David Hasselhoff

David Hasselhoff

Nombre David Michael

Apellidos Hasselhoff

Profesión Actor

Edad 66 años (17 Julio 1952) Cáncer

Nació en Baltimore (Maryland), Estados Unidos

Biografía de David Michael Hasselhoff

David Hasselhoff es un actor, cantante, productor, y empresario estadounidense que nació el 17 de julio de 1952. Se crió en Maryland, es hijo de Dolores Therese, ama de casa, y Joseph Vicent Hasselholff, un ejecutivo de negocios. Su familia es católica, y de ascendencia alemana, irlandesa e inglesa. Vivió gran parte de su infancia en Florida, y luego vivió en Georgia, donde asistía a Marist High School. El actor hizo su primer debut teatral con siete años en 'Peter Pan'. Después, en 1970 se graduaba en Lyons Township High School. Durante esa época estudiaba en la Universidad de Oakland, y finalizó sus estudios de teatro en el Instituto de Artes de California.

En 1975, Hasselhoff interpretaba al Dr. Snapper Foster en la serie 'The Young and the Restless'. En 1976, aparecía en la ficción televisiva 'Griffin and Phoenix: A Love Story'. En 1979, el actor estrenaba la película 'Starcrash', donde se metía en la piel de Simon. En 1984 contrajo matrimonio con Catherine Hickland. Más tarde, en 1985 trabajaba en la producción 'Bridge Across Time' como Don Gregory. En 1987, el cantante interpretó el personaje Tommy Andersen en el film 'Tommy's Magical Book Marker'. Ya en 1988, salía en la cinta cinematográfica 'Strong Times', 'Three Crazy Jerks II', y 'Wichery'.

En 1989 contrajo matrimonio con Pamela Bach. En 1990, David Hasselhoff hacía una participación en la película 'The Final Alliance'. En 1996, el actor realizaba una aparición especial en el film 'Dear God'. En 1998, trabajaba en la cinta cinematográfica 'Legacy', donde se metía en el personaje de Jack Scott. En 2000, lanza su álbum 'David Hasselhoff Sings America Gold Edition'. En 2002, el empresario estadounidense realiza un cameo en la producción 'The New Guy', una comedia protagonizada por DJ Qualls, y dirigida por Ed Decter. En esta película el productor compartió escenario con Eddie Griffin, Eliza Dushku, Zooey Deschanel y Lyle Lovett.

En 2003 aparece en la serie de televisión 'Baywatch: Hawaiian Wedding' como Mitch Buchannon. Durante este mismo año, el actor participa en el film 'Fugitives Run'. En 2004, David Hasselhoff daba voz en la película animada 'Bob Esponja', producida por Paramount Pictures y Nickeldon Movies. Más tarde en 2006, el actor protagoniza la comedia 'Click', donde compartió escenario con Adam Sandler, Kate Beckinsale, Christhoper Walken, Henry Winkler, y Julie Kavner. También en 2006, el cantante saca el clip musical 'Jump in My Car'. En 2007, trabaja en la ficción 'Kickin'It Old Skool' realizando un cameo.

Después, en 2008, David Hasselhoff interpreta el personaje Hammet, en la película 'Anaconda 3: Offspring'. En 2011, protagoniza un papel en la producción española 'Fuga de cerebros 2', que estaba dirigida por Carlos Therón, donde el actor coincidió con Adrián Lastra, Patricia Montero, Alberto Amarilla, Canco Rodríguez, y Pablo Penedo. En 2015, hace una participación en la cinta cinematográfica 'Kung Fury'. Durante este mismo año, el productor se mete en la piel de Gilbert Shepherd en la comedia 'Sharknado 3: Oh Hell No!', dirigida por Anthony C. Ferrante. Ya en 2017, el actor protagoniza la película 'Sharknado 5' en el papel de Gilbert Shepherd. Durante este mismo año lanza el single 'Guardians Inferno de Guardianes de la Galaxia'. En 2018 Hasselhoff se casó con Hayley Roberts en una ceremonia en Italia.

Noticias de David Hasselhoff

Fotos de David Hasselhoff

Síguenos en redes