Vanessa Hudgens

Vanessa Hudgens

Nombre Vanessa Anne

Apellidos Hudgens

Profesión Actriz

Edad 30 años (14 Diciembre 1988) Sagitario

Nació en Salinas, California, Estados Unidos

ParejasZac Efron (2005 - 2010), Austin Butler (2011 - Act.)

Biografía de Vanessa Anne Hudgens

Vanessa Hudgens nació el 14 de diciembre de 1988 en Salinas (California), donde vivía con sus padres y su hermana pequeña, Stella Hudgens. La actriz, cuenta con un origen cultural mixto, ya que por parte de padre tiene ascendencia irlandesa y nativa americana mientras que por parte de madre, filipina y peruana.

A muy temprana edad, Hudgens comenzó a aparecer en producciones locales como cantante y actriz. Con tan sólo 10 años, audicionó para diferentes comerciales y shows de televisión, motivo por el cual su familia se trasladó a Los Ángeles ya que la actriz consiguió un papel en un anuncio de televisión.

En 2003, obtuvo su primer pequeño papel para una película de drama llamada 'Thirteen', la cual fue un gran éxito. En 2004, formó parte del reparto de la película de ciencia ficción 'Thunderbirds'. Pero no fue hasta 2005 cuando conseguiría el papel que le hizo saltar a la fama. Fue con la película 'High School Musical', donde compartió reparto con actores como Ashley Tisdale, Corbin Blue o Zac Efron. La actriz, inició una relación amorosa con éste último que duraría hasta el 2010. Con esta película se realizó una gira musical en otoño de 2006 donde se presentaban las canciones de la banda sonora.

Además, en 2005 también aparecería en diversos shows televisivos como 'The Suite Life of Zack & Cody'. Poco después, la actriz debutó también como cantante con el lanzamiento de su álbum 'V' en el mes de septiembre de 2006. Con este mismo, consiguió Certificado de Oro. En ese mismo año, formaría parte de la lista de ricos en 'Forbes', con unos ingresos de aproximadamente 2 millones. Además, los lectores de 'Billoard' lo eligieron como el mejor álbum del año, siendo Hudgens nombrada también como 'Cantante femenina del año' en el show 'Teen Choice Awards' de 2007.

En 2007 repitió su papel de Gabriella Montez en 'High School Musical 2' y finalmente, volvió a formar parte de la tercera y última película: 'High School Musical 3: Senior Year'. Su actuación en la película le hizo ganar como actriz favorita de cine en los 'Kids Choice Awards' de 2009.

Vanessa Hudgens tuvo la oportunidad de cantar al Presidente de Estados Unidos y su familia, en el Museo National Building en Washington junto con otros cantantes en un evento organizado en la navidad de 2007. Fue en este mismo año cuando la actriz se vio envuelta en un escándalo ya que fueron publicadas en internet unas fotografías donde se veía a la cantante posando en ropa interior e incluso desnuda. Ella misma se acabó disculpándose y lamentó haberse tomado esas imágenes. En 2008, publicó su segundo álbum, 'Identified' que volvió a conseguir Certificado de Oro en 2009.

Tras el fin de 'High School Musical', Hudgens decidió centrarse en su carrera como actriz, mientras aparcaba su carrera musical, momento en el que su relación con Zac Efron finalizó. Formó parte del reparto de la comedia musical 'Bandslam' en agosto de 2009, de la película 'Beastly' en 2009, de 'Sucker Punch' en 2011 y de 'Journey to the Center of the Earth' estrenada en 2012. Entre medias de este período, la actriz decidió volver a las producciones teatrales participando en el musical 'Rent' como Mimi. Además, se dio a conocer su relación con el actor Austin Butler, con el que continúa en la actualidad.

En 2013, formó parte del reparto de la película dramática 'Gimme Shelter', de la película de suspensa 'The Frozen Ground', y de 'Spring Breakers', estrenada ese mismo año, donde compartía reparto con actrices como: Selena Gomez, Ashley Benson, Rachel Korina...

La actriz también trabajó como Gigi, en un musical estrenado en Broadway en 2015, donde consiguió el papel protagonista. En enero de 2016, la pudimos ver en el musical 'Grease', producción que más tarde ganaría un Premio Emmy. Al año siguiente, lanzaría la canción 'Reminding' me donde canta a dúo con Shawn Hook.

En 2018 formaría parte de tres películas, siendo 'The Princess Switch' en la que lo haría como papel principal. En teatro, se la pudo ver en la obra 'In the Heights'. Este mismo año, rueda la película 'Polar', estrenada en 2019.

Noticias de Vanessa Hudgens

Fotos de Vanessa Hudgens

Síguenos en redes