Tom Felton

Tom Felton

Nombre Thomas Andrew

Apellidos Felton

Profesión Actor

Edad 31 años (22 Septiembre 1987) Virgo

Nació en Kensington (Londres), Reino Unido

Biografía de Thomas Andrew Felton

Thomas Andrew Felton nació el 22 de septiembre de 1987 en la localidad de Surrey, Epson, Reino Unido. Desde pequeño demostró tener habilidad con las artes al entrar en un coro a la edad de tan solo cinco años, antes de los siete años ya había participado en varios conciertos y ya había cantado en cuatro coros distintos. Fue por ese entonces cuando una actriz muy cercana a la familia recomendó a sus padres, Sharon y Peter, que debían buscarle un agente ya que era obvio que el niño tenía talento.

Asistió hasta los trece años a una escuela solo para hombres, pero eso no impidió que sus hermanas le mostrasen la que más tarde reconocería como su gran pasión y su deporte favorito, la pesca de truchas. Su primer trabajo tardaría en llegar hasta 1995 cuando prestó su voz para dar vida a James en la serie de la película 'A Bug's Life (1995)'.

Su primera actuación en una película fue en 'The Borrowers (1997)' junto con John Goodman, después tuvo que viajar hasta Malasia para rodar 'Anna and the king (1998)'. Pero su gran oportunidad no llegaría hasta el año 2000 cuando se presentó y consiguió demostrar que valía para el papel de Draco Malfoy en la película 'Harry Potter y la piedra filosofal'. Durante el rodaje de la popular saga ha tenido el placer de actuar al lado de muchos grandes actores de renombre como Maggie Smith, Robbie Coltrane, Richard Harris, John Hurt y también con otros actores que eran igual de inexpertos que él, como Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson.

Después de la Saga de Harry Potter continuó con su carrera actoral, en 2009 participó en la pelíucla 'The Disappeared' del director Simon Pryor. Al año siguiente apareció en la película cómica 'Get Him to the Greek'. El actor también es bastante conocido por acudir a eventos solidarios, en 2010 acudió al acto benéfico 'Be a Gunner. Be a Runner' para recaudar fondos para el Great Ormond Street Hospital. Ese mismo año también asistió junto con Daniel Radcliffe al Evento de Caridad de Lizzie Marie Cullen a beneficio de Big Issue.

En 2008 comenzó una relación con Jade Olivia Gordon, a quién conoció durante la grabación de las películas de 'Harry Potter' y con quien mantuvo una duradera relación durante ocho, hasta que en 2016 fuentes cercanas al actor confirmaron que había puesto punto y final a su relación.

El actor también ha escrito canciones y ha publicado cuatro EPs llamados 'Time Well Spent (2008)', 'Todo lo que necesito (2008)' 'En buenas manos (2009)' y en 'Hawaii (2011)'.

En 2011 apareció en la película 'El origen del planeta de los simios (2011)', en 2013 también actuó en varias películas como en 'In secret', ese mismo año también vio la luz otra película en la que actuó 'Belle', un drama de la Belle Époque. Curiosamente las dos películas vieron la luz en el Festival de Cine de Toronto de 2013. Felton también protagonizó un año más tarde la película 'Aganist the sun'.

Además de sus proyectos en la gran pantalla desde 2013 actúa en la serie llamada 'Full Circle' de DirecTV, también en la pequeña pantalla le hemos visto interpretando al Profesor Julian Alchemy en la tercera temporada de la serie de superhéroes 'The Flash'.

Noticias de Tom Felton

Fotos de Tom Felton

Síguenos en redes