Kristen Stewart y Jessica Chastain llegan a las salas españolas con 'Personal Shopper' y 'El Caso Sloane'

ESTRENOS Y TAQUILLA

Kristen Stewart y Jessica Chastain llegan a las salas españolas con 'Personal Shopper' y 'El Caso Sloane'

La taquilla ha sufrido grandes variaciones los últimos siete días gracias a la llegada de 'Alien: Covenant'. Además, los estrenos de la semana vienen de la mano de Kristen Stewart y Jessica Chastain.

Kristen Stewart y Jessica Chastain llegan a las salas españolas con 'Personal Shopper' y 'El Caso Sloane'

En la tercera semana de mayo, son escasos los estrenos que llegan a las salas nacionales. Las películas que han decidido debutar en la taquilla tocan varios géneros: el thriller, el drama y la ciencia ficción. Un hecho que llama especialmente la atención es que esta semana no aparece ningún estreno de animación, los pequeños de la casa deberán aprovechar las cintas que llevan acaparando la taquilla nacional los últimos días. Además, el ranking de las películas más vistas durante la segunda semana de mayo ha sufrido diversas modificaciones gracias a la entrada de 'Alien: Covenant'.

Las nuevas entregas

1 'Déjame Salir': Chris y Rose son dos jóvenes que han comenzado una relación. Poco a poco y según se van conociendo, la protagonista decide que es el momento perfecto para que su novio conozca a toda su familia. Chris, que es interpretado por Daniel Kaluuya, teme la reacción que puedan tener sus suegros al conocerle ya que es negro y su familia política blanca. Lo que él no sabrá es que ese será el menor de sus problemas. Según vayan pasando los días y se establezca en el pueblo natal de su novia, el protagonista descubrirá unos asuntos muy turbios que rodean a toda la familia de Rose. Una obra que ha funcionado bien entre la crítica y a la que alaban por la perfecta estructura de su thriller.

2 'No Sé Decir Adiós': El director español Lino Escalera ha decidido contar con la interpretación de Nathalie Poza, Lola Dueñas, Juan Diego, Miki Esparbé y Oriol Pla para contar su nueva obra. Carla es la protagonista de la obra, lleva una vida de desenfreno, consumiendo drogas y sin preocuparse por el trabajo ni por su familia. Un buen día recibe la llamada de su hermana en la que se le comunica que su padre padece un cáncer terminal. En ese mismo momento, Carla decide viajar hasta Almería para volver a encontrarse con su familia y así pasar todo el tiempo perdido con su padre del que se alejó al tener caracteres completamente distintos. Una obra que cuenta con la aprobación y la ovación de toda la crítica al poner de manifiesto sentimientos tan desgarradores. El director entremezcla la tristeza, la culpabilidad y el angustia en tan solo 96 minutos.

3 'Personal Shopper': Protagonizada por Kristen Stewart, este drama ambientado en París se centra en una historia de fantasmas que transcurre en los suburbios de la moda en la ciudad francesa. Al principio la cinta mostrará la vida de Maureen, una personal shopper que se codea con las tiendas y los personajes famosos más influyentes de la capital francesa. Todo parece ideal y de color de rosa, la joven tiene éxito y disfruta de su trabajo. En un momento de la película se podrá ver que no todo es lo que parece y es que la protagonista tiene poderes psíquicos que le permiten interactuar con el más allá. Unos dones que mostrarán lo difícil y complicado que es convivir con este tipo de capacidad. Además, los poderes los compartía con su hermano mellizo que murió de repente en unas causas que nunca quedaron claras. Un film en el que la crítica ha puesto en muy buen lugar a la protagonista aplaudiendo su gran interpretación al verla en diferentes ramas.

4 'El Caso Sloane': La película nominada a un Globo de Oro dirigida por John Madden llega a las salas nacionales. Este thriller dramático contará la historia de Elizabeth Sloane, una mujer exitosa en su trabajo que se enfrentará a un nuevo caso que le situará entre la espada y la pared. En esta faceta tendrá que luchar contra uno de los lobbys más influyentes de todo Estados Unidos, el de armas. La protagonista intentará por todos los medios que se instale una nueva legislación en el país para que no se venda armamento de la manera que se estaba realizando. Protagonizada por Jessica Chastain, Sergio Di Zio, Gugu Mbatha-Raw, Sam Waterston y Jake Lacy. Los que han podido ver este film destacan sobre todo la tensión que es capaz de trasmitir el director a través de la pantalla. Sentimiento que hará que más de uno sienta el nerviosismo en su propio cuerpo.

5 'Boris sin Béatrice': El director canadiense Denis Côté cuenta la historia de Boris, el marido de la Ministra en el Gobierno canadiense. El protagonista es un señor con un carácter bastante fuerte y hostil que a su vez es un seductor nato. En cambio, su esposa padece una depresión de la que no consigue salir. Por eso, Boris decide buscar la diversión en otras mujeres. Toda su vida cambiará cuando en la vida familiar aparezca un hombre desconocido que hará tambalear los cimientos del hogar. Obra que se ha ganado la enemistad de toda la crítica. Los expertos la califican como cargante, misteriosa insulsa, y un drama que no emociona sino que ridiculiza y satiriza sin tener un argumento concreto.

La taquilla española

En el segundo fin de semana de mayo se ha vuelto a repetir el mismo patrón que viene invadiendo las salas nacionales las últimas semanas: los españoles no han acudido a los cines. El buen tiempo que está haciendo hace que la gente prefiera estar al aire libre y no encerrarse en los cines. La taquilla nacional ha tenido diferentes cambios gracias a las nuevas llegadas de las últimas semanas como 'Guardianes de la Galaxia Vol.2' o 'Alien: Covenant'. Según apuntan nuestros compañeros de eCartelera y gracias a los datos de ComScore las salas nacionales no han sufrido grandes subidas y bajadas.

1 'Alien: Covenant': La segunda entrega de la nueva saga de precuelas de 'Alien' ha llegado a los cines españoles por todo lo alto. Ridley Scott se ha vuelto a poner al mando del equipo para volver a contar las historias de terror y ciencia ficción que tanto le gustan. Esta nueva entrega muestra las historias de la tripulación de la nave Covenant. Los españoles se han sentido atraídos por la temática de la obra y han dejado en las salas españolas nada más y nada menos que un millón de euros.

2 'Guardianes de la Galaxia Vol.2': La película de Marvel sigue liderando en España. En su tercera semana en los cines nacionales ha conseguido recaudar un total de 700 mil euros. La segunda parte de unas de las ficciones más exitosas de los últimos años cha bajado una posición. Esta cinta en la que se mezclan los géneros de la comedia, acción y la ciencia ficción vuelve con el reparto original compuesto por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper y Vin Diesel.

3 'El Bebé Jefazo': La medalla de plata vuelve a ser otra semana más para la nueva producción de DreamWorks. La película de animación ha recaudado otra semana más 560.000 euros. La animación infantil ha encandilado tanto a niños como mayores por sus grandes diálogos y argumentos.

4 'Z, La Ciudad Perdida': La obra dirigida por James Gray ha conseguido subir una posición en estos últimos siete días. Robert Pattinson, Sienna Miller y Tom Holland han recuadado 283.000 euros. La hipótesis que afirma que los hombres de Sudamérica eran mucho más avanzados de lo que se apunta ha conseguido atraer a los españoles.

5 'Fast & Furious 8': En la última posición de esta clasificación se encuentra la octava entrega de la saga 'Fast & Furious'. Aunque lleve recaudada desde que se estrenase más de 13 millones de euros, esta última semana tan solo ha conseguido alcanzar los 264.000 euros. Aún así, la historia protagonizada por Vin Diesel, Dwayne Johnson y Michelle Rodríguez sigue captando la atención de los amantes de la velocidad y de los coches.

Te puede interesar