'Alien: Covenant', 'Money' y 'Guardián y Verdugo': los grandes estrenos de la segunda semana de mayo

ESTRENOS Y TAQUILLA

'Alien: Covenant', 'Money' y 'Guardián y Verdugo': los grandes estrenos de la segunda semana de mayo

Como todos los viernes, las salas se llenan de nuevas entregas y llegan la recopilación de las películas más vistas de los últimos siete días. El drama y la acción lideran los nuevos estrenos.

'Alien: Covenant', 'Money' y 'Guardián y Verdugo': los grandes estrenos de la segunda semana de mayo

3 'Dos Colegas al Rescate': La película noruega producida por Tordenfilm AS presentará a dos amigos llamados Knutsen y Ludvigsenque. Los dos chicos viven en un túnel cercano a las vías de un tren donde todos los días son igual de aburridos y monótonos. Todo esto dará un giro de 180 grados cuando conozcan a la hija de un científico que ha sido secuestrado. El investigador ha sido raptado por un malvado hombre para que diseñe un artilugio que pueda convertir a todos los habitantes del mundo en robots. Los dos amigos y la hija del científico intentarán por todos los medios salvar al secuestrado y así poder librar al mundo del mal. Una película dedicada especialmente a los más pequeños de la casa. Una temática, argumentos e historia bastantes infantiles que pueden aburrir a los adultos que acompañen a los niños a las salas nacionales. Eso sí, los peques se lo pasarán en grande y podrán emocionarse con alguna que otra escena.

4 'Demonios de tus ojos': El drama también tendrá hueco en los cines españoles. El director español Pedro Aguilera cuenta la vida de un cineasta que lleva muchos años sin ver a su hermana pequeña. En el verano que ella prepara los exámenes para poder acceder a la universidad, el protagonista encuentra unos vídeos sexuales en internet en los que su hermana es la protagonista. Nada más verlos, Oliver acudirá a ver a su hermana pero las intenciones que él tenían cambian totalmente cuando se encuentra con ella. La protagonista llegará a un punto de locura extrema en el que no sabrá distinguir lo que está bien y lo que está mal. Un film que ha cautivado a la crítica por su perversa trama y argumentación. Bastante incómoda, irritante, desagradable y perturbadora. Son los ingredientes que hacen que esta película levante tantas pasiones como odios.

5 'Guardián y Verdugo': Basado en hechos reales, este drama está ambientado en el año 1987. El director Oliver Smith narrará la historia de un joven guardia de la prisión de máxima seguridad de Pretoria, una ciudad de Sudáfrica, que acabó traumatizado de presenciar las ejecuciones que se llevaban a cabo a los presos acusados de graves delitos. El joven busca ayuda en John Weber, un abogado que buscará e intentará por todos los medios acabar con el corredor de la muerte ante un juez. Un drama judicial que hará pensar en muchas ocasiones hasta que punto es capaz de llegar el ser humano. Destacada la interpretación de Steve Coogan, llama bastante la atención como se apodera del drama al verle normalmente ser el protagonista en películas de comedia. La pega que ha encontrado la crítica son bastantes fallos en el guión.

6 'Richard, La Cigüeña': El protagonista de esta película de dibujos animados es Richard, un gorrión que nace en una familia de cigüeñas. Su vida es perfecta, tiene unos padres que le quieren y unos amigos con los que se lo pasa en grande, no puede pedir más. Todo esto cambiará cuando su madre le desvele su verdadera procedencia y, además, le cuente que en pocos días toda la familia migrará a África pero él tendrá que quedarse en su casa al no poder aguantar el viaje. El pequeño gorrión intentará por todos los modos hacer ver a su familia que aunque no sean iguales, él tiene el espíritu de una cigüeña. Por eso, viajará en tren, autobús y hasta hará autostop para poder llegar a África y así reencontrarse con sus padres y con todos sus amigos. Una película graciosa, divertida y que además de entretener también educa con valores a los más pequeños de la casa.

La taquilla española

El primer fin de semana de mayo los españoles no han acudido a las salas. No se sabe si es por el buen tiempo que ha estado haciendo o que han preferido reservar sus ganas de consumir cine a que llegase la Fiesta del Cine. Pero la verdad es que las 20 películas más vistas durante estos días apenas han conseguido llegar a los 4 millones de euros. La taquilla nacional sufrió un gran cambio con la llegada de 'Guardianes de la Galaxia Vol.2' y, todavía, esta película sigue manteniendo su liderazgo. Según apuntan nuestros compañeros de eCartelera y gracias a los datos de ComScore las salas nacionales no han sufrido grandes subidas y bajadas.

1 'Guardianes de la Galaxia Vol.2': La película de Marvel sigue liderando en España. En su segunda semana en los cines nacionales ha conseguido recaudar un poco más de 1 millón de euros. La segunda parte de unas de las ficciones más exitosas de los últimos años continúa como la semana pasada en la primera posición. Esta cinta en la que se mezclan los géneros de la comedia, acción y la ciencia ficción vuelve con el reparto original compuesto por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper y Vin Diesel.

2 'El Bebé Jefazo': La medalla de plata vuelve a ser otra semana más para la nueva producción de DreamWorks. La película de animación ha vuelto a conseguir hacerse con el segundo puesto al recaudar una cifra mucho menor que las anteriores: 659.000 euros. La animación infantil ha encandilado tanto a niños como mayores por sus grandes diálogos y argumentos que arrancan alguna que otra carcajada a todos los miembros de la casa.

3 'Fast & Furious 8': Haciéndose con la misma posición, consigue la medalla de plata la octava película de la saga automovilística más famosa del cine. El largometraje ha recaudado este fin de semana algo más de 400 mil euros, logrando un total de 12 millones desde su estreno. Aún así, la historia protagonizada por Vin Diesel, Dwayne Johnson y Michelle Rodríguez sigue captando la atención de los españoles.

4 'Z, La Ciudad Perdida': La obra dirigida por James Gray ha logrado conseguir en su primera semana 359.000 euros. Robert Pattinson, Sienna Miller y Tom Holland se adentrarán en las civilizaciones del Amazonas para poder demostrar la teoría que tienen sobre los indígenas. La hipótesis afirma que los hombres de Sudamérica eran mucho más avanzados de lo que se apunta. Como en todos los largometrajes de este estilo, habrá sorpresas apra todos los gustos.

5 'El Círculo': Emma Watson vuelve a ocupar este ranking al que es tan difícil llegar. La cinta ha obtenido 327 mil euros en las salas españolas. La historia cuenta cómo la protagonista consigue un puesto de trabajo en la compañía de sus sueños. La empresa se dedica nada más y nada menos que al rastreo de las contraseñas de los usuarios para obtener los datos personales recogidos en su email, sus redes sociales y sus operaciones bancarias para utilizarlos posteriormente contra ellos empleando un innovador sistema operativo. Además de contar con la interpretación de Emma Watson también le acompañan artistas como Tom Hanks.

Te puede interesar