Candela Peña

Candela Peña

Nombre Candela

Apellidos Peña

Profesión Actriz

Edad 46 años (14 Julio 1973) Cáncer

Nació en Gavà, Barcelona, España

Biografía de Candela Peña

Maria del Pilar Peña Sánchez, más conocida como Candela Peña, es una actriz española. Nació en Gavá, provincia de Barcelona, en 1973. La vida de Candela Peña siempre ha estado muy relacionada con el cine. Sus padres, ambos andaluces, tenían un bar justo al lado del Cine Maragall, único cine del pueblo. Ella se crió ahí y pasó toda su infancia y adolescencia.

Desde pequeña tuvo inquietud por el arte y, en un principio, quería ser bailarina. Estuvo hasta los diecisiete años en la escuela de Rosa María Grau estudiando danza. Candela finalmente se decantó por la interpretación y comenzó a estudiar en la Escuela de Nancy Tuñón de Barcelona a la vez que terminaba el instituto.

En los años 90, Candela se mudó de Barcelona a Madrid y, nueve meses más tarde, comenzó a rodar su primera película, 'Días Contados' (1994), donde interpretaba a Vanesa. Ese personaje le dio sus primeros premios de reconocimiento como actriz. En Madrid estudió con Juan Carlos Corazza, una eminencia en el campo de dirección escénica y de actores.

Su nombre artístico surgió mientras estudiaba teatro en Barcelona. Su nombre real, Pilar, creía que no funcionaba como nombre artístico. Leyendo 'La casa de Bernarda Alba' surgió la frase de "encendieron la candela". A Candela le gustó como sonaba y ya todo el mundo empezó a llamarle así.

El 31 de octubre de 2011 nació su hijo Román, fruto de su relación con el que fue su entrenador físico y pareja. Antonio, su expareja y padre de su hijo, dejó su trabajo en un gimnasio de Madrid para ir a vivir a Gavá con Candela. En la actualidad, Candela mantiene una relación sentimental con el actor Jorge Monje. La pareja se conoció en el rodaje de la película 'El tiempo de los monstruos' de Félix Sabroso.

En el ámbito profesional, Candela debutó en el programa musical 'Sputnik' de TV3 y en el cine con la película 'Días Contados'. En 1999 fue nominada a mejor actriz de reparto en los Goya por la película 'Todo sobre mi madre' de Pedro Almodóvar. Aunque no lo ganó, fue el papel que empujó su carrera profesional.

Con la película 'Te doy mis ojos' de Icíar Bollaín ganó su primer Goya en 2003 y, dos años más tarde volvió a ganarlo con 'Princesas'. El tercer Goya lo ganó con su papel en 'Una pistola en cada mano' de Cesc Gay en 2013. Con este papel también recibió el Premio Gaudí. Más tarde proyectó su carrera profesional fuera del país y participió en diferentes películas europeas como 'Le demier coup de marteau' en Fracia o 'Latin Lover' en Italia.

En 2014 debutó en el teatro bajo la dirección de Sol Picó con el espectáculo 'La piel del huevo te lo da' junto a la cantante La Shica. La obra reflexionaba acerca del papel de la mujer a través del flamenco y la danza.

Candela Peña es una mujer muy reivindicativa y polémica por sus intervenciones y discursos cuando recoge premios. Cuando ganó su último Goya, denunció en su discurso la situación de la sanidad pública y del país en general. Más tarde, en la alfombra roja del Festival de Málaga, apareció con una cinta negra en los labios, un acto muy simbólico y de protesta.

Noticias de Candela Peña

Fotos de Candela Peña

Síguenos en redes