'La Momia', 'Pieles' y 'American Pastoral' lideran los estrenos de la segunda semana de junio

ESTRENOS Y TAQUILLA

'La Momia', 'Pieles' y 'American Pastoral' lideran los estrenos de la segunda semana de junio

Los estrenos de la semana vienen de la mano de Eduardo Casanova, Ewan McGregor y Tom Cruise. Además, la taquilla ha sufrido varios cambios estos días gracias a 'Piratas del Caribe'.

'La Momia', 'Pieles' y 'American Pastoral' lideran los estrenos de la segunda semana de junio

El mes de junio no para de traer grandes estrenos a los cines españoles. La semana pasada llegaron 'Norman: El hombre que lo conseguía todo' y 'Como la Espuma'. En cambio, este viernes 9 de junio llegarán producciones como 'La Momia' o la primera película de Eduardo Casanova, 'Pieles'. Además, la clasificación de los films más vistos ha sufrido grandes cambios que modifican por completo la taquilla española. ¡Repasamos!

Las películas más esperadas de junio

1 'La momia': El reboot de una de las películas más icónicas llega a los cines de España. El director californiano Alex Kurtzman ha decidido contar con actores de éxito para poder atraer un poco más la atención del público. Tom Cruise, Annabelle Wallis, Sofia Boutella y Russell Crowe han querido fichar por esta ciencia ficción para contar las hazañas de la momia más famosa de la gran pantalla. En esta ocasión, la película está basada en los años actuales cuando un soldado americano de las fuerzas especiales decide acompañar a una arqueóloga en una peligrosa misión. Los dos protagonistas deberán enfrentarse a la momia, que en esta ocasión, será interpretada por una mujer. La crítica alaba la labor de los especialistas al crear una situación mucho más real que las anteriores gracias a sus efectos especiales aunque el papel de la trama queda bastante soso según los expertos. Un film que se convertirá seguro en un taquillazo.

2 'American Pastoral': Ewan McGregor regresa a la gran pantalla por todo lo alto. El actor ha dirigido y protagonizado este film junto a actrices de la talla de Dakota Fanning, Jennifer Connelly, Uzo Aduba y Molly Parker. Este drama está basada en la novela homónima de Philip Roth, ganadora del Premio Pulitzer. Cuenta cómo una familia idílica tiene que afrontar la desaparición de su hija después de que esta comenta un atentado. El padre de familia intentará por todos los medios reencontrarse con su hija perdida y recuperar la estabilidad familiar con la que era tan feliz. Una película que no ha cautivado a los expertos que la critican como plana y no ponen en buen lugar la interpretación de sus actores.

3 'Pieles': Envuelta en color rosa llega la primera película dirigida por Eduardo Casanova. El actor y director ha decidido contar con Ana Polvorosa, Candela Peña, Carmen Machi, Macarena Gómez, Carolina Bang, Secun de la Rosa y Jon Kortajarena para mostrar la historia de unos personajes de lo más variopinto. Los protagonistas padecen diferentes problemas físicos y anomalías que les hará llevar una vida muy complicada aunque todo cambiará cuando sus vidas se crucen. La ópera prima ha recibido buenas críticas por parte de los expertos. Según las personas que la han podido ver, repugna, hiere y da que pensar al mismo nivel.

4 'El sueño de Gabrielle': Otro drama basado en una obra literaria llega a las salas nacionales. En esta ocasión, Nicole Garcia es la encargada de dirigir la película. Este film mostrará cómo cambia la vida de Gabrielle durante veinte años. Ambientada en los años de la Segunda Guerra Mundial, la protagonista se enfrentará al matrimonio y a diferentes amores de los que se quedó prendada. Durante toda esta etapa vivirá distintas experiencias que le harán crecer como persona y descubrir qué es verdaderamente el amor, sobretodo, cuando se marche a un balneario para curar sus problemas renales y conozca a un hombre del que se enamorará perdidamente. La crítica no le encuentra sentido a este drama al que califican como insufrible y aburrida.

5 'Testigo': La acción llega de la mano de Thomas Kruithof. El director francés ha decidido contar la historia de Duval, un contable que pierde su trabajo y cae en una profunda depresión que le llevará al mundo del alcohol y de las drogas. Todo cambiará cuando le ofrezcan un nuevo trabajo que consiste en transcribir llamadas telefónicas interceptadas, especialmente apuntar si alguna está relacionada con posibles ataques terroristas en el país. Su vida dará un giro total cuando comience a sumergirse en la parte más tenebrosa de la política. Según los expertos, la idea del director es buena pero se queda corta al no enfocar una buena trama ni una narración excelente.

6 'Una policía en apuros': Con un presupuesto de 32.400.000 euros llega la obre dirigida por Dany Boon. Esta comedia enseñará la historia de Johanna Pasquali, una joven que tiene un sueño muy definido: convertirse en la primera mujer integrante del grupo especial de élite RAID. Lo malo es que es una policía bastante torpe, distraída y olvidadiza que tan solo se dedica a poner multas de tráfico y a investigar robos en tiendas. La película mostrará las ganas que pondrá la protagonista para poder conseguir sus sueños. Ha sido aplaudida por aquellos que han podido verla al mostrar de una manera distinta la desigualdad que existe entre hombres y mujeres.

7 'Capitán Calzoncillos': Como la mayoría de viernes, la animación también tiene espacio en los cines españoles. Jorge Betanzos y Berto Henares son dos amigos que siempre están juntos. Un buen día, en el colegio su malvado profesor decide separarles de aula pero lo que él no sabrá es que los dos pequeños poseen un anillo hipnotizador. Con este mágico artilugio, hiptonizarán al maestro y le convertirán en el Capitán Calzoncillo, uno de los personajes de los cómics que pintan. Una producción de los creadores de Shrek que hará que todos los pequeños pidan a sus padres que les lleven al cine para poder reírse a carcajadas.

Las 5 películas más vistas

La primera semana del mes de junio ha llegado con una recaudación bastante positiva. Gracias a la llegada de la nueva entrega de 'Piratas del Caribe', las entradas de los cines españoles se han disparado. El buen tiempo no ha impedido que los espectadores acudan a las salas. Según apuntan nuestros compañeros de eCartelera y gracias a los datos de ComScore la taquilla ha sufrido grandes cambios que trastocan por completo la clasificación de los films más vistos de la semana.

1 'Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar': Como era de esperar, el estreno del mes se ha situado en la primera posición. La película dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg ha conseguido recaudar en su primera semana nada más y nada menos que 7,5 millones de euros. La nueva entrega cuenta las aventuras del pirata más famoso de la gran pantalla, Jack Sparrow. En esta película, Johnny Deep buscará ansiosamente el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que otorga a su poseedor un control total sobre los mares. Cuenta con la participación de los actores originales como el protagonista, Orlando Bloom y Keira Jnightley. Además, se suman al cartel otros como Javier Bardem o Kaya Scodelario.

2 'Déjame salir': Bajando una posición se encuentra la película que ha estado liderando el ranking durante más de dos semanas. La historia de Chris y Rose, interpretados por Daniel Kaluuya y Allison Williams, ha conseguido la medalla de plata al recaudar 600.000 euros en la primera semana de junio. Este thriller ha levantado la curiosidad de muchos españoles al contar el extraño caso de racismo al que se tiene que enfrentar el protagonista. Todo un éxito que se ha visto beneficiado por las buenas críticas que ha recibido por los expertos en el séptimo arte.

3 'El Bebé Jefazo': Subiendo un puesto se encuentra la animación del año. La última producción de DreamWorks ha recaudado otra semana más 268.000 euros. La animación infantil supera las ventas de la semana pasada y se asegura la medalla de bronce. Ha encandilado tanto a niños como mayores por sus grandes diálogos y argumentos.

4 'Norman: El hombre que lo conseguía todo': En la cuarta posición se encuentra la película protagonizada por Richard Gere. La película dirigida por Joseph Cedar ha recaudado 200.000 euros en su primera semana en taquilla. El protagonista es un exitoso empresario que conoce a un joven político. Esta amistad se produce en un momento en el que el hombre de negocios se encuentra en un momento solitario y deprimente. Una historia que ha llamado la atención de muchos españoles.

5 'Guardianes de la Galaxia Vol.2': En el mismo puesto que la semana pasada se encuentra la obra de Marvel. En su sexta semana en los cines nacionales ha conseguido recaudar 179.000 euros. La segunda parte de unas de las ficciones más exitosas de los últimos años mezcla los géneros de la comedia, acción y la ciencia ficción ha vuelto con el reparto original compuesto por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper y Vin Diesel, y eso a los espectadores les gusta y mucho.

Te puede interesar