'Baywatch: Los Vigilantes de la Playa' y 'Señor dame paciencia' las comedias que no te puedes perder

ESTRENOS Y TAQUILLA

'Baywatch: Los Vigilantes de la Playa' y 'Señor dame paciencia' las comedias que no te puedes perder

Las comedias invaden la taquilla española la tercera semana de junio. Además, la taquilla ha sufrido grandes cambios gracias a la llegada de 'La Momia'.

'Baywatch: Los Vigilantes de la Playa' y 'Señor dame paciencia' las comedias que no te puedes perder

El mundo del cine ha remontado su recaudación de la última semana gracias a nuevos estrenos como 'La Momia' o 'Piratas del Caribe'. Además, la tercera semana de junio trae nuevas y esperadas películas que harán que muchos españoles se refugien del calor y las altas temperaturas en los cines. Comedias españolas, comedias americanas, comedias románticas y dramas son algunos de los géneros que invaden las salas nacionales. ¡Comenzamos con el repaso de la semana!

Nuevas llegadas

1 'Señor dame paciencia': ATresMedia vuelve a poner en marcha una de las comedias más esperadas del año. Esta película está centrada en Gregorio. El personaje principal es un banquero madrileño muy conservador con un carácter muy fuerte. Tras la muerte de su mujer, Gregorio tendrá que cumplir su última voluntad: viajar con sus hijos y sus parejas a Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en la desembocadura del río Guadalquivir. El protagonista tendrá que superar sus prejuicios y aceptar a su variopinta familia muy a su pesar. Su hija Sandra está casada con un catalán que tiene unas ideas políticas muy distintas a las de su familia política. En cambio, su hija Alicia está saliendo con un hippie que está en contra de la sociedad capitalista, y su hijo Carlos acude al viaje acompañado por su novio, un senegalés asentado en el País Vasco. El cartel lo componen actores españoles reconocidos como Eduardo Casanova, Jordi Sánchez, Megan Montaner, David Guapo, Silvia Alonso y Salva Reina.

2 'Baywatch: Los Vigilantes de la Playa': El director estadounidense Seth Gordon ha decidido contar con una nueva visión la serie que marcó un antes y un después en la televisión de años noventa. 'Los Vigilantes de la Playa' acaparan espacio en la vida de los españoles pero de una forma totalmente renovada. En esta ocasión, los encargados de meterse en la piel de los socorristas más famosos son Zac Efron, Dwayne Johnson, Kelly Rohrbach, Alexandra Daddario, Jon Bass y

Priyanka Chopra. Además, también aparecen actores del reparto original para realizar un pequeño cameo como son Pamela Anderson y David Hasselhoff. La comedia contará los sucesos que le ocurren y a los que se tendrán que enfrentar el equipo de socorristas de la playa de Santa Mónica.

3 'La vida de Anna': El drama tendrá espacio esta semana gracias a la obra creada por Nino Basilia. Este film mostrará los sucesos que le ocurren a la protagonista. Anna es una joven madre soltera que vive en Georgia junto a su hijo con autismo. Debido a su situación económica, se ve obligada a tener varios trabajos a la vez, aunque su nivel de vida no consigue rozar el del bienestar. Un buen día decide cruzar el charco y marcharse a Estados Unidos para así buscar una calidad de vida mejor. Pero no lo tiene fácil; tendrá que usar un visado ilegal para poder viajar, arriesgándose a entrar en la cárcel. La crítica alaba el argumento, la trama, la interpretación de los actores y el diálogo tan desgarrador que tiene esta cinta.

4 'París puede esperar': Con un presupuesto de 5 millones de euros los estudios American Zoetrope han decidido contratar a los actores Diane Lane y Alec Baldwin para así contar las historias que le suceden a un matrimonio muy importante de Hollywood. La protagonista se encuentra en un momento muy difícil de su vida, lleva años casada con un exitoso productor de Hollywood adicto al trabajo y la monotonía está mermando la relación. Un buen día, Anne decide acompañar a su esposo a un viaje de trabajo con uno de sus socios. Parece un viaje de negocios pero todo cambiará cuando se dé cuenta de lo encantador y atento que es con ella el compañero de su marido. Será entonces cuando la protagonista deba poner en una balanza qué le compensa. Una comedia romántica típica americana que cuenta con un buen reparto pero que el diálogo puede resultar escaso.

5 'Júlia ist': Elena Martín ha decidido crear un proyecto bastante original. Además de dirigir esta película también es la actriz protagonista. En este film se mostrará la vida de una estudiante de arquitectura que durante su tercer curso, decide irse de Erasmus a Berlín. Es así como, sin casi ni planteárselo y llevada por la inercia, Júlia se va de casa por primera vez. Llena de expectativas y falta de experiencias, Júlia se verá a sí misma perdida en medio de un Berlín gris y frío, viviendo un erasmus que parece estar lejos de aquella aventura que en un inicio se planteaba. Pero poco a poco esta mala imagen cambiará y aparecerá un atisbo de luz que despertará en ella todas las ganas de comerse el mundo. Un drama muy simple pero que a la vez es muy creativo por la trama y la interpretación de sus actores.

6 'Cosecha amarga': El director George Mendeluk ha contado con un presupuesto de nada más y anda menos que veinte millones de euros para poder poner en marcha su nuevo proceso creativo. Este drama bélico está basado en hechos verídicos que acerca al público a la resistencia Ucraniana frente a la tiranía de la Unión Soviética a través de un romance entre un joven que decide luchar por su país y su amada que continuará con la resistencia. Además, a esta trama también se suma el drama amoroso entre una pareja de jóvenes que intentarán hacer que su amor no desaparezca. La verdad es que los expertos no le dan buena calificación ni puntuación y los adjetivos que le dedican no son para nada bonitos.

Las 5 películas más vistas

Después de cosechar durante varias semanas bajos datos en la taquilla española, la tercera semana de junio ha vuelto a resurgir. El aumento se ha producido gracias a la llegada de nuevas y esperadas películas como 'La Momia' o 'Piratas del Caribe'. Según apuntan nuestros compañeros de eCartelera y gracias a los datos de ComScore la taquilla ha sufrido grandes cambios que trastocan por completo la clasificación de los films más vistos de la semana.

1 'La Momia': El reboot de una de las películas más icónicas ha llegado a los cines de España y ha arrasado. El director californiano Alex Kurtzman ha decidido contar con actores de éxito para poder atraer un poco más la atención del público. Tom Cruise, Annabelle Wallis, Sofia Boutella y Russell Crowe han querido fichar por esta ciencia ficción para contar las hazañas de la momia más famosa de la gran pantalla. Al público parece haberle gustado esta idea ya que ha desembolsado nada más y nada menos que 5,4 millones de euros.

2 'Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar': Como era de esperar, la película que lideraba el ranking durante las últimas semanas ha caído una posición. La producción de Disney dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg ha conseguido recaudar nada más y nada menos que 963.000 euros. La nueva entrega cuenta las aventuras del pirata más famoso de la gran pantalla, Jack Sparrow. En esta película, Johnny Deep buscará ansiosamente el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que otorga a su poseedor un control total sobre los mares. Cuenta con la participación de los actores originales como el protagonista, Orlando Bloom y Keira Jnightley. Además, se suman al cartel otros como Javier Bardem o Kaya Scodelario.

3 'Capitán Calzoncillos: su primer peliculón': La medalla de bronce es nada más y nada menos que para otro estreno de la semana pasada. La animación ha hecho que muchos padres lleven a sus pequeños a los cines españoles desembolsando un total de 756.000 euros. La película cuenta la historia de Jorge Betanzos y Berto Henares, dos amigos que siempre están juntos. Un buen día, en el colegio su malvado profesor decide separarles de aula pero lo que él no sabrá es que los dos pequeños poseen un anillo hipnotizador. Con este mágico artilugio, hiptonizarán al maestro y le convertirán en el Capitán Calzoncillo, uno de los personajes de los cómics que pintan.

4 'Déjame salir': Bajando dos posiciones se encuentra la película que cuenta la historia de Chris y Rose. Interpretados por Daniel Kaluuya y Allison Williams, ha conseguido recaudar 246.000 euros en la tercera semana de junio. Este thriller ha levantado la curiosidad de muchos españoles al contar el extraño caso de racismo al que se tiene que enfrentar el protagonista. Todo un éxito que se ha visto beneficiado por las buenas críticas que ha recibido por los expertos en el séptimo arte.

5 'El bebé jefazo': Bajando otras dos posiciones se encuentra otra de las películas animadas del momento. La penúltima producción de DreamWorks ha recaudado otra semana más 268.000 euros. La animación infantil iguala las ventas de la semana pasada y se asegura el último puesto en el ranking de pelis más vistas. Ha encandilado tanto a niños como mayores por sus grandes diálogos y argumentos.

Te puede interesar