Diane Lane

Diane Lane

Nombre Diane

Apellidos Lane

Profesión Actriz

Edad 54 años (22 Enero 1965) Acuario

Nació en Nueva York, Estados Unidos

Biografía de Diane Lane

Diane Lane es una actriz estadounidense que nació el 22 de enero de 1965. Se crió en la ciudad de Nueva York, su madre Colleen Leigh Farrington, era modelo y cantante de discoteca. Mientras su padre Burton Eugene Lane, era entrenador de teatro de Manhattan que dirigía un taller de actuación con John Cassavetes, aunque poco tiempo después él se acabo haciendo taxista. Los comienzos en la trayectoria profesional de Lane se remontan en 1979, cuando aparece en la película 'A Little Romance', interpretando el papel de Lauren King. En 1980, protagoniza el film 'Touched by Love', dirigido por Gus Trikonis.

En 1981, Diane Lane forma parte del elenco de la película 'Ganado Annie y Little Britches', donde compartió créditos con Burt Lancaster, Rod Steiger y John Savage. En 1983, la actriz trabaja en la producción 'Rumble Fish', dirigido por Francis Ford Coppola, metiéndose en la piel de Patty. En 1984, la estadounidense graba el film 'Streets of Fire', dirigido por Walter Hill, donde coincidió con Michael Paré y Rick Moranis entre otros. Después, en 1987 protagoniza la ficción 'Lady Beware', interpretando el personaje de Katya Yarno, y dirigida por Karen Arthur.

En 1990, Lane es protagonista de la película 'Vital Signs', donde compartió escenas con Adrian Pasdar y William Devane. En 1992, la actriz rueda la producción 'Chaplin', cuya trama se centra en la vida del comediante británico Charles Chaplin, y donde se mete en la piel de Paulette Goddard. Después en 1998, la estadounidense graba el film 'Gunshy', coincidiendo con William Petersen y Michael Wincott. En 2001, Lane trabaja en la ficción de suspense 'The Glass House', junto a Leelee Sobieski, Stellan Skarsgard, y Trevor Morgan, y dirigida por Daniel Sackheim,

En 2003, Diane Lane protagoniza la película 'Under the Tuscan Sun', dirigida por Audrey Wells, donde interpreta el personaje de Frances Mayes. En 2004, contrajo matrimonio con el actor Josh Brolin. En 2005, la actriz formaba parte del elenco principal de 'Must Love Dogs', una cinta cinematográfica basada en la novela de Claire Cook, en la que encarna el papel de Sarah Nolan. En 2006, graba el film 'Hollywodlnad', en la que compartía créditos con Adrien Brody y Ben Affleck, y se metía en la piel de Toni Mannix. Más tarde, en 2008 Lane rueda la producción 'Jumper', dirigida por Doug Liman y producida por Simon Kinberg.

En 2010, la actriz forma parte del elenco de 'Secretariat', una película producida y lanzada por Walt Disney Pictures, donde encarna el personaje de Penny Chenery. En 2013, Lane graba la cinta 'Man of Steel', basada en una ficción de superhéroes, metiéndose en la piel de Martha Kent. En 2015, la estadounidense pone voz a 'Inside Out', una producción animada de Pete Docter, donde interpreta a la madre de Riley. Durante ese mismo año, rueda el film 'Trumbo', junto a Bryan Cranston y Helen Mirren, y dirigido por Michael London.

En 2016, Lane trabajaba en la producción de superhéroes 'Batman y Superman: Dawn of Justice', que estaba dirigida por Zack Snyder. En 2017, protagoniza la película 'Paris Can Walt', una comedia de Eleanor Coppola, en la que ella se interpreta el personaje de Anne Lockwood. Durante ese mismo año, rueda el film 'Mark Felt: The Man who brought down the white house', donde compartía créditos con Liam Neeson, Tony Goldwyn y Maika Monroe. También, en 2017 participa en la cinta 'Justice League', junto a Ben Affleck, Henry Cavill. En 2018, forma parte del elenco de la ficción 'Serenity', donde encarna el papel de Karen. También, en este año participa en la serie de televisión 'The Romanoffs' como Katherine Ford.

Noticias de Diane Lane

Fotos de Diane Lane

Síguenos en redes