Rupert Grint se metió en el papel de Ron Weasley durante muchos años y llegó a pensar que se estaba encasillando, como suele ocurrir siempre que se interpreta un papel durante muchos años. Ya en la época en la que todavía no se habían terminado de rodar todas las películas de 'Harry Potter', Rupert Grint se lanzó a otros proyectos que no salieron demasiado bien.

Rupert Grint en el estreno de 'El origen del planeta de los Simios' en Los AngelesRupert Grint en el estreno de 'El origen del planeta de los Simios' en Los Angeles

Entre los años 2006 y 2016, el actor participó en tres películas de cine independiente llamadas 'Driving lessons', 'Cherrybomb' y 'Blanco escurridizo'. Las tres recibieron malas críticas por lo que no le salió demasiado bien a Rupert Grint combinar su gran éxito con estas. Esto fue un tema que le hizo demasiada gracia al actor pero que al compaginar con 'Harry Potter' se quedó un poco en el aire.

Trabajos posteriores a 'Harry Potter'

Después de la conocida saga de películas que tanto éxito dio a todos sus actores y actrices, cada uno siguió su camino por separado; en el caso de Rupert Grint, sin demasiado acierto. En el año 2010 fue el protagonista de la película 'Wild Target', que no tuvo excesivo éxito entre los críticos de cine y, en el 2011, un film antibélico que se grabó en Noruega.

Otro de los proyectos en los que participó fue en un videoclip de, nada más y nada menos que Ed Sheeran. El parecido físico es bastante impactante, ambos pelirrojos, muy claritos de piel y con ojos azules. Hay incluso quien le ha llegado a confundir con él porque en el videoclip hace ver que está cantando. Otros proyectos no han salido demasiado bien, de ahí que se comente que su carrera profesional tras 'Harry Potter' no ha sido demasiado buena.

Rupert Grint iba a formar parte de la película 'The Drummer' junto a Chloe Moretz pero ese proyecto se terminó cancelando. Algo similar ocurrió con la comedia 'Super Clyde', que no fue elegido por la cadena televisiva CBS. Sí que se estrenó el piloto tiempo después pero poco más. En el año 2015 participó en la miniserie 'Adolf the artist'. En el teatro también ha seguido trabajando porque era una de las formas que tenía de seguir inmerso en la interpretación.

A punto de dejar la actuación

A veces la fama no es lo que todo el mundo desea, sino que con vivir de lo que verdaderamente les gusta les es suficiente. Debe ser lo que le ocurrió a Rupert Grint cuando se convirtió en toda una estrella interpretando a Ron Weasly. Tiempo después, concretamente en el año 2017, el actor concedió unas declaraciones para el medio EW explicando que se le pasó por la cabeza dejar la interpretación.

Rupert Grint en los Teen Choice Awards 2011Rupert Grint en los Teen Choice Awards 2011

"Cuando empecé, la actuación nunca fue algo a lo que yo hubiera aspirado. Solía actuar en el teatro del colegio y cosas del estilo. Pero nunca fue algo con lo que yo soñara motu proprio. Es decir, sí que me enamoré de ello mientras lo hacía. Pero también es verdad que llegué a preguntarme '¿Es esto lo que realmente quiero hacer?'. Lo que quería era vivir un poco. Me sentía como si me hubiera perdido muchas cosas. Después de estar en un ambiente adulto a una edad tan temprana, sólo quería alejarme de ello y no tener ningún tipo de compromisos, y simplemente ser libre", explicaba Rupert Grint.

Rupert Grint en su personaje de 'Sick Note' / Foto: TwitterRupert Grint en su personaje de 'Sick Note' / Foto: Twitter

Su vida actual

A pesar de que hizo ese pequeño amago de dejar la interpretación, no ha querido desligarse de ella de ninguna manera. Por ello, Rupert Grint ha apostado por la televisión para continuar con su trabajo como actor en diferentes series en los últimos años. Ha participado en la serie 'Sick Note' en la que interpretaba a Danel Glass y en la serie 'Snatch' interpretando a Charlie Cavendish; ambas en el año 2017.

Te puede interesar