Zac Efron

Zac Efron

Nombre Zachary David Alexander

Apellidos Efron

Profesión Actor

Edad 31 años (18 Octubre 1987) Libra

Nació en San Luis Obispo (California), Estados Unidos

ParejasVanessa Hudgens (2005 - 2010), libre (2005 - 2010)

Biografía de Zachary David Alexander Efron

Zachary David Alexander, más conocido como Zac Efron, es un actor de cine y televisión que nació el 18 de octubre de 1987 en San Luis Obipo (California). Efron proviene de una familia de clase media; su padre fue ingeniero en una central eléctrica y su madre secretaria en la misma central. Además, tiene un hermano menor llamado Dylan con el que se lleva estupendamente. Efron es agnóstico, nunca ha sido religioso. Desde pequeño demostró interés por la actuación, algo a lo que su padre le animó cuando solo tenía 11 años. Fue en el colegio donde comenzó a participar en diferentes actuaciones teatrales para luego dar el salto a la gran pantalla. De hecho, el inicio de su carrera fue gracias a su profesora de teatro que le recomendó a un agente en Los Ángeles. Tras esto, el actor firmó con la Agencia de Artistas Creativos.

La carrera del Zac Efron comenzó en 2002 cuando apareció como invitado especial en la serie 'Firefly'. A esa participación le siguieron otras en serie bastante conocidas. Sin embargo, su fama llegó en 2006 gracias a su papel de Troy Bolton en la película 'High School Musical' de Disney Chanel, momento en que se hizo un hueco a nivel internacional. Más tarde, protagonizaría la segunda y la tercera parte de 'High School Musical' debido al éxito de la primera.

Desde su participación en la película de Disney Chanel, Efron ha orientado su carrera a la gran pantalla, donde ha parecido en películas como 'Malditos Vecinos', 'Guardianas de la Bahía' o 'Los vigilantes de la playa'. Además, ha llegado a protagonizar películas llevando el rol protagónico como en '17 otra vez', una comedia dirigida por el director Burr Steers. Todas estas interpretaciones le han valido numerosas nominaciones a importantes premios, muchos de los cuales ha ganado.

Efron tuvo que ser operado en 2008 de urgencia de una apendicectomía. Además, ha reconocido que padeció alcoholismo y tuvo problemas con las drogas, algo contra lo que ha luchado, ya que ha llegado a poner en riesgo su vida. El actor está considerado uno de los jóvenes más exitosos del cine americano. Asimismo, la revista Forbes le incluyó en 2008 en la lista de los más ricos pese a su corte edad con una fortuna estimada en ese momento en 5,8 millones.

En cuanto a su vida sentimental, Efron ha intentado ser discreto pero todos sus romances han salido al final a la luz pública. Después de protagonizar 'High School Musical' con Vanesa Hudgens, en el año 2006 ambos actores comenzaron una relación sentimental que llegó a su fin en 2010. Tras esto, fue relacionado con su también compañera de rodaje Ashley Tislade, pero ambos negaron dicho noviazgo. También se ha rumoreado que salía con Emma Roberts, Taylor Swift y Lilly Colins, entre otras famosas, pero ninguna de estas posibles relaciones ha sido confirmada. En 2014, el actor comenzó una relación con una modelo llamada Sami Miró, pero su relación apenas duró más de dos años ya que en 2016 anunciaron que habían roto.

Noticias de Zac Efron

Fotos de Zac Efron

Síguenos en redes