Grandes estrenos para Semana Santa 2016: 'Batman V Superman' y 'Mi gran boda griega 2'

ESTRENOS + TAQUILLA

Grandes estrenos para Semana Santa 2016: 'Batman V Superman' y 'Mi gran boda griega 2'

'Kung Fu Panda 3' sube hasta el Nº1 entre las más vistas al mismo tiempo que llega una de las películas de Superhéroes más esperadas.

Nia Vardalos, una madre muy preocupada por su hijaNia Vardalos, una madre muy preocupada por su hija en 'Mi gran boda griega 2'

Por suerte, dos atractivos estrenos llegan durante esta Semana Santa 2016 a nuestro país. Apuestas que contentarán al gran público junto a aquellas ya estrenadas, y que verán estos días un repunte en cuanto a afluencia de público se refiere.

En primer lugar hablamos de 'Batman V Superman: El amanecer de la justicia', filme rodeado de grandes expectativas y de polémica a partes iguales. Protagonizada por Ben Affleck, que da vida por primera vez a Batman, y Henry Cavill, que vuelve a ponerse en la piel de Superman, estamos ante un proyecto dirigido por Zack Snyder en el que se han invertido más de 250 millones de dólares y que llegará a las salas con una duración de más de dos horas y media.

Amy Adams, Jesse Eisenberg, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons y Holly Hunter son los otros protagonistas de un reparto que combina caras veteranas de Hollywood con otras emergentes como Gal Gadot, actriz que da vida a Wonder Woman, el otro personaje clave junto a Clark Kent y Bruce Wayne y que tendrá su propia película, prevista para junio de 2017.

'Batman V Superman': ¿Futuro gran éxito o gran fracaso en cines?

Estreno que espera arrasar en todo el mundo y que supone la primera pieza de un engranaje ya planeado por DC al más puro estilo Marvel, es decir, la primera parte de una nueva franquicia de películas como las próximas 'La liga de la justicia' o 'Wonder Woman' que también podrían desembocar en nuevos filmes en solitario de Batman y Superman. Proyectos pendientes que dependerán en gran parte de la taquilla de 'Batman V Superman: El amanecer de la justicia'.

DescripcionFragmento del póster oficial para España de 'Batman V Superman: El amanecer de la justicia

Ésta acontece tras los sucesos acaecidos en 'El Hombre de Acero' (Estrenada en 2013 y que logró recaudar unos buenos 668 millones de dólares en todo el mundo), donde la Tierra sufrió la ira de los enemigos de Superman (Henry Cavill). Será entonces cuando una parte de la sociedad le juzgue y le vea como una amenaza, algo con lo que estará de acuerdo Bruce Wayne (Ben Affleck), que creerá que el kryptoniano es una gran amenaza para la Tierra y que hay que acabar con él. Entre ellos intermediará Wonder Woman (Gal Gadot) y Lex Luthor ejercerá como gran villano de la historia.

Mientras la crítica ha acogido la película de manera tibia, parece que los fans están encontrando en cines precisamente lo que esperaban. ¿Estaremos ante uno de los grandes éxitos o grandes fracasos de 2016?

'Mi gran boda griega 2' llega 14 años después de su primera parte

Otro de los estrenos de la semana es 'Mi gran boda griega 2', secuela de una de las sorpresas en la taquilla de 2002, 'Mi gran boda griega' que, con un presupuesto de tan solo 5 millones de dólares, consiguió recaudar más de 368 millones.

Un filón que, aunque ha tardado en continuar, no han querido desaprovechar sus responsables, que han vuelto a confiar en el reparto original de la película cuyas caras principales continúan siendo John Corbett y Nia Vardalos. La actriz, que vio revitalizada su carrera en el cine gracias al éxito de esta comedia romántica, se ha encargado también de escribir 'Mi gran boda griega 2' que, aunque cambia de director (en este caso Kirk Jones) no lo hace de productores, que siguen siendo el matrimonio formado por Tom Hanks y Rita Wilson.

DescripcionJoseph Fiennes y la actriz española María Botto en un fotograma de 'Resucitado'

La película, que ha vuelto a realizarse con un modesto presupuesto de 18 millones de dólares, se centra en este caso no en unir a las familias de los enamorados Toula e Ian, algo que queda totalmente resuelto en 'Mi gran boda griega', sino en asegurarse de que ese amor por el que pelearon tanto se mantiene vivo y con la pasión intacta. Pero también hay otra gran novedad: ambos han tenido una hija. Adolescente a la que da vida la joven actriz Elena Kampouris y que también será protagonista -a veces contra su voluntad- de las vivencias de sus dos divertidas y peculiares familias. ¿Te la vas a perder?

'Kung Fu Panda 3' se impone a 'Leal' y ocupa el Nº1 de taquilla

Además, llega 'Resucitado', apuesta muy apropiada para estos días de Semana Santa y una aventura para toda la familia protagonizada por Joseph Fiennes, Tom Felton y la española María Botto. 'Nuestra hermana pequeña' (Japón, 2015), 'O los tres o ninguno' (Francia, 2015) y 'Maestá, la Pasión de Cristo' (Francia, 2015) también renuevan la cartelera.

Novedades aparte, destacar el buen mantenimiento de las películas estrenadas semanas anteriores, siendo 'Kung Fu Panda 3' el nuevo Nº1 de la taquilla con más de 1,1 millones de euros según datos recabados por Rentrak España.

Le sigue 'Leal' en el Nº2 superando los 0,8 millones de euros y 'Cien años de perdón' en el Nº3 manteniendo sus buenísimos resultados con más de 0,7 millones de euros reunidos. 'Zootrópolis' se mantiene en la parte alta de la tabla en cuarta posición mientras que 'El pregón' sorprende al ser el mejor estreno de la semana colocándose directamente en el Nº5 y con posibilidades de subir durante los próximos días festivos.

DescripcionEl dream team de 'Kung Fu Panda 3', la Nº1 en la taquilla española

'Calle Cloverfield 10' no destaca y debuta en el Nº6, 'Agente contrainteligente' tampoco al posicionarse en el Nº7 mientras que 'Deadpool' (Nº8), 'El renacido' (Nº9) y 'El regalo' que se estrena en el Nº10 completan el Top ten entre las más vistas.

Te puede interesar